Inicio » Entretenimiento » Muere Amparo Higuera Juárez, miembro del grupo “Las Jilguerillas”

Muere Amparo Higuera Juárez, miembro del grupo “Las Jilguerillas”

Este jueves se dio a conocer la noticia de la muerte de Amparo Higuera Juárez, integrante del grupo de música ranchera, "Las Jilguerillas".

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Amparo Higuera Juárez muerte
FOTO: shutterstock
  • A sus 84 años muere Amparo Higuera Juárez.
  • Ya estaba delicada de salud desde que inició el año 2021.
  • No se sabe las causas de su muerte.

Muerte en “Las Jilguerillas” Amparo Higuera Juárez, miembro del grupo “Las Jilguerillas” falleció este jueves a sus 84 años, se dice que la cantante ya estaba delicada desde que inició el 2021, y a pesar de que tenían esperanzas de que se recuperará, lamentablemente murió.

La noticia se dio a conocer este jueves en la cuenta oficial de Facebook del grupo, quienes, con profunda tristeza anunciaban la muerte de una de sus creadoras:

“Amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez ha fallecido” inició el comunicado a sus fieles fanáticos.

Amparo Higuera Juárez muerte
FOTO: Facebook. Las Jilguerillas.

“Gran compositora y cantante de la música ranchera, que junto a su hermana, Imelda formaron el dueto de Las Jilguerillas. Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en paz”, se podía leer al pie de la fotografía de Amparo acompañada de un listón negro.

A pesar de que no se informó las causas de la muerte de Amparo Higuera Juárez, miembro del grupo “Las Jilguerillas”, varios portales indican que la cantante de música ranchera estuvo hospitalizada durante ya varios días, pero aún así su familia se encontraba esperanzada a que se recuperara pronto.

Fue el pasado 6 de enero, cuando la familia pedía oraciones mediante Facebook para la cantante: “Hay que seguir orando por nuestra Jilguerilla Amparo, que Dios la bendiga, muchas gracias y muchas bendiciones amigos y amigas”.

Las Jilguerillas
FOTO: Facebook. Las Jilguerillas.

Cabe destacar que este mensaje fue escrito por Mercedes Castro, la otra miembro de la agrupación, quien se integró cuando la hermana de Amparo, una de las creadoras de Las Jilguerillas, Imelda Higuera Juárez, también falleció.

Recordemos que esta esta agrupación, originaria de Cañada de Ramírez, fue bastante conocida entre los inicios de los años 50s, teniendo grandes interpretaciones en su discografía, tales como: “El novio despuntado”, “El bato gacho”, “Busca otro amor”, entre otros más. Puedes ver la noticia de la muerte de Amparo Higuera, miembro de “Las Jilguerillas” aquí.

“Las Jilguerillas”, quien se encuentra hoy de luto por la muerte de su integrante original, Amparo Higuera Juárez, también participaron en diversas producciones del cine mexicano, tales como: “El Rey”, “Maldita miseria”, “Que no me bese el mariachi”, “La Coyota” entras muchas más.

Además de ser reconocidas por su amplia trayectoria artística en toda la Republica Mexicana y parte de la Unión Americana, según datos proporcionados por el portal Noroeste.

Por otra parte, Amparo Higuera Juárez, quien hoy lamentablemente se anunció su muerte, también recibió hace tres años, un reconocimiento por su amplia trayectoria. En donde el gobierno del estado de Michoacán le otorgó el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2017.

Amparo muerte Las Jilguerillas
FOTO: Facebook. Las Jilguerillas.

En sus reconocimientos, “Las Jilguerillas”, también obtuvieron discos de Oro y Platino por sus producciones, tales como Disco de Oro por sus altas ventas del álbum Canciones de mi Tierra en 2002, e incluso, una calle de la Ciudad de México lleva el nombre de su agrupación.

Ante esta lamentable muerte de Amparo, muchos internautas comenzaron a pronunciarse, dándole el luto a la familia de las hermanas Higuera Juárez:

Un seguidor escribió lo siguiente: “Descanse en paz, su música llenó mi infancia, hoy cada vez que las escucho me hace recordar a mi seres queridos, que ya no están físicamente. Dios la tenga en su santa gloria”.

“Toda una leyenda, su música siempre va a traer esos bonitos recuerdos de mi mamá que siempre la escuchaba a todos volumen, resignación a su familia” se leyó en otro comentario.

FOTO: Facebook. Las Jilguerillas.

“En paz descanse, sus hermosas canciones seguirán manteniéndola viva en los corazones dl su público”, “Descanse en paz, eran de las mejores canciones”, “Se acabó el gran dueto, ahora cantarán muy alto, viva las Jilguerillas, viva Michoacán, siempre en nuestros corazones”, “Que en paz descanse, mi  papá y yo siempre andábamos en lienzos charros escuchando su música, que Dios las tenga en su santa gloria, y des de pronta recuperación”.

Fue uno de los tantos comentarios que se podían leer tras la muerte de Amparo Higuera, miembro de “Las Jilguerillas”.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Amparo Higuera Juárez muerte 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado