Inicio » Hoy » La NASA detalla que en 2023 llegará un meteorito peligroso para la vida en la Tierra

La NASA detalla que en 2023 llegará un meteorito peligroso para la vida en la Tierra

La NASA ha detallado sobre un meteorito que resulta ser sumamente peligroso para el planeta Tierra, este se verá en el mes de junio del 2023.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mhoni Vidente fin mundo predicción humanidad asteroide
Foto: Shutterstock
  • NASA lanza nueva advertencia.
  • Se espera que en 2023 impacte un meteorito.
  • Expertos aseguran que es muy peligroso para la Tierra.

NASA meteorito peligroso 2023. Sin duda conforme avanzan los días las alertas de los científicos son cada vez peores, a inicios del mes de enero fue que se alertó del fallo del cohete espacial SpaceX mismo que se dejó ver en días pasados en el cielo de México creyendo que se trataba de un meteorito e inclusive de un avión.

Luego de eso los científicos compartieron que en el año 2030 es cuando se espera una severa inundación que afectara principalmente a las costas, y ahora de nueva cuenta la NASA alerta sobre un meteorito que resultará ser muy peligroso para la vida en la Tierra y el cual podría caer en el 2023.

NASA advierte de un meteorito peligroso que podría chocar contra la Tierra en 2023

NASA meteorito peligroso 2023
Foto: Twitter

De acuerdo con el medio de Debate se compartió que se espera que el asteroide que lleva por nombre 2022 AE1 pase demasiado cerca de la atmósfera de la Tierra y según a lo que la NASA ha difundido este presenta un gran peligro. Cabe mencionar que las probabilidades de que impacte un meteorito en la tierra existe, no siempre llegan a representar un riesgo para la humanidad.

Sin embargo, la posibilidad de que esto cambie ha llevado a diversas agencias aeroespaciales como lo es la NASA a investigar este tipo de fenómenos en conjunto con institutos astronómicos, para identificar a tiempo aquellos que sí representan peligro para nuestro planeta. Esta labor es realizada por diversos departamentos.

Científicos revelan que el meteorito lleva por nombre 2022 AE1

NASA meteorito peligroso 2023
Foto: Twitter

La NASA cuenta con los departamentos necesarios para poder llevar a cabo ese estudio, quienes trabajan en conjunto para identificar posibles impactos de asteroides o los denominados NEO (Near Earth Obects), objetos cercanos cercanos a la Tierra. Por lo que se considera importante realizar en estos momentos.

En el medio citado se difundió que según un estudio realizado por el medio tecnológico Xataca, la NASA estima que existen alrededor de un millón de NEA (Asteroides Cercanos a la Tierra) de más de un kilometro de diámetro y alrededor de quince mil que superan los 140 metros. Archivado como: NASA meteorito peligroso 2023.

La NASA compartió que chocará en el mes de junio de 2023

NASA meteorito peligroso 2023
Foto: Twitter

Según el estudio que se mencionó en el portal de Debate, se informó que esos asteroides de menor tamaño se considera que no provocarían el exterminio de la humanidad, su impacto en la Tierra sí dejaría graves daños. En el medio citado se dijo que es uno de los asteroides que ha colocado la NASA dentro de su lista.

Lo anotaron como uno de los que alcanzará un punto máximo de acercamiento en la Tierra, ya que este se presentará el próximo año para ser exactos en junio del 2023. Se trata del asteroide llamado 2022 AE1, el cual fue descubierto a inicios del mes de enero, se estima que tiene un diámetro de setenta metros.

Científicos anuncian que es un meteorito potente por lo que genera peligro para la Tierra

Científicos anuncian que es un meteorito potente por lo que genera peligro para la Tierra
Foto: Twitter

A través del portal del medio ya citado se pronunció que esa masa es tres veces superior a comparación del meteorito de Chelyabinsk que se estrelló contra la Tierra en Rusia en 2013 dejando serias afecciones en diversas provincias de la localidad. De acuerdo con los reportes realizados se estima que este asteroide de diecisiete metros de largo se vea el año entrante.

También mide quince metros de ancho, liberó energía similar a 500 kilotones, treinta veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima que explotó aproximadamente a veinte mil metros de altura. Así de potente es que se estima que sea el gran impacto del asteroide 2022 AE1 en el año 2023. Archivado como: NASA meteorito peligroso 2023.

La NASA advierte sobre otro asteroide para el mes de marzo de este año

advierte sobre otro asteroide para el mes de marzo de este año
Foto: Twitter

De hecho la NASA también lazó una alerta de otro choque entre meteoritos que podría provocar severos daños en la Tierra al momento de que las pequeñas rocas provocadas por el impacto entren a la atmósfera de nuestro planeta pues según su estudio ese impacto es más potente que las bombas de Hiroshima.

De acuerdo al portal de Los Mocanos, se realizó un cálculo de lo que podría ser una explosión con el poder de 150 bombas de Hiroshima y ocasionaría un escenario devastador en la Tierra para el mes de marzo 2022. Cabe recordar que para el año 2012 se rumoraba sobre el fin del mundo, pero según la NASA esto ocurrirá diez años después de esa predicción.

Se trata del asteroide 2009 JF1 que según los científicos es peor que las bombas de Hiroshima

2009 JF1 que según los científicos es peor que las bombas de Hiroshima
Foto: Twitter

Todo este enfoque se dio debido a que la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha definido al asteroide 2009 JF1 como “potencialmente peligroso”, ya que podría causar impacto contra la Tierra el 6 de marzo del año 2022 y según los expertos ocurriría alrededor de las 08:30, también se estima que la probabilidad de impacto es de 1 entre 3.800 (hablamos de un 0,026% de posibilidad).

Tras la observación exhaustiva del asteroide es como se ha especificado la fecha en que podría ocurrir la colisión, pues ha estado bajo el cuidado necesario a través de un sistema de monitoreo de colisiones de la NASA, la cual se ocupa de catalogar a los objetos más cercanos al planeta según su tamaño, velocidad, dimensiones y año en el que se puede llevar a cabo el impacto, esto con información del portal Los mocanos. Archivado como: NASA meteorito peligroso 2023.

El 2009 JF1 podría ocasionar una increíble explosión cerca de la atmósfera de la Tierra

podría ocasionar una increíble explosión
Foto: Instagram

Según a lo que se informa en el portal ya citado y principalmente a lo que la NASA detalla, el asteroide 2009 JF1 está actualmente a 375.587.595 km del planeta, aproximándose 18 km hacia la Tierra cada segundo. Vuela a una velocidad increíble, a 65.293 kilómetros por hora. La agencia espacial lo visualizó a través del laboratorio Sentry en 2009, estimando que mide alrededor de 13 metros de diámetro.

De acuerdo con la NASA el impacto que podría llegar a tener contra la Tierra ocasionaría una explosión equivalente a 230 kilotones de dinamita. Cabe mencionar que se debe de calcular que la bomba de Hiroshima tenía solo quince kilotones de poder, para darnos una idea de que tan grave pudiera ser.

Las rocas pequeñas expulsadas por el asteroide podrían entrar a nuestra atmósfera

Las rocas pequeñas expulsadas podrían entrar a nuestra atmósfera
Foto: Instagram

Con la información que la NASA compartió cuando se trata de una colisión muy baja las rocas más pequeñas que suelen acompañar al cuerpo espacial pueden ingresar a la atmósfera, para así arder en ella mientras descienden al suelo y es cuando ocurre la creación de meteoros y meteoritos que muchas veces se aprecian como lluvias de estrellas en el cielo nocturno.

A lo que se difunde en Los mocanos, la agencia espacial ya está trabajando para elaborar misiones en contra de estos asteroides que suponen una gran amenaza para el planeta y poder desviarlos de su trayectoria. Para esto fue que se realizó el lanzamiento de la nave espacial DART, con el objetivo de colisionar contra Dimorphos, uno de los asteroides más peligrosos para la Tierra. Archivado como: NASA meteorito peligroso 2023.

Continua artículo relacionado