Inicio » Hoy » El policía John Paul Garza fue detenido por golpear a su novia

El policía John Paul Garza fue detenido por golpear a su novia

El policía John Paul Garza fue detenido en San Antonio, Texas, acusado de haber golpeado a su novia hasta causarle lesiones graves.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El policía John Paul Garza fue detenido en San Antonio, Texas, acusado de haber golpeado a su novia hasta causarle lesiones graves.
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Bexar
  • John Paul Garza, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar en Texas, es acusado de golpear a su novia
  • Garza, de 31 años, fue a la casa de la mujer, rompió la puerta, tumbó a la chica y luego la pateó en la cara
  • Es la segunda vez en el año que el policía Garza agrede a la chica y ya está detenido en la cárcel

El policía John Paul Garza fue detenido en San Antonio, Texas, acusado de haber golpeado a su novia hasta causarle lesiones graves.

Garza, de 31 años, fue detenido por sus propios compañeros de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) el lunes 28 de diciembre del 2020, cuando llegó a su turno en la sede de la corporación.

Lo más grave, de acuerdo a la orden de arresto en contra de Garza y consultada por MundoHispánico en Texas, es que el hombre ya había agredido con anterioridad a su novia este mismo año.

John Paul Garza fue llevado a la cárcel del Condado de Bexar para enfrentar su proceso penal. Sin embargo, tuvo que ser puesto en una celda aislado del resto de los presos para evitar confrontaciones.

De acuerdo a información proporcionada por el BCSO, Garza había sido separado de sus funciones como patrullero en febrero del 2020, debido al primer incidente en el que golpeó a su pareja.

John Paul Garza había sido asignado a labores administrativas, clases de manejo de ira, atención psicológica y otros obligaciones que debía cumplir antes de regresar a patrullar las calles.

El incidente que derivó en el arresto de Garza ocurrió el pasado domingo 27 de diciembre en la noche, cuando el hombre fue hasta la casa de su novia lleno de cólera.

Con la intención de mantener la privacidad de la mujer, su nombre no se revelará en esta historia.

Por alguna razón que aún no se conoce, Garza llegó a la casa de la mujer y tumbó la puerta de su casa. La chica asustada salió a ver qué pasaba y de repente el hombre la tumbó al piso con un golpe.

John Paul Garza, de 31 años, ya está detenido en la cárcel acusado de varios delitos graves luego de presuntamente golpear a su novia a patadas. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Luego de que la muchacha cayó al piso, Garza comenzó a patearla y cada golpe la hacía sangrar de manera profusa.

En el reporte médico de la muchacha se señala que recibió varias patadas en la cara y que le produjeron una gran inflamación y lesiones severas.

Debido a que la chica sangraba profusamente, comenzó a manchar su propia ropa con el líquido rojo y entonces Garza, al ver que eso podría ser una evidencia en su contra, comenzó a arrancarle la ropa en jalones violentos.

Semidesnuda, sangrando y con el rostro desfigurado por los golpes, la mujer aprovechó un momento de descuido de Garza y salió corriendo a la calle pidiendo a gritos ayuda, hasta que una vecina la vio y le abrió la puerta.

John Paul Garza corrió tras la mujer, pero al ver que alcanzaba a refugiarse en la casa de su vecina, se subió a su auto y escapó del lugar.

Pese a la oposición de la víctima, quien estaba aterrorizada, la vecina se armó de valor y llamó al número de emergencias y sin titubear, explicó al operador del 911 que el agresor de la muchacha era un policía del BCSO.

Agentes de la División de Víctimas Especiales y la División de Asuntos Internos, además de patrulleros del BCSO, se presentaron en la casa de vecina para tomar declaración a la muchacha agredida y que la llevaran a un hospital.

Con base al testimonio de la chica, de la vecina -de quien tampoco se revelará su nombre en esta historia- y el reporte médico de las lesiones, se giró una orden de arresto en contra de John Paul Garza.

En la mañana del lunes, cuando Garza llegó a la sede de la corporación, sus compañeros de la División de Víctimas Especiales y la División de Asuntos Internos lo detuvieron.

Los registros laborales de John Paul Garza revelan que no es precisamente un policía modelo en las filas del BCSO.

En 2013 recibió un castigo disciplinario de diez días de suspensión porque golpeó sin razón a un detenido. Durante la investigación Garza, además, les mintió a los oficiales de la División de Asuntos Internos que lo interrogaron.

Javier Salazar, alguacil del Condado de Bexar, detalló en un comunicado que el segundo ataque que presuntamente Garza perpetró en contra de su novia “es una copia al carbón” del primero.

El miércoles cinco de febrero del 2020 Garza también fue hasta la casa de su novia, quien llamó al número de emergencias del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) para reportar el ataque.

Luego de que el SAPD hizo el reporte, los agentes informaron a sus colegas del BCSO en relación a que uno de sus oficiales estaba involucrado en un incidente de violencia doméstica.

John Paul Garza fue detenido el jueves seis de febrero del 2020 y llevado por primera vez a la cárcel del condado. El juez que recibió su caso lo liberó con una fianza de 3,000 dólares y le ordenó que se sometiera a un proceso de rehabilitación.

Para proteger a la novia de Garza, el juez emitió una orden de restricción para que el hombre no se acercara a la mujer y la cual violó cuando cometió su segundo ataque.

John Paul Garza ahora enfrenta los cargos graves de asalto agravado con lesiones, violar una orden de restricción de un juez, manipulación de evidencia criminal y además el BCSO ya empezó el proceso administrativo para despedirlo.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Continua artículo relacionado