Inicio » Entretenimiento » Muere Charley Taylor, exestrella de la NFL y miembro del Salón de la Fama

Muere Charley Taylor, exestrella de la NFL y miembro del Salón de la Fama

Muere Charley Taylor, exestrella de la NFL y mienbro del Salón de la Fama a los 80 años de edad. Formó parte de los Washington Redskins.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Tommy Davis Los Angeles Dodgers
Foto: Shutterstock
  • Muere Charley Taylor exestrella de la NFL.
  • Fue miembro del Salón de la Fama.
  • Fieles seguidores lloran su muerte.

Muere exestrella de NFL. El año 2022 inició con desgracias para varias celebridades de todo ámbito y continua con ello, en los artículos compartidos por Mundo Hispánico sus lectores han estado al tanto de las situaciones complicadas que las figuras públicas han atravesado, desde su salud hasta la muerte.

Y esta ocasión no es la excepción, el mundo del deporte en general se viste nuevamente de luto luego de que se difundiera la sensible noticia del fallecimiento de una gran leyenda de la NFL, mismo que fue miembro del Salón de la Fama del mismo. De acuerdo con diversos medios perdió la vida a los 80 años de edad.

Muere exestrella de la NFL y miembro del Salón de la Fama

Muere exestrella de NFL
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal The Sun, medio que difundió la sensible noticia del fallecimiento de Charley Taylor, la leyenda del fútbol de los Washington Redskins y miembro del Salón de la Fama de la NFL a los 80 años de edad. Los propietarios del equipo de Washington, Dan y Tanya Snyder, emitieron un comunicado del equipo sobre su deceso.

“Representó a la organización con excelencia y clase durante tres décadas como jugador y entrenador. Nos entristece mucho escuchar la noticia sobre el fallecimiento del gran Charley Taylor”, indicaron los propietarios de los Commanders, Dan y Tanya Snyder, en el comunicado emitido.

Charley Taylor, exestrella de la NFL muere a los 80 años de edad

Muere exestrella de NFL
Foto: Twitter

“Charley fue un gran hombre y todos lo extrañaremos profundamente. Nuestras oraciones están con su esposa Patricia y toda la familia Taylor durante este momento”, agregaron en su comunicado. El portal del diario The Sun compartió que el jugador fue miembro del Anillo de la Fama de Washington y el más condecorado en la historia de la franquicia.

También se reseñó que la exestrella se retiró como líder de todos los tiempos, “Sus logros fueron reconocidos por toda la comunidad de la NFL con su incorporación al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1984. Representó a la organización con excelencia y clase durante tres décadas como jugador y entrenador”, expresó su equipo mediante el comunicado. Archivado como: Muere exestrella de NFL.

Taylor pasó sus primeras temporadas como corredor

Muere exestrella de NFL
Foto: Twitter

Por otro lado el portal de ESPN reseñó que Charley fue reclutado por Washington con la tercera selección global en el draft de 1964 por lo que fue elegido a ocho Pro Bowls durante el transcurso de sus 13 años que duró su carrera. Fue en el año de 1977 cuando decidió retirarse en recepciones con 649, un récord que posteriormente se rompió.

De acuerdo con el medio citado, Taylor pasó sus primeras tres temporadas como corredor, lo hizo para 1,419 yardas y tuvo 2,510 recibidas durante ese periodo, mucho antes de convertirse en receptor de tiempo completo en el año de 1967. Inclusive ayudó a Washington a alcanzar su primer Super Bowl en 1972.

La exestrella de la NFL fue miembro del Salón de la Fama

fue miembro del Salón de la Fama
Foto: Twitter

La ex estrella de la NFL trabajó en la gerencia de Washington como cazatalentos para que después  su cuerpo conformado por asistentes de 1981 a 1993, ayudaron al equipo a ganar tres Super Bowls. Posteriormente fue enaltecido dentro del Salón de la Fama en 1984.

Taylor nació el 28 de septiembre de 1941 en Grand Prairie, Texas, según lo reseñó el portal de The Sun. De acuerdo con el diario mencionado Charley jugó diversos deportes durante su etapa en la escuela secundaria antes de continuar en la Universidad Estatal de Arizona pera ahí comenzar a jugar fútbol. Archivado como: Muere exestrella de NFL.

Charley Taylor recibió el premio del Novato del Año

Charley Taylor recibió el premio del Novato del Año
Foto: Twitter

A lo largo de su carrera en la NFL, Taylor sería seleccionado para ocho Pro Bowls, reseñó el portal de The Sun. Gracias a eso fue que recibió una gran cantidad de elogios y premios, incluido el de Novato del Año durante su primer temporada dentro del equipo de los Washington Redskins.

Es momento que hasta ahora Taylor todavía tiene el récord de la franquicia de Washington con 79 touchdowns recibidos y 90 touchdowns en general, cabe recordad que fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en el año de 1984, lo anterior con lo difundido por The Sun.

El presidente del Salón de la Fama realizó un comunicado en honor a Taylor

El presidente del Salón de la Fama realizó un comunicado en honor a Taylor
Foto: Twitter

El presidente del Salón de la Fama, Jim Porter, también realizó un comunicado para externar sus recuerdos y condolencias ante la sensible noticia del deceso de Charley Taylor, “Cuando era un niño al que le encantaba el fútbol, ​​veía a los equipos de Washington de la década de 1970 competir a un alto nivel y rápidamente me convertí en fanático del jugador que vestía el número 42. Parecía hacer que todo pareciera tan fácil”.

“Charley nunca fue un hombre de muchas palabras, y en su breve discurso de consagración, no dijo mucho sobre el juego. Mencionó a Dios varias veces. Agradeció a Dios por su buena fortuna y expresó su profunda creencia en Dios. Extendemos nuestros pensamientos y oraciones a la esposa de Charley, Pat, y a toda la familia y nos consuela que su fe los ayudará a superar este momento difícil”, expresó. Archivado como: Muere exestrella de NFL.

Fieles seguidores lloran la muerte de la exestrella de la NFL

Fieles seguidores lloran la muerte
Foto: Twitter

“El Salón de la Fama protegerá el legado de Charley para siempre. La bandera del Salón de la Fama ondeará a media asta en su memoria”, fue como concluyó su comunicado en recordatorio de la exestrella de la NFL. Por su parte los fanáticos han demostrado sus condolencias a través de la plataforma de Twitter.

“Uno de mis primeros jugadores favoritos de Redskin. ME ENCANTARON sus celebraciones de TD. Simplemente me paré en la zona de anotación… con los brazos levantados sobre su cabeza señalando TD como si dijera ‘Descanso en mi caso’ Rest In Power Charley. Miembro del Salón de la Fama”, se puede leer.

La causa de muerte de Charley Taylor no ha sido confirmada

La causa de muerte de Charley Taylor no ha sido confirmada
Foto: Twitter

“Tuve la suerte de tener la oportunidad de verlo crecer. Uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. Descanse en paz”, expresó otro de los fieles seguidores de Taylor a través de la red social de Twitter. Cabe señalar que Washington eliminó a Redskins como el nombre de su equipo en julio de 2020.

Eso fue a causa de que estaban bajo presión supuestamente porque el nombre era culturalmente insensible y ofensivo para los nativos americanos. El equipo jugaba simplemente como el equipo de fútbol americano de Washington hasta hace unas semanas, cabe mencionar que la causa de muerte no ha sido confirmada. Archivado como: Muere exestrella de NFL.

Continua artículo relacionado