Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el cantante Charlie Colin, a los 58 años, tras accidente

Triste noticia en el mundo de la música: fallece Charlie Colin, cantante y bajista de Train, a los 58 años. Descubre los detalles.
2024-05-22T21:37:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el cantante Charlie Colin. Foto: Instagram (@Charles Colin)
  • Muere el cantante Charlie Colin
  • La madre del histrión confirmó la noticia
  • ¿Qué le ocurrió?

¡LUTO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA! Charlie Colin, cofundador y bajista de la banda de rock Train, falleció a los 58 años tras un accidente.

Colin, quien contribuyó a los primeros tres álbumes de Train, fue hallado sin vida cinco días después del incidente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Desencajado ¿y enojado? Lupillo Rivera rompe el silencio tras salir de La Casa de los Famosos

Su muerte ha dejado una profunda tristeza en la comunidad musical, y sus compañeros de banda y amigos han rendido homenaje a su legado.

Pero antes de que sigas leyendo te invitamos a descargar AQUÍ el podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas.

C4 JIMÉNEZ CONFIRMA QUE LO HAN INTENTADO MATAR

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

MUERE EL CANTANTE CHARLIE COLIN

Charlie Colin, Train, bajista, muerte, accidente, Bruselas, Drops of Jupiter, rock, MundoNOW
Foto: Instagram

La industria de la música está de luto tras la repentina y trágica muerte de Charlie Colin, uno de los miembros fundadores de la banda de rock Train.

Colin falleció a la edad de 58 años después de sufrir una caída en la ducha mientras se encontraba en la casa de un amigo en Bruselas.

La madre del cantante ofreció detalles a TMZ, declarando que Colin se encontraba en ese lugar debido a que le encargaron dicha casa.

Las circunstancias precisas de su muerte aún no están completamente claras, pero las autoridades han informado que no hubo señales de juego sucio.

¿Cómo hallaron al cantante?

El cuerpo de Colin no fue encontrado hasta que los amigos con los que se hospedaba regresaron a casa tras un viaje de cinco días.

La triste noticia fue confirmada por su hermana en una declaración a Variety, dando declaraciones sobre los lamentables hechos.

«Charlie se había mudado a Bruselas donde estaba dando una clase magistral de música en un conservatorio», detalló la madre de Colin.

«Él también estaba trabajando en un estudio y terminando de hacer música para una película», destacó en recientes comentarios.

Una trayectoria sin igual

Charlie Colin fue una figura crucial en la formación y el éxito inicial de Train.

Nacido en San Francisco, Colin se unió a Pat Monahan, Rob Hotchkiss, Scott Underwood y Jimmy Stafford para formar la banda en la década de 1990.

Train rápidamente se estableció como una fuerza emergente en la escena del rock alternativo, según indicó Entertainment Tonight.

Como bajista, Colin contribuyó significativamente a los primeros tres álbumes de Train, ayudando a definir el sonido característico de la banda.

El legado de Colin

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de train (@train)

La influencia de Charlie Colin en Train y en la música rock de la década de 2000 es innegable, por lo que sus compañeros no dudaron en romper el silencio al respecto.

«Cuando conocí a Charlie Colin, delante a la izquierda, me encandilé de él. Era EL chico más dulce y qué chico tan guapo», indicaron.

«Hagamos una banda que sea lo único razonable que se puede hacer. Su bajo único tocando un hermoso trabajo de guitarra ayudó a que la gente nos notara en SF y más allá», destacaron.

«Siempre tendré un lugar caliente para él en mi corazón. Siempre traté de acercarlo, pero él tuvo una visión propia. Eres una leyenda, Charlie», animó.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio