Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el futbolista Papi Khomane en mortal accidente mientras se dirigía a un funeral

Luto en el fútbol, muere el futbolista Papi Khomane en un fatal accidente junto a sus familiares mientras se dirigían a un funeral
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el futbolista Papi Khomane en accidente FOTO: Getty Images / Shutterstock
  • Muere el futbolista Papi Khomane.
  • Tragedia en carretera.
  • Orlando Pirates llora pérdida.

El mundo del fútbol sudafricano está sumido en la tristeza y el dolor tras el fallecimiento de Papi Khomane, exfutbolista de 48 años.

La tragedia ocurrió en Newcastle, provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, cuando Khomane sufrió un fatal accidente de tráfico.

El incidente ocurrió mientras el ex futbolista africano se dirigía a un funeral en compañía de su madre, Rita Khomane, y su tío.

Cabe mencionar que ambos familiares también perdieron la vida en el acto, dejando a la comunidad futbolística en estado de conmoción.

Tragedia en el fútbol

Muere futbolista Papi Khomane, accidente, tragedia, fútbol, MundoNOW
Muere el futbolista Papi Khomane en accidente FOTO: Getty Images

Por su parte, el Orlando Pirates, equipo donde Papi Khomane dejó una huella imborrable durante nueve temporadas, confirmó la trágica noticia en un comunicado.

A través de las redes sociales, el club expresó sus condolencias a la familia del exjugador y recordó con cariño su contribución al equipo.

«Orlando Pirates Football Club lamenta enterarse del fallecimiento del ex capitán Papi Khomane», comienza diciendo en un post de Instagram.

«Su padre, Yster Khomane, confirmó que tanto su hijo como su esposa, la señora Rita Khomane, estuvieron involucrados en un accidente automovilístico», se lee.

Muere Papi Khomane en terrible accidente

Ambulance, choque, funeral, fútbol, MundoNOW
Muere el futbolista Papi Khomane en accidente FOTO: Shutterstock

«Papi era un hombre de pocas palabras, pero su presencia en el campo lo decía todo», continuó el club que dio a conocer la triste noticia..

«Su transformación de un individuo tranquilo a un líder formidable durante los juegos fue nada menos que inspiradora. Durante sus nueve años con nosotros», agregó.

Mencionaron un poco de su trayectoria: «Papi hizo más de 150 apariciones, cada vez ejemplificando lo que significa ser un Bucanero».

«Su liderazgo, tanto en comportamiento como en juego, fue una fuerza guía para el equipo», se puede leer en el comunicado de redes sociales.

Homenaje al jugador y familia

Sudáfrica, luto, tragedia, fútbol, MundoNOW
Muere el futbolista Papi Khomane en accidente FOTO: Getty Images

De igual manera, se tomaron un tiempo para rendir homenaje a la madre del futbolista, quien también falleció en el accidente de auto.

«Sin embargo, no podemos hablar de Papi e Yster Khomane sin honrar a la extraordinaria mujer detrás de sus éxitos, la Sra. Rita Khomane», dijo el club..

Destacaron lo importante que fue ella en la vida de los ex futbolistas: «Rita fue la piedra angular de apoyo tanto para su marido como para su hijo».

«Su presencia inquebrantable en nuestros partidos en casa fue un testimonio de su dedicación y amor por el juego y nuestro club», mencionaron.

Su destacada trayectoria

Papi Khomane, accidente, funeral, fútbol, MundoNOW
Muere el futbolista Papi Khomane en accidente FOTO: Shutterstock

Cabe recordar que Khomane debutó como profesional en 1998 con el Cosmos de Sudáfrica, de acuerdo con el portal Daily Mail.

Y tras una destacada temporada, el Orlando Pirates lo fichó, marcando así el inicio de una carrera que resonaría en los corazones de los aficionados.

El exdefensa sudafricano, siguiendo los pasos de su padre Yster Khomane, quien también vistió la camiseta de los Orlando Pirates, se convirtió en una figura del equipo.

De igual manera, su legado en el club quedará grabado en la memoria de los aficionados que lo aclamaron durante años en cada partido disputado.

Papi Khomane en su selección

 futbolista, Papi Khomane, accidente, luto, MundoNOW
Muere el futbolista Papi Khomane en accidente FOTO: Getty Images

En este momento de dolor, el Orlando Pirates se une a la tristeza que embarga a la familia Khomane y ofrece su apoyo incondicional, según Antena 3.

Antes de su destacada carrera en el Orlando Pirates, Papi Khomane dejó una marca indeleble en el Jomo Cosmos, equipo en el que disputó 91 partidos.

Este club fue el trampolín que catapultó su carrera, permitiéndole debutar con la selección absoluta de Sudáfrica en 1998.

Además de sus logros con los Piratas de Orlando, Khomane también ayudó a Sudáfrica a terminar en tercer lugar en la Copa Africana de Naciones de 2000. DA CLICK PARA VER EL POST.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio