Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jim Tweto, piloto de ‘Flying Wild Alaska’, muere en accidente aéreo

Muere el famoso piloto y estrella de televisión Bush Jim Tweto en un terrible accidente de avión, aparecía en la famosa serie “Flying Wild Alaska”
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Fatal accidente aéreo
  • Muere famosa estrella de TV
  • “Fue visto despegando pero no subiendo y luego estrellándose”

Una verdadera tragedia ocurrió este viernes, cuando se confirmó que muere la estrella de televisión Bush Jim Tweto, quien fue un reconocido piloto el cual aparecía en la famosa serie “Flying Wild Alaska” de Discovery Channel. La noticia fue confirmada por sus familiares en un comunicado.

Lamentablemente, el piloto de Bush Jim Tweto, perdió la vida junto con un guía de caza y pesca de Idaho cuando su avioneta se estrelló poco después del despegue, en el estado de Alaska, dijeron las autoridades. De igual manera, confirmaron la noticia sus familiares quienes lamentaron el terrible hecho.

Fatal accidente aéreo mata a estrella de Tv

Fatal accidente aéreo mata a estrella de Tv
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe mencionar que el fatal accidente de avión el cual sucedió el pasado viernes mató a la estrella de TV Tweto, de 68 años, y un pasajero que lo acompañaba en la aeronave, la unidad se estrelló a unas 35 millas al noreste de Shaktoolik, Alaska, así lo dieron a conocer las autoridades.

El negocio de aviación rural familiar de Tweto en Unalakleet apareció en tres temporadas de la serie de televisión hace una década. Él y el pasajero Shane Reynolds de Orofino, Idaho, murieron el viernes cerca del pueblo costero de Shaktoolik, aproximadamente a 125 millas (200 kilómetros) al este de Nome, según el comunicado.

Muere el piloto Bush Jim Tweto

Muere el piloto Bush Jim Tweto
FOTO SHUTTERSTOCK

El avión “fue visto despegando pero no subiendo y luego estrellándose”, dijo su informe. Los soldados fueron notificados de una activación de SOS alrededor de las 11:48 am del viernes, seguido de un informe de que un Cessna 180 se había estrellado a 35 millas al noreste de Shaktoolik.

Tras haberse reportado el accidentes, inmediatamente llegaron las autoridades al lugar de los hechos que respondieron desde Nome recuperaron ambos cuerpos. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que está investigando, según The Associated Press. Archivado como: Muere piloto Bush Jim Tweto

Su acompañante también falleció

Su acompañante también falleció
FOTO SHUTTERSTOCK

El Anchorage Daily News informó que Tweto era copropietario de Hageland Aviation Services y luego de Era Alaska, que luego se convertiría en Ravn Air Group; Reynolds operó Northwest Fishing Expeditions, guiando a clientes en Alaska y en todo el noroeste del Pacífico durante años.

Tweto, de 68 años, «murió haciendo lo que amaba», publicó su hija Ariel en Instagram. Llamó a Reynolds, de 45 años, “una maravillosa guía de caza y amiga de nuestra familia”. De igual manera, otros usuarios en redes sociales lamentaron el terrible hecho. Archivado como: Muere piloto Bush Jim Tweto

Despiden al piloto

Despiden al piloto
FOTO SHUTTERSTOCK

Nacido en Kansas y criado en Minnesota, Tweto llegó a Alaska para jugar hockey en la Universidad de Alaska Anchorage y se instaló en Unalakleet, donde conoció a su esposa Ferno. La pareja y sus tres hijas aparecieron en la serie Discovery, que se emitió en 2011-2012.

«Noticias horribles. Cualquiera que haya visto Flying Wild Alaska en Discovery sabe lo increíble que era Jim Tweto (y eso también se aplica a su familia). Mis condolencias a la familia Tweto y amigos de Jim», compartió en Twitter el periodista Todd Murray. Archivado como: Muere piloto Bush Jim Tweto

Artículo relacionado
Regresar al Inicio