Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La oficial Crystal Sepúlveda quedó herida a tiros por un ladrón de autos (FOTOS)

La oficial Crystal Sepúlveda quedó mal herida a balazos en el rostro que le propinó un delincuente cuando iba a detenerlo en Texas.
2022-07-24T13:01:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Missouri City
  • Crystal Sepúlveda, policía de Missouri City, Texas, quedó mal herida al intentar un arresto.
  • La agente Sepúlveda, de 29 años, recibió a quemarropa un balazo en el rostro de un ladrón.
  • Otros oficiales se encontraron con el atacante y el hombre también murió durante un tiroteo.

La oficial Crystal Sepúlveda quedó malherida a balazos en el rostro que le propinó un delincuente cuando iba a detenerlo en Texas. La agente Crystal Sepúlveda, de 29 años, es oficial del Departamento de Policía de Missouri City (MCPD, por sus siglas en inglés), al suroeste del área metropolitana de Houston.

El hombre que le disparó a la oficial Crystal Sepúlveda cayó muerto también a balazos cuando agentes de otras corporaciones acudieron en apoyo de su compañera malherida tras el brutal ataque. La agente cuenta con tres años de experiencia policial con el MCPD. La joven sigue hospitalizada y grave, pero estable.

La oficial Crystal Sepúlveda cae herida al intentar un arresto

La policía Crystal Sepúlveda cae herida al intentar un arresto
La oficial Crystal Sepúlveda, de 29 años, quedó malherida luego de que intentó detener a un presunto ladrón de autos. (FOTO: Departamento de Policía de Missouri City)

A las 2:30 de la madrugada del sábado 23 de julio del 2022, la oficial Crystal Sepúlveda recibió la orden desde su central para atender el reporte de un auto robado. El auto había sido robado de forma violenta en una gasolinera ubicada en la esquina de las calles Fondren Road y Main Street, en el suroeste de Houston, Texas, horas antes.

Otros oficiales del MPD se sumaron a la persecución del auto robado, pero la agente Crystal Sepúlveda fue quien se puso al frente para capturar al presunto ladrón de autos. Agentes del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) se unieron a la persecución.

Se desata una persecución en Missouri City, Texas

Se desata una persecución en Missouri City, Texas
Troy Finner, jefe del Departamento de Policía de Houston, ofreció una conferencia de prensa en el lugar en el que hirieron a balazos a la joven agente Sepúlveda. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

La oficial Crystal Sepúlveda usó todos los códigos de luz y sonido de su patrulla para que el presunto ladrón de autos se detuviera. Sin embargo, el hombre no hizo caso de las exigencias de la oficial hispana y siguió su loca carrera por los vecindarios entre las ciudades de Houston y Missouri City.

En su persecución, el hombre se metió por la cuadra 15500 de Corsair Road, al suroeste de Houston y ya dentro del Condado de Fort Bend. En ese momento ya iban también en apoyo de la oficial patrullas de la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend (FBCSO, por sus siglas en inglés).

La oficial Crystal Sepúlveda recibió por lo menos dos balazos

La agente Sepúlveda recibió por lo menos dos balazos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Al entrar por la Corsair Road el hombre chocó con otros autos estacionados, ya que iba a exceso de velocidad tratando de escapar de la policía. La agente Crystal Sepúlveda salió de su patrulla para detener al hombre. Sin embargo, el presunto ladrón brincó hacia afuera armado con dos pistolas.

Crystal Sepúlveda recibió por lo menos dos disparos, uno en el rostro y el otro en un pie. La joven oficial hispana cayó tendida. Atrás de ella llegaban en ese momento las patrullas de apoyo del HPD y del FBCSO. Eso tal vez fue lo que le salvó la vida a la oficial Sepúlveda.

Varias agencias se unen para ayudar a la oficial Crystal Sepúlveda

Varias agencias se unen para detener al atacante
FOTO: Tomada de Twitter

Un par de oficiales al ver a su compañera Crystal Sepúlveda malherida la subieron a una de las patrullas, ofreciéndole primeros auxilios en el viaje a toda velocidad, hasta que la llevaron a una hospital del suroeste de Houston. La chica fue atendida por los médicos de la sala de urgencias que ya la esperaban.

Cuando se escuchó por los radios policiales que la oficial Crystal Sepúlveda estaba malherida, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) fueron en apoyo para ayudar a buscar al presunto delincuente. Luego de disparar, el hombre había salido corriendo entre las casas.

Dos oficiales encuentran al fugitivo armado

Dos oficiales encuentran al fugitivo armado
FOTO: Tomada de Twitter

La alerta subió al máximo nivel para las autoridades, pues de acuerdo a los primeros reportes el hombre iba armado con dos pistolas automáticas y varios cargadores con balas. Mientras la oficial Crystal Sepúlveda estaba en cirugía, sus compañeros buscan al tirador que se escabullía entre patios y casas.

Un oficial del FBCSO y otro del TxDPS localizaron al hombre en el patio trasero de la casa marcada con el 1500 de Winter Brian Drive. Los agentes le ordenaron al fugitivo que se rindiera. Sin embargo, el hombre presuntamente levantó su arma. Los oficiales respondieron con una ronda de tiros.

El presunto ladrón malherido a balazos de otros policías

El presunto ladrón malherido a balazos de otros policías
FOTO: Tomada de Twitter

El presunto ladrón y atacante de la oficial Crystal Sepúlveda fue llevado de emergencia a un hospital, luego de que recibió la ronda de balazos por los agentes del FBCSO y del TxDPS. Sin embargo, al poco de llegar el hombre falleció debido a la gravedad de sus heridas. Su nombre no ha sido revelado por las autoridades.

Troy Finner, jefe del HPD, se presentó en la escena del ataque a la oficial Crystal Sepúlveda y detalló en conferencia de prensa que la muerte a balazos del hombre que disparó sobre la agente será investigada de manera independiente por el FBCSO y el TxDPS, para determinar la actuación de sus respectivos oficiales.

Cada día más casos de violencia por armas

Cada día más casos de violencia por armas
FOTO: Tomada de Twitter

El brutal ataque a balazos en contra de la oficial Crystal Sepúlveda por el ladrón de autos es una más de las miles de muertes por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 24,771 personas.

Hasta el viernes 22 de julio del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 11,307 fueron asesinadas y 13,464 se suicidaron. El país ya padeció 359 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio