Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡No sobrevivió! Hombre que se prendió fuego frente al juicio de Trump, pierde la vida

Confirman la muerte de Max Azzarello, quien se prendió fuego frente a la corte donde se lleva a cabo el juicio del expresidente Donald Trump.
2024-04-20T13:42:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere hombre tras inmolarse frente al juicio a Trump. Foto: The Associated Press/ Shutterstock
  • Muere Max Azzarello tras inmolarse frente al juicio de Trump
  • Las autoridades confirmaron la noticia
  • ¿Cómo ocurrió el hecho?

¡NADIE SE LO ESPERABA! En el marco del juicio contra el expresidente Donald Trump en Nueva York, ocurrió lo impensable en frente del juzgado.

Después de darse a conocer que Max Azzarello se inmoló, las autoridades estadounidenses confirmaron que terminó perdiendo la vida en el hospital.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Melitón Santoyo Jaramillo se hace pasar por jardinero para agredir sexualmente a ancianas

¿Quería salvar a Trump? El incidente arroja interrogantes sobre las circunstancias que llevaron a este acto trágico en un momento de alta tensión política.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

MUERE MAX AZZARELLO

juicio, Donald Trump, tragedia, Nueva York, corte, fuego, hombre, MundoNOW
Foto: AP

En un dramático giro de los eventos que rodean el juicio del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, una tragedia sacudió las inmediaciones de la corte en la ciudad de Nueva York.

Un hombre, cuya identidad fue revelada extraoficialmente como Max Azzarello, de 37 años, protagonizó un acto desesperado y fatal al rociarse con un producto inflamable.

En los video que circulan en redes sociales, se observó como decidió prenderse fuego frente al lugar donde se lleva a cabo el juicio.

Según informes proporcionados por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York a The Associated Press, el hombre fue declarado muerto.

¿Se sacrificó?

protesta, seguridad, protocolos, incidente, teorías de conspiración, manifestantes, MundoNOW
Foto: Captura de X

La información de su muerte, fue confirmada por el personal de un hospital cercano en las primeras horas del sábado.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. del viernes en el Parque Collect Pond, en Nueva York.

Donde el hombre, aparentemente perturbado, comenzó a distribuir folletos que abordaban teorías de conspiración antes de llevar a cabo su trágico acto.

La escena del suceso estaba marcada por una notable presencia policial, ya que el área cercana al tribunal estaba siendo vigilada de cerca debido al juicio en curso.

¿Recibió una ayuda oportuna?

presencia policial, suceso, tribunal, acto desesperado, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Testigos presenciales relatan cómo algunos agentes y transeúntes se apresuraron para ayudar al hombre en llamas, quien fue rápidamente trasladado a un hospital en estado grave.

El fallecido, quien según las autoridades había viajado recientemente desde Florida a Nueva York, no mostró ningún comportamiento sospechoso.

De hecho, no había pruebas que pudieran haber levantado alertas de seguridad al ingresar al parque, según detalló The Associated Press.

Sin embargo, su impactante acción ha dejado perplejos a manifestantes, reporteros y espectadores que se habían congregado en el área del parque, frente al tribunal, debido al juicio de Trump por pagos para ocultar información.

¿Fue por Donald Trump?

Manhattan, Nueva York, juicio, St. Augustine, MundoNOW
Foto: Captura de X

Hasta el día del incidente, las calles y aceras alrededor del tribunal habían estado mayormente abiertas y las multitudes, en su mayoría, pequeñas y ordenadas.

Sin embargo, las autoridades ahora se ven obligadas a revisar los protocolos de seguridad, considerando incluso la posibilidad de restringir el acceso al parque.

La calle lateral por la que Trump ingresa y sale del edificio ya está aislada como medida de precaución, para evitar que una tragedia ocurra.

Ante el hecho, se espera que las medidas de seguridad sean aún más severas en lo que la fecha del juicio de Trump sigue en curso. Por el momento, se desconoce que originó este acto.

¿Qué medidas extras podrían tomarse en cuenta?

folletos, comunidad, curiosos, testigos, protocolos de seguridad, medidas de precaución, MundoNOW
Foto: The Associated Press

El subcomisario de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry, expresó en una conferencia de prensa frente al tribunal los planes de las autoridades.

«Es posible que tengamos que cerrar esa zona», dijo el subcomisario de la policía de Nueva York, tras darse a conocer la inmolación del sujeto y citó AP.

Esto en una conferencia de prensa en el exterior del tribunal, y agregó que las autoridades discutirán el plan de seguridad pronto. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Este trágico incidente ha dejado una profunda huella en el contexto ya tenso del juicio de Trump, recordándonos la fragilidad de la situación que envuelve al juicio.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio