Muere el legendario actor Martin Mull tras una larga enfermedad
- Martin Mull falleció a los 80.
- Famoso por «Sabrina, la bruja adolescente».
- Nominado al Emmy en 2016.
El mundo de la televisión ha perdido a uno de sus personajes más queridos y divertidos.
Martin Mull, un comediante de renombre y estrella veterana de numerosos programas de televisión exitosos, falleció esta semana a los 80 años.
La triste noticia fue anunciada por la hija del actor a través de Instagram.
Mull había estado luchando contra una enfermedad durante un tiempo no especificado, según compartió su familia.
Muere el legendario actor Martin Mull
«Era conocido por sobresalir en todas las disciplinas creativas imaginables y también por hacer comerciales de Red Roof Inn «, escribió su hija en redes .
«Él encontraba ese chiste gracioso. Nunca dejaba de ser gracioso», continuó en su cuenta de Instagram.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Muere famoso presentador de televisión
«Mi padre será extrañado profundamente por su esposa y su hija, por sus amigos y compañeros de trabajo, por sus colegas artistas, comediantes y músicos», se lee.
«Y como es señal de una persona verdaderamente excepcional por muchos, muchos perros . Yo lo amaba muchísimo», así confirmaron la muerte de la estrella.
Ver esta publicación en Instagram
El actor alcanzó la fama en la década de 1970 con su participación en la serie de parodia de telenovela «Mary Hartman, Mary Hartman», según The US Sun.
Además, fue protagonista en los derivados de la serie, «Fernwood 2 Night» y «America 2 Night». Quizás su papel más conocido fue como Willard Kraft en «Sabrina, la bruja adolescente».
En «Roseanne», interpretó a Leon Carp, amigo de Roseanne Connor. También fue Gene Parmesan, el detective privado en la popular serie «Arrested Development».
En 2016, Mull recibió su primera y única nominación al Emmy por su papel de Bob Bradley en «Veep».
Su carrera incluyó múltiples roles, destacándose como coguionista del falso documental «La historia de los blancos en Estados Unidos» junto a Fred Willard.
Además de su talento actoral, Mull tenía una pasión por la composición de canciones y la comedia.
A principios de la década de 1970, alcanzó éxito con la canción «A Girl Named Johnny Cash», una parodia de «A Boy Named Sue», grabada por la estrella de música country Jane Morgan.
La canción se mantuvo en la lista Hot Country Songs de Billboard durante cinco semanas.
Melissa Joan Hart recuerda a Martin Mull
View this post on Instagram
Incluso, Melissa Joan Hart, quien interpretó a Sabrina Spellman en «Sabrina, la bruja adolescente», rindió homenaje a Mull en redes sociales.
Hart recordó con cariño a su torpe director en la serie, destacando su talento y humor únicos.
«Descansa en paz, mi amigo. El increíble #MartinMull (director Kraft) nos ha dejado para su descanso eterno», escribió en Instagram.
«Tengo muy buenos recuerdos de trabajar con él y de estar asombrado por su enorme trabajo que antes de #SabrinaTheTeemageWitch incluía a #Roseanne y #MrMom como los proyectos de los que lo conocía», se lee.