Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el famoso actor de telenovelas Moisés Ortiz Urquidi a los 58 años

El mundo del espectáculo mexicano llora la muerte de Moisés Ortiz Urquidi. Tributos y muestras de cariño se multiplican en su honor.
2024-06-16T17:22:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el actor Moisés Ortiz Urquidi FOTO: Mezcalent
  • Fallecimiento de Moisés Ortiz Urquidi.
  • Luto en el espectáculo mexicano.
  • Tributos y condolencias se multiplican.

El mundo del espectáculo mexicano está de luto una vez más. Hace unas horas, se reportó la muerte de Moisés Ortiz Urquidi, un famoso actor y director.

Ortiz Urquidi era hermano de Ana Celia Urquidi, exitosa productora de TV Azteca.  Ana Celia es también gran amiga de la reconocida periodista Pati Chapoy.

La noticia del fallecimiento conmocionó a la industria del entretenimiento. Moisés Ortiz Urquidi tenía 58 años al momento de su deceso.

El actor y director trabajó en innumerables proyectos exitosos. Entre sus obras más destacadas se encuentran ‘Las Aparicio’ y ‘Citas en el paraíso’.

Muere el famoso actor Moisés Ortiz Urquidi

Ortiz Urquidi también participó en la popular serie ‘El Señor de los Cielos’. Su legado en la industria cinematográfica mexicana es innegable.

Aún no se ha revelado la causa de su muerte. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la noticia.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Mhoni Vidente acierta predicción de Ángela Aguilar y Christian Nodal

A través de sus redes sociales, la ANDA emitió un breve comunicado en donde lamentaron la sensible muerte.

«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y Director Moisés Ortíz Urquidi, miembro de nuestro sindicato».

Además, enviaron sus condolencias a toda la familia de Moisés así como amigos y colegas del gremio: «Nuestras condolencias a sus familiares amigos y compañeros. Descanse en paz», escribieron en X.

La productora de novelas como Educando a Nina y Las Malcriadas usó su cuenta de Instagram para dejar un desgarrador mensaje de despedida a Moisés, publicando una imagen de él y escribiendo lo mucho que lo va extrañar:

«Nunca imaginé atravesar por este dolor tan grande. Se supondría que mi hermano menor se iría después que yo», se lee .

«No fue así. A muchos kilómetros de distancia me dan La triste noticia que mi hermanito @mortizurquidi , el menor, el gran cocinero, el gran amigo, el gran director, partió», agregó en Instagram.

«La AMACC lamenta el sensible fallecimiento del director Moises Ortiz Urquidi, ganador del Ariel en 1993 por el cortometraje Cita en el paraíso. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.», escribieron.

«El Festival Internacional de Cine de Morelia lamenta el sensible fallecimiento del cineasta mexicano Moisés Ortíz Urquidi, querido amigo de nuestro festival. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz.», se lee.

«El estilo de Ortiz Urquidi era conocido por sus narrativas emotivas y su habilidad para explorar la psicología humana», dijo un usuario.

«La CFILMA lamenta el sensible fallecimiento del director de televisión mexicano, Moisés Ortiz Urquidi, quien dirigió programas como «Las Aparicio», «Cita en el paraíso», «Alma herida» y «El Señor de los Cielos», fueron algunos comenmtarios.

MARY BOQUITAS POR FIN DICE TODO DE SERGIO ANDRADE Y GLORIA TREVI, DA CLICK EN LA FOTO PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
Muere el actor Moisés Ortiz Urquidi FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio