Inicio » Hoy » Muere Kalani David, excampeón del mundo junior de surf

Muere Kalani David, excampeón del mundo junior de surf

Muere Kalani David quién fue campeon del mundo en la practica de surf. Tuvo un ataque mientras surfeaba en Costa Rica y no sobrevivió.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
Getty Images
  • El excampeón del mundo junior de surf sufría síndrome de Wolff-Parkinson-White
  • El pasado 18 de septiembre falleció.
  • Tuvo un ataque y sobrevivió.

El skater y surfista hawaiano Kalani David, de 24 años, ha fallecido este sábado tras sufrir un ataque mientras surfeaba en playa Hermosa, Costa Rica. El joven, que padecía el síndrome de Wolff-Parkinson-White, llegó a ser campeón del mundo junior de surf.

La enfermedad de Wolff-Parkinson-White (WPW) es una afección en la que existe una vía eléctrica adicional en el corazón que conduce a periodos de frecuencia cardiaca rápida o taquicardias, según detallan en páginas web especializadas.

La vida de Kalani David

La vida de Kalani David
FOTO: Instagram

Nacido y criado en la costa norte de Oahu en Hawái, David nació con una tabla de surf en una mano y una patineta en la otra, y a los 14 años ya era considerado «un veterano experimentado», como su Biografía de los X-Games Ponlo. En 2012, ganó uno de los primeros de sus muchos galardones importantes.

El joven de 24 años también tenía el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una afección cardíaca congénita en la que los afectados nacen con un músculo adicional en el órgano que puede causar latidos cardíacos peligrosamente rápidos y convulsiones. ARCHIVADO DE: Muere Kalani David

La difícil vida con su condición

La difícil vida con su condición
FOTO: Instagram

David sufrió su primera convulsión en agosto de 2016 mientras patinaba con amigos en un parque en Oceanside, California. Entonces, con 18 años, luego informó en Instagram que “se cayó de cara y despertó en una ambulancia”. El episodio detuvo brevemente su corazón y desencadenó tres convulsiones más en el hospital.

Meses después, justo antes de Navidad, David tuvo otra convulsión en Oahu, Hawái. El episodio comenzó en medio de la noche, y luego publicó en Instagram que tenía «suerte de estar vivo» después de convulsionar durante aproximadamente seis horas antes de que sus amigos lo encontraran.

Muere Kalani David: La enfermedad le impidió muchas cosas

Muere Kalani David: La enfermedad le impidió muchas cosas
FOTO: Instagram

Su enfermedad no le impidió triunfar en el deporte y practicaba tanto el surf como el skate. Ganó el título mundial Junior de Surf en Panamá en 2012, en la categoría Sub-16, al tiempo que disputaba los primeros lugares en los principales circuitos de skate.

El joven estadounidense falleció el sábado por la mañana en Playa Hermosa, Jacó, en la costa del Pacífico de Costa Rica, confirmo el Organismo de Investigación Judicial. “Estaba surfeando cuando aparentemente sufrió algún tipo de ataque epiléptico y se ahogó”, indicó esta entidad en un mensaje a The Associated Press.

Muere Kalani David: Se despiden de él

Muere Kalani David: Se despiden de él
FOTO: Instagram

El cineasta Peter King fue uno de los primeros en divulgar su fallecimiento mediante las redes de socialización, a la vez que elogió su espíritu de lucha. “¡Oh amigo, te quiero Kalani! Solo Dios sabe sus tiempos. La vida no es fácil. Siempre luchando. Siempre aprendiendo”, manifestó.

Diversas figuras del mundo del surf se hicieron eco de la noticia poco después, como el once veces campeón mundial Kelly Slater. “Kalani era uno de los surfistas/skaters con más talento del mundo”, dijo en sus redes. De acuerdo con Infobae, la enfermedad le obligó a poner en pausa su carrera deportiva en varias ocasiones pero luego la retomaba.

Continua artículo relacionado