Inicio » Clima » Emiten primer alerta por huracán Delta para EE.UU.

Emiten primer alerta por huracán Delta para EE.UU.

Alerta huracán Delta: Emiten la primera advertencia para EE.UU. Se espera que la poderosa tormenta de categoría 2 se fortalezca.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta huracán Delta: Emiten la primera advertencia para EE.UU.
Video MH / Foto ShutterStock
  • Emiten primer alerta por huracán Delta para partes de la costa del golfo de EE.UU. a medida que se acerca.
  • Se emitió el miércoles por la noche cuando el huracán Delta avanzaba hacia la costa norte del golfo con vientos sostenidos de 100 mph.
  • Se espera que la poderosa tormenta de categoría 2 se fortalezca a medida que se acerca a la costa.

El miércoles por la nohe se emitió el primer alerta para EE.UU. por el huracán Delta. Se espera que la poderosa tormenta de categoría 2 se fortalezca a medida que se acerca a la costa, provocando una marejada ciclónica “potencialmente mortal” y vientos peligrosos el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes.

Lo más dramático es que, según el NHC, las comunidades que se prevé que se llevarán la peor parte de la tormenta todavía se están recuperando del huracán Laura, que destruyó partes de la red eléctrica de Luisiana y dejó a miles sin hogar.

Ahora se espera que Delta, ya con marcas históricas en más de un sentido, lleve hasta 11 pies de agua a algunas partes de Louisiana.

Después de haber tocado tierra en la península de Yucatán, México, como un huracán de categoría 2, se pronostica que el centro de la tormenta se moverá sobre el centro-sur del Golfo de México el jueves.

Se acercará a las áreas bajo el alerta el viernes, entonces se desplazará hacia el interior del país el viernes por la noche.

El alerta cubre áreas al este de Sabine Pass hasta Morgan City, Louisiana.

Una de las comunidades que se está preparando para el impacto es Lake Charles, que quedó en ruinas después de que el huracán Laura tocó tierra en agosto.

“Se ha avanzado mucho desde Laura, pero todavía hay muchas personas que pasan por el dolor y la lucha”, escribió el alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, en una publicación de Facebook esta semana.

“Si alguna vez hubo una comunidad que pudiera sobrevivir a 2020, sería Lake Charles. Creo firmemente que estamos a la altura”.

Alerta huracán Delta: Emiten la primera advertencia para EE.UU.

Alerta huracán Delta: Partes de Luisiana podrían ver hasta 11 pies de agua.

Una poderosa marejada ciclónica y una marea inundarán áreas cercanas a la costa que generalmente están secas, dijo el NHC.

Las áreas desde Pecan Island hasta Port Fourchon en Louisiana, incluida Vermilion Bay, podrían ver hasta 11 pies de agua, mientras que otras partes desde Cameron hasta Pecan Island podrían ver hasta 7 pies de agua.

“El oleaje estará acompañado por olas grandes y peligrosas”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Delta también podría dejar caer hasta 20 centímetros de lluvia entre el viernes y el sábado, en partes de la costa central del Golfo hasta el Valle Medio del Mississippi, dijo el centro. A medida que la tormenta se adentra más en el país, el Valle de Ohio y el Atlántico Medio también podrían ver varias pulgadas de lluvia.

El distrito de Cameron, el más occidental a lo largo de la costa de Louisiana, ordenó una evacuación obligatoria para la “mayoría” de la población, dijo la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias en un comunicado de prensa. La orden entra en vigor el jueves por la mañana.

“Estas son circunstancias sin precedentes y nos damos cuenta de que una gran parte de nuestros residentes todavía están desplazados debido a Laura”, dijo la oficina.

Los funcionarios también emitieron una evacuación obligatoria en el distrito de Calcasieu. Allí se esperan fuertes vientos para el jueves por la noche. Según el centro de huracanes, se esperan condiciones de huracán en el área de advertencia para el viernes por la noche.

Alerta huracán Delta: Emiten la primera advertencia para EE.UU.

Alerta huracán Delta: Comunidades devastadas por el huracán Laura esperan otro desastre

El huracán Delta se produce pocas semanas después de que el huracán Laura azotara las comunidades del sur y dejara 15 muertos.

Todavía hay miles de evacuados refugiados en hoteles en todo Louisiana, y otros miles más en Texas, dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards durante una conferencia de prensa el miércoles.

Añadió que hay más de 10,000 viviendasdestruidas por Laura en el suroeste de Louisiana y que unas 35,000 viviendas más sufrieron daños importantes y otras 38.000 sufrieron daños moderados.

“Esta es la realidad a la que se enfrentan muchos propietarios mientras nos preparamos para Delta”, dijo Edwards. “Obviamente, no es una muy buena situación”.

Por su parte, la gobernadora de Mississippi, Tate Reeves, declaró el estado de emergencia e instó a los residentes a “prepararse para lo peor”.

“En este momento, se prevé que la lluvia más intensa y el viento más fuerte se sientan desde el viernes por la tarde hasta el mediodía del sábado en el suroeste de Mississippi y más al norte a lo largo del río Mississippi”, dijo la oficina del gobernador en un comunicado el miércoles.

En Texas, el gobernador Greg Abbott anunció en un comunicado de prensa que el estado estaba preparando recursos antes de la tormenta para estar listo para responder a las comunidades locales.

Alerta huracán Delta: Emiten la primera advertencia para EE.UU.

Alerta huracán Delta: Emiten la primera advertencia para EE.UU.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado