Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Concha Velasco ‘La Chica Ye-Ye’ a los 84 años tras serios problemas de salud

Descubre la emotiva despedida a la icónica artista española, Concha Velasco, quien falleció a los 84 años, ¡así la recordamos!
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Concha Velasco FOTO: Getty Images
  • Muere Concha Velasco a los 84 años.
  • Carrera exitosa en España.
  • Hijos de la cantante lanzan comunicado.

El espectáculo español se encuentra de luto luego de que este 2 de diciembre se reportara una lamentable noticia.

Se trata del desgarrador desenlace para la renombrada artista Concha Velasco, quien rinde su último aliento a los 84 años.

Una noticia desgarradora impacta, la afamada intérprete, vocalista, bailarina y presentadora Concha Velasco ha dejado este mundo este sábado a los 84 años.

Los hechos sucedieron en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid, España según confirmaron sus hijos, Manuel y Paco Martínez.

Concha Velasco: Una Leyenda del Espectáculo

Hospital Puerta de Hierro, Ye-ye, cine, teatro
FOTO: Shutterstock

Desde que, a la temprana edad de diez años, iniciara su aprendizaje en Danza Clásica y Española en el Conservatorio Nacional de Madrid, Velasco forjó una carrera extensa.

Fue muy exitosa en el ámbito del espectáculo, consolidándose como un ícono de la actuación en España, tanto en la gran pantalla como en los tablones y la televisión.

Esta triste noticia llega apenas unos días después de celebrar su cumpleaños el pasado 29 de noviembre, así lo reconoció ‘Infobae’.

En compañía de sus descendientes, la reconocida artista española dio la bienvenida a sus 84 años en la residencia de Las Rozas, su hogar desde hace algunos años.

Los informes sobre su deceso

televisión, legado artístico, ícono, homenaje
Muere Concha Velasco FOTO: Shutterstock

La familia de la emblemática actriz envió un comunicado: “Con pesar comunicamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Concha Velasco».

«Sucedió hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, tras recibir los Santos Sacramentos debido a complicaciones en su enfermedad”, expresaron.

Según informes de ‘Infobae’, la salud de la destacada figura ye-ye mantenía en vilo a sus seres queridos y amigos.

Las alarmas sonaron en el verano de 2021, cuando su estado de salud experimentó un marcado deterioro.

Las complicaciones de salud que afrontó

 Teatro La Latina, cumpleaños, hijos, agradecimiento, linfoma
FOTO: Getty Images

En marzo de 2022, sus hijos tomaron la complicada decisión de trasladarla a una residencia por lo que te revelamos a continuación.

A principios de 2023, la vallisoletana ingresó a un hospital debido a complicaciones en su sistema digestivo, hígado y artritis.

Aunque en ese momento sus familiares aseguraban que la actriz permanecía «estable, dentro de su estado delicado», al parecer, no pudo superar este último obstáculo.

Es realmente lamentable la noticia para todos aquellos que recuerdan a la artista española, y son muchas las condolencias que ha estado recibiendo vía redes sociales.

El último adiós para la emblemática artista

esidencia, salud, desafíos, regreso, resiliencia, enfermedad, dolor
FOTO: Shutterstock

El teatro La Latina de Madrid albergará la capilla ardiente de la artista, donde familiares, amigos y seguidores tendrán la oportunidad de despedir a la veterana actriz.

Los reportes indican que será a partir de las 13:30 horas de este mismo sábado que podrán acudir al lugar para darle un último adiós a la famosa.

Informes de Infobae señalan que los hijos de Concha Velasco se dirigieron a los medios, expresando su gratitud por el cariño recibido y agradeciendo al personal del hospital.

«Somos afortunados por haber tenido a la mejor madre del mundo y por recibir el afecto de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos», manifestaron sus hijos.

Un adiós amargo a Concha Velasco

problemas de salud, última adiós, MundoNow, Singer
Muere Concha Velasco FOTO: Getty Images

Cabe resaltar que los problemas de salud de Concha Velasco no son algo nuevo que enfrentó en sus últimos días.

En 2014, Velasco fue diagnosticada con un linfoma que la apartó de los escenarios durante varios meses, sometiéndose a cuatro intervenciones quirúrgicas.

Su regreso estuvo condicionado a una vigilancia médica rigurosa, por lo cuál su salud se vio bastante deteriorada.

Usuarios en redes han reaccionado bastante impactados ante la noticia del fallecimiento de Concha Velasco y se esperan más detalles pronto (VER AQUÍ UNA FOTO).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio