Enviarán pago de estímulo de hasta $8000 a familias con dos hijos en 2022
- El próximo enviarán pago de estímulo de hasta 8 mil dólares a familias que califiquen.
- El nuevo pago de estímulo sería para familias que tengan dos hijos y cumplan con ciertos requisitos.
- Revisa si calificas para solicitar el pago de estímulo para padres.
Tu bolsillo podría empezar de la mejor manera el nuevo año. Las familias con dos hijos podrían recibir un pago de estímulo de hasta 8,000 dólares en 2022. Los padres podrían solicitar el dinero si tienen hijos menores de 13 años y unos ingresos anuales inferiores a 125,000 dólares, explicó el diario The Sun el sábado 25 de diciembre.
La ayuda económica ha sido bautizada como crédito fiscal por hijos y dependientes, y su objetivo es ayudar a las familias trabajadoras a compensar los gastos que supone mantener a sus hijos durante la pandemia del Covid-19 y la creciente ola de la nueva variante ómicron.
Pago de estímulo para familias con dos hijos
Entre los gastos que pueden solventarse con este pago de estímulo se encuentran el transporte, el de amas de casa, el de niñeras, programas para antes y después del colegio, así como campamentos de día y guarderías. El dinero también puede utilizarse para el cuidado de personas dependientes con discapacidades, indicó The Sun.
¿Cuánto se puede recibir con este pago de estímulo? De acuerdo con el referido medio, en 2020 y años anteriores, el máximo que se podía reclamar por dos o más hijos era de 6,000 dólares. Sin embargo, esta cantidad se ha incrementado en 2021 gracias a la ley del Plan de Rescate Estadounidense, pero puede llegar como una sorpresa para muchas familias.
¿Quién califica para el pago de estímulo familiar?
Este año, los padres pueden reclamar créditos fiscales de gastos de hasta 8,000 dólares por un hijo y 16,000 dólares por varios hijos. Para 2021, el porcentaje máximo de gastos elegibles que las familias pueden reclamar se ha incrementado del 35% al 50%. Eso significa que los solicitantes pueden recibir créditos de hasta 4,000 dólares en gastos por un hijo o hasta 8,000 dólares por dos o más, expuso The Sun.
Y si te preguntas: ¿quién puede solicitar este pago de estímulo y cómo hacerlo?, aquí tienes la respuesta: este año hay muchos más estadounidenses que pueden optar a los créditos ampliados por cuidados. Y esto se debe a que aquellos con un ingreso bruto ajustado (AGI en inglés) de 125,000 dólares o menos pueden reclamar el porcentaje máximo de gastos. En el pasado, ese umbral era de sólo 15,000 dólares.
El porcentaje que entregaría el pago de estímulo familiar
Para aquellas personas con un AGI de 125,000 dólares o más, el porcentaje de crédito del 50% se reduce a medida que aumentan los ingresos. Además, se reduce al 20% para aquellos con un AGI de entre 183,000 y 400,000 dólares anuales, según el reporte del periódico The Sun.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) explica en su página web: «Los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de más de 438,000 dólares no son elegibles para este crédito, a pesar de que pueden haber sido previamente capaces de reclamar este crédito».
El pago de estímulo debe ser solicitado
The Sun mencionó que hay que tener en cuenta que los créditos para el cuidado de niños sólo están disponibles para los padres con hijos menores de 13 años. Lamentablemente, los cheques no se envían a los hogares de forma automática, por lo que los padres tienen que solicitarlos para recibir el dinero.
Los cheques se pueden reclamar al presentar la declaración de la renta el año que viene. Y según el IRS, si uno de los cónyuges estuvo sin trabajo durante el año, aún podría reclamar este tipo de crédito si está «buscando activamente un empleo, y los gastos relacionados con el trabajo deben ser incurridos para que usted y su cónyuge puedan trabajar o buscar trabajo».
IRS explica detalles del beneficio
Y el IRS añade: «Usted (y su cónyuge en el caso de una declaración conjunta) debe tener ingresos ganados para reclamar el crédito. Los ingresos ganados incluyen sueldos, salarios, propinas, otras remuneraciones imponibles de los empleados y las ganancias netas del trabajo por cuenta propia”.
A su vez, el IRS expuso: «Las pérdidas netas del trabajo por cuenta propia reducen las rentas del trabajo. Las rentas del trabajo también incluyen las prestaciones por huelga y las indemnizaciones por incapacidad que se declaran como salario. La indemnización por desempleo no se incluye en los ingresos del trabajo».
Cheque de hasta $3,000 a estadounidenses que califiquen
Por otra parte, a medida que muchos esperan el cheque ‘sorpresa’ de Año Nuevo, millones de estadounidenses elegibles se preparan para recibir un cheque de estímulo por un valor de hasta 3,000 dólares, informó el diario de noticias The Sun.
Cerca de 40 mil millones de dólares en ayuda se distribuyeron a estudiantes e instituciones bajo el Fondo de Ayuda para Emergencias de Educación Superior como parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden.
¿Cuánto dinero recibirán los estadounidenses elegibles?
Las universidades han estado distribuyendo este dinero como forma de ayudar a estudiantes en todo el país a cubrir sus gastos y sortear las dificultades que ha impuesto la pandemia. A pesar de que cada institución decide la forma en que repartirá la ayuda entre sus alumnos, esta puede llegar a ser de hasta $3,000 dólares.
La Universidad George Washington, ubicaba en Washington D.C, por ejemplo, recibió $ 9.1 millones de dólares en mayo cuando entregaron los fondos de la primera ronda. Luego emitieron dos rondas más con las que recibieron aproximadamente $ 14 millones de dólares más. En esta institución, los estudiantes que requieran la ayuda deben solicitarla. Aunque establecieron como elegibles solo a aquellos jóvenes que se inscribieron a partir del 13 de marzo de 2020. Hasta ahora, casi 10,000 solicitantes han recibido el dinero de ayuda, informaron las autoridades universitarias a The Hatchet.
Ayuda para estudiantes necesitados
«Honestamente, no pensé que obtendría nada porque estoy segura de que otras personas se han visto afectadas mucho más que yo pero pensé que valía la pena intentarlo, así que seguí adelante», dijo a The Hatchet Lexi Plaisted, una estudiante de primer año que recibió un cheque por 800 dólares.
La ayuda se ha estado distribuyendo de formas diferentes en casa institución académica. En la escuela de medicina Meharry Medical College entregarán becas de $ 10,000 dólares a la mayoría de sus 956 estudiantes, mientras que en la Universidad Bushnell ya distribuyeron $ 642,674 entre 206 estudiantes.
Más universidad ayudando a sus estudiantes
La Universidad Pública de Pensilvania, Penn State, entregó más de 31,000 becas estudiantiles de hasta $ 1,800 dólares en una primera ronda que terminó el 15 de noviembre. Sin embargo, los jóvenes con «necesidades financieras excepcionales» que no calificaron para la primera ronda, pueden presentar una solicitud para recibir hasta $ 1,000 dólares cada uno en una siguiente ronda.
Por su parte, la Universidad Estatal de Florida distribuyó durante el mes de noviembre $ 17.7 millones de dólares en becas que resultaron ser una gran ayuda financiera para 16,000 estudiantes, apuntó The Sun. Algunas universidades aun tiene previsto entregar más ayudas.
¿Son los últimos cheques del año?
La ayuda para estudiantes se produce faltando pocos días para que se envíen los últimos cheques de estímulo sorpresa de Año Nuevo en Estados Unidos, así que es importante que sepa cuáles son los pasos necesarios para reclamar un nuevo pago de 1,000 dólares.
A medida que se acercan las fiestas navideñas se ha dado a conocer cómo los estados de Estados Unidos están tratando de ayudar económicamente a sus residentes a través de cheques sorpresa o pagos de bonificaciones, informó el diario de noticias The Sun. Para conocer más detalles lee esta nota.