Inicio » Hoy » Muere el legendario reportero de ESPN John Clayton a los 67 años

Muere el legendario reportero de ESPN John Clayton a los 67 años

El mundo del deporte está de luto, muere el legendario reportero de la NFL para el canal ESPN, John Clayton, a los 67 años de edad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La maldición de la muerte de los artistas; en pleno domingo varios pierden la vida
Foto: Shutterstock
  • Muere legendario periodista de ESPN.
  • John Clayton fallece a los 67 años de edad.
  • Colegas lloran la muerte del veterano reportero de deportes.

Muere legendario reportero ESPN. El año 2022 inició con desgracias para varias celebridades de todo ámbito y continua con ello, en los artículos compartidos por Mundo Hispánico sus lectores han estado al tanto de las situaciones complicadas que las figuras públicas han atravesado, desde su salud hasta la muerte.

Y esta ocasión no es la excepción, el mundo del deporte en general se viste nuevamente de luto luego de que se difundiera la sensible noticia del fallecimiento de un legendario y admirado periodista de deportes de ESPN. Esta noticia ha estallado en internet, circula por las distintas redes sociales debido al gran personaje que se fue.

John Clayton, legendario reportero de ESPN, muere a los 67 años

Muere legendario reportero ESPN
Foto: Twitter

La triste noticia fue difundida a través del portal de la revista People en Español, donde compartieron que el entrañable reportero de la NFL, para el canal de deportes ESPN, ya no se encuentra con nosotros pues ha fallecido a sus 67 años de edad luego de que atravesara por una breve enfermedad.

Sus familiares fueron quienes confirmaron la sensible noticia del deceso del veterano periodista de deportes, muchos lo conocían por el apodo ‘The professor’. Según los informes, sus seres queridos anunciaron que murió el pasado viernes por la tarde en el estado de Washington D.C.

Muere legendario periodista del deporte de la NFL

Muere legendario reportero ESPN
Foto: Twitter

 

No hay duda de que tuvo una carrera estelar ya que fue un destacado periodista del deporte, pues trabajó para Seattle Sports, donde Clayton conducía su propio programa que se transmitía los sábados por la mañana, era el entrañable reportero de la NFL para el canal de deportes de ESPN.

Los Seattle Seahawks confirmaron la triste noticia con varios comunicados en honor al querido y famoso personaje. Por su parte Chris Mortensen de ESPN, mediante su cuenta oficial de Twitter aseguró que John Clayton murió en paz en un hospital de Seattle, junto a su esposa Pat y su hermana Amy. Archivado como: Muere legendario reportero ESPN.

Su esposa y su hermana se encontraban con Clayton en el momento de su deceso

Muere legendario reportero ESPN
Foto: Twitter

De acuerdo con lo difundido por el portal de People en Español, ambas se encontraban a su lado en el momento de su fallecimiento, “Amábamos a John. Estamos de luto por su pérdida”, expresó Mortensen, quien tiene 70 años de edad, a través de las redes sociales confirmando el lamentable suceso.

Mientras que Cathy Cangiano, vicepresidente y manager de marketing de Bonneville Seattle, se encargó de catalogar a Clayton como una auténtica ‘leyenda’ en el mundo de los deportes televisivos, “Un constante defensor y promotor del juego de football”, así se expreso de John, el veterano periodista de la NFL.

El vicepresidente y manager de marketing de Bonneville Seattle dedicó un emotivo mensaje a John Clayton

El vicepresidente y manager de marketing de Bonneville Seattle dedicó un emotivo mensaje
Foto: Twitter

“John era un miembro de nuestro equipo valiosísimo. Sus conocidos, amigos y las relaciones que estableció a través del tiempo en el mundo deportivo no tenían igual”, fueron las palabras que más tarde añadió el vicepresidente y manager de marketing de Bonneville Seattle, Cathy Cangiano.

“Su amor por el football solo era superado por el amor, la fidelidad y la dedicación que le entregó a su esposa Pat. Extrañaremos terriblemente a John. Nuestros pensamientos y oraciones están ahora con su mujer, su familia y amigos”, continuó expresando Cathy Cangiano. Archivado como: Muere legendario reportero ESPN.

Mike Sando de The Athletic lamenta la muerte de su gran amigo Clayton

Mike Sando de The Athletic lamenta la muerte de su gran amigo Clayton
Foto: Twitter

Mike Sando de The Athletic, un amigo de mucho tiempo de Clayton, también tomó tiempo para dedicar unas palabras ante la noticia de su deceso, “Mucho antes de convertirse en un ícono de ESPN, John fue tal vez el mejor reportero de equipo de noticias de última hora de su generación, el tipo que ocultaba una historia durante meses y luego la revelaba antes de que otros tuviesen idea de lo que estaba pasando”

“Así de bueno era. A nivel personal, John fue increíblemente generoso conmigo cuando fui su sucesor en los Seahawks como reportero del equipo en el Tacoma News Tribune hace muchos años. Le debo tanto a John y lo extrañaré muchísimo”, añadió a sus palabras de despedida Mike Sando.

¿Quién era John Clayton y cuál fue su trayectoria?

¿Quién era John Clayton y cuál fue su trayectoria?
Foto: Twitter

Por su parte, el portal de ESPN compartió que era nativo de Braddock, Pensilvania e inició su carrera en el año 1972 cuando era todo un adolescente cubriendo a los Pittsburgh Steelers en una temporada que incluyó la “Recepción Inmaculada”. Luego asistió a la Universidad de Duquesne y fue contratado por Pittsburgh Press, esto cuando ya cursaba su último año.

Por si fuera poco continuaba con su trabajo hasta hace apenas 10 días, antes de ser ingresado al hospital por una breve enfermedad, cuando analizó el traspaso bomba de los Seattle Seahawks de Russell Wilson a los Denver Broncos para Seattle Sports 710 AM, de acuerdo a lo compartido por el portal de ESPN. Archivado como: Muere legendario reportero ESPN.

Colegas del veterano reportero de ESPN lamentan su muerte

Colegas lamentan su muerte
Foto: Twitter

“Todos extrañaremos tus palabras y brillantez @JohnClaytonNFL #RIPJohnClayton”, fueron palabras escritas por Wilson , mientras él, ex colegas y amistades de Clayton hicieron uso de las redes sociales el pasado viernes por la noche para ofrecer conmemoraciones a la gran leyenda del periodismo deportivo.

Los Seahawks están desconsolados al enterarse del deceso de John Clayton, el equipo dijo en un comunicado realizado en la plataforma de Twitter ante la sensible noticia del fallecimiento del legendario periodista. Los Steelers llamaron a Clayton “un ícono mediático de Pittsburgh”.

El periodista Clayton obtuvo muchos logros profesionales

obtuvo muchos logros profesionales
Foto: Twitter

Además de muchos otros de los logros profesionales que obtuvo durante su exitosa carrera, Clayton se encargó de cubrir a los Steelers y a los Seahawks durante 23 años. El portal de People en Español reseñó que en 1995, fue contratado por ESPN como un experto en la NFL, donde cubrió la liga por más de dos décadas.

Por otra parte el portal de ESPN informó que Clayton a parte de reportear en cadena televisiva, también escribió para varios medios, incluyendo el Washington Post, esto en años recientes después de su largo tiempo en ESPN. Pero eso no fue todo, pues John había sido el reportero de cancha para la cadena de radio de los Seahawks durante cinco temporadas, a Clayton le sobreviven su esposa, Pat, y su hermana, Amy. Archivado como: Muere legendario reportero ESPN.

Continua artículo relacionado