Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Carlos Barba a los 87 años: Enorme pérdida en ‘Telemundo’

Descubre la contribución de Carlos Barba, un pionero en la televisión hispana y creador de 'Telemundo', así se despiden de él.
2024-01-09T18:05:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Carlos Barba FOTO: Shutterstock
  • Muere Carlos Barba a los 87 años.
  • El gran Pionero de Telemundo.
  • Impacto duradero en TV hispana.

Carlos Barba, el visionario fundador de ‘Telemundo’, ha fallecido a la edad de 87 años.

Según los informes presentados por ‘The Sun’, su muerte fue debido a complicaciones de salud, marcando el fin de una era en la televisión hispana en Estados Unidos.

El nativo cubano desempeñó un papel crucial en la transformación de Telemundo en una destacada cadena de noticias en español.

Barba, según los informes, se fue dejando un legado imborrable en la industria de la televisión y el entretenimiento, se indica que murió por complicaciones de salud.

Muere un Visionario de la Televisión Hispana

Telemundo, muerte, fundador, cadena hispana
FOTO: Shutterstock

Barba, cuyo fallecimiento ocurrió durante el pasado fin de semana en Florida, fue reconocido por su contribución significativa al periodismo y a la televisión hispana.

Jorge Ramos, el renombrado periodista y ex presentador de noticias de Telemundo Noticiero 47, expresó su gratitud hacia Barba por brindarle una plataforma en la cadena.

«Telemundo hoy es lo que es gracias a su visión. Comenzó a establecer vínculos con la estación hispana de Miami y el canal 53 de California».

«Organizando lo que se conoció como NET-SPAN», destacó Ramos en una entrevista con Telemundo 47.

Transformando Telemundo: Un Legado Duradero

rating, Carrera, serie, televisión, MundoNow
Muere Carlos Barba a los 87 años FOTO Shutterstock

«Esas tres estaciones permitieron adquirir telenovelas y programación para competir con la competencia», dijo Ramos sobre la trayectoria del creador de la cadena.

Según informes de ‘The Sun’, Ramos recordó sus primeros encuentros con Barba, quien lo reclutó para un papel en las noticias.

«Empecé como locutor de stand, él quería conocerme porque trabajaba los fines de semana. Me conoce y enseguida me dice: ‘¿Quieres salir en las noticias?'».

Así fue como rememoró Ramos sobre su amistosa relación con Carlos Barba, resaltando la influencia del empresario en su carrera.

El pionero de la televisión hispana

ejecutivos, estrategia, producción, cambio, MundoNow
FOTO Shutterstock

Desde que se conoció la triste noticia, diversas personalidades han expresado sus condolencias en redes sociales.

Recordando así, la huella imborrable que Barba deja en la cultura.

Oscar Haza, en un emotivo mensaje en Facebook, compartió su admiración por el legado de Barba y agradeció por la amistad que fortalecieron con el tiempo.

«Carlos Barba ha fallecido. Otro de los grandes que se nos fue. Siempre nuestra amistad se fortaleció con el paso del tiempo».

Agradecimientos por las enseñanzas

Flowers, último adiós, MundoNOW, breaking
FOTO: Shutterstock

«Gracias, Carlos, por creer en mí y siempre distinguirme. Con Carlos desaparece una etapa grandiosa de la televisión, la radio y el cine en español», expresó Haza en redes sociales.

Según ‘El Diario de las Américas‘, el currículo de Barba incluye roles destacados como presidente y CEO de CaribeVisión Holdings.

Así como también, su papel como cofundador, junto con Alejandro Burillo Azcárraga de Pegaso Group de México, de la cadena CV Network, según informó PRODU.

Los informes no han especificado el motivo de su muerte, sin embargo reportan que lidió con varios problemas de salud. Barba, ocupó roles clave en el desarrollo de Telemundo.

Un legado imborrable

 legado, pionero, Jorge Ramos, Oscar Haza
Muere Carlos Barba a los 87 años FOTO: Shutterstock

Carlos Barba, también se destacó como presidente y COO de Venevisión Internacional en 1991 y posteriormente como presidente y COO de Univisión Televisión Group en 1993.

Su legado perdurará en la historia de la televisión hispana, recordando su contribución innovadora y su impacto duradero en la industria.

La muerte de Carlos Barba a los 87 años marca el fin de una era en la televisión hispana en Estados Unidos, indicó ‘The Sun‘.

Como visionario fundador de Telemundo, Barba dejó un legado imborrable en la industria, siendo reconocido por su papel clave en la transformación de la cadena (VER UNA FOTO).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio