Inicio » Dinero » Nuevo programa entregará cheques mensuales de $500 a familias en EEUU

Nuevo programa entregará cheques mensuales de $500 a familias en EEUU

CHEQUES MENSUALES PARA ESTE AÑO. Las autoridades entregarán cheques mensuales de $500 dólares a miles de familias de bajos recursos en EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ayuda Nuevo programa entregará cheques mensuales de $500 a familias en EEUU
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El panorama económico sigue siendo inestable, así que los gobernantes locales han decidido continuar tendiéndole la mano a su gente
  • A través de un nuevo programa, las autoridades entregarán cheques mensuales de $500 dólares a miles de familias de bajos recursos
  • ¿Puedo aplicar para esta ayuda mensual?

CHEQUES MENSUALES PARA ESTE AÑO. A través de un nuevo programa de ingreso básico universal, las autoridades entregarán cheques mensuales de $500 dólares a miles de familias de bajos recursos en EEUU. ¡Qué mejor forma de comenzar el año que con la seguridad de más apoyo económico!

La pandemia ha golpeado fuertemente el bolsillo de muchas familias en Estados Unidos y a pesar de que la economía del país ha ido mejorando, también es cierto que la llegada de la variante ómicron lo ha complicado todo. El panorama sigue siendo inestable, así que los gobernantes locales han decidido continuar tendiéndole la mano a su gente.

Nuevo programa entregará cheques mensuales de $500 a familias en EEUU

Nuevo programa entregará cheques mensuales de $500 a familias en EEUU
Foto: Shutterstock

Tal es el caso de Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, quien esta semana aprobó el presupuesto propuesto para un nuevo ingreso básico universal (UBI) y esto quiere decir que al menos unas 5,000 familias en la ciudad podrán beneficiarse con cheques que recibirán ¡cada mes!

Por supuesto, hay una serie de condiciones que las personas deben cumplir para poder recibir el dinero en efectivo de esta ayuda, como el hecho de que tendrán que justificar en la solicitud que el Covid-19 realmente generó un impacto negativo en las finanzas de su grupo familiar.

Histórico plan de ayudas

Nuevo programa entregará cheques mensuales de $500 a familias en EEUU
FOTO Shutterstock

Este es un HISTÓRICO plan de ayuda económica, ya que es la primera vez que prueban en la ciudad de Chicago el funcionamiento de un UBI garantizado para residentes de más bajos recursos, con el que pretenden atacar la pobreza y garantizarles al menos la posibilidad de cubrir sus gastos básicos.

Lightfoot dijo que “tener un ingreso adicional constante durante algún tiempo puede marcar la diferencia para los trabajadores pobres que viven al borde de la ruina financiera” y explicó que se les entregarán “$ 500 por mes a 5,000 familias con asistencia en efectivo para sacarlos de la pobreza”.

Ambicioso proyecto contra la pobreza

Nuevo programa entregará cheques mensuales de $500 a familias en EEUU
FOTO Shutterstock

Este es un ambicioso proyecto contra la pobreza el que pretenden instaurar en Chicago. “Es por eso que $35 millones de los $157 millones que estamos invirtiendo en programas de asistencia familiar financiarán el programa piloto más grande del país”, aseguró la alcaldesa.

Ahora, muchos ciudadanos en Chicago se preguntarán: ¿puedo aplicar para esta ayuda mensual? Hay un requisito de elegibilidad de que deben considerar, pues la ayuda solo va dirigida a aquellas personas que ganen menos de $35,000 dólares por año, apuntó The Sun.

¿Puedo aplicar? ¿Cómo aplicar?

Nuevo programa entregará cheques mensuales de $500 a familias en EEUU
FOTO Shutterstock

Otro requisito de elegibilidad planteado en este programa es que las personas deben estar inscritas en City Colleges, tener un dependiente inscrito en City Colleges o un dependiente que no sea mayor de edad. Entonces, además de esto ¿Qué debo hacer para recibir los cheques?

La respuesta es NADA. Las aproximadamente 5,000 familias que se beneficiarán con esta ayuda serán elegidas al azar, así que no se trata de un proceso de postulación. Si usted cumple con los requisitos, la ciudad lo considerará y eventualmente le indicará si ha sido seleccionado.

Otras ciudades tratan de seguir el mismo camino

Nuevo programa entregará cheques mensuales de $500 a familias en EEUU
Foto: Shutterstock

Muchas personas dirán: “¡Ah! pero es solo en Chicago”. Lo cierto es que son varios los estados y ciudades a lo largo de Estados Unidos que han trabajado en la implementación de ingresos básicos universales, entre los que se encuentran Alaska, Pittsburgh, Columbia, Chicago, Los Ángeles, Nueva Orleans, Newark, Rochester, Durham y el estado de California.

Estos gobiernos locales han optado por establecer programas de UBI , con el que pueden asegurarles a sus residentes más vulnerables un ingreso mensual o varias veces al año para que puedan cubrir sus necesidades básicas, lo que a largo plazo podría ayudarles a estabilizar su situación económica.

¿Más cheques por venir?

Foto: Shutterstock

Luce poco probable que el gobierno federal apruebe un cuarto cheque de estímulo económico, pero aun quedan ayudas pendientes que muchas veces los beneficiarios ni siquiera saben que existen. Entonces, ¿Cómo saber si tengo cheques de estímulo 2021 pendientes por cobrar?

El TikToker maxwell_finn recomienda visitar el sitio oficial de la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas (NAUPA), ya que es una “autoridad confiable” que nos puede indicar si tenemos alguna propiedad no reclamada, como cheques, reembolsos, acciones, depósitos de seguridad de servicios públicos y más.

¿Cómo averiguar cuánto me deben?

impulso
Foto: Shutterstock

El sitio web de NAUPA es GRATUITO. Le solicitarán ciertos datos básicos como: nombre, apellido y ciudad. Si en efecto tiene algún dinero pendiente, entonces podrá reclamarlo, pero en ese caso le pedirán algunos datos adicionales. REVISE AQUÍ SI TIENE UN DINERO NO RECLAMADO.

Si le quedan dudas, puede mirar este VIDEO TUTORIAL, donde le indican los pasos a seguir para conseguir la información que le interesa. No se queda sin reclamar las ayudas que le corresponden. Nuevo programa entregará cheques mensuales de $500 a familias en EEUU.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado