Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere la actriz argentina Haydée Padilla a los 86 años

En las primeras horas de hoy, se dio a conocer la noticia del deceso de la actriz argentina Haydée Padilla a los 86 años de edad. Que en paz descanse
2022-12-14T19:19:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Siguen las malas noticias para el medio artístico
  • Dan a conocer el sensible fallecimiento de la actriz Haydée Padilla
  • ‘La Chona’, personaje con el que se hizo famosa, tenía 86 años de edad

Que en paz descanse. En las primeras horas de hoy, por medio de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores, se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de la actriz Haydée Padilla, quien era conocida por interpretar al personaje de ‘La Chona’. Tenía 86 años de edad y una destacada trayectoria en cine, radio, televisión y teatro.

De acuerdo con información del Clarín, la artista desde muy joven se sintió atraída por el baile, por lo que estudió en el Conservatorio Nacional de Danza. Tiempo después, debutó en el teatro independiente, además de incursionar en el teatro de revista. En 1965, poco antes de cumplir 30 años de edad, hizo su debut en el cine con la película El reñidero.

Expresan sus condolencias tras la muerte de Haydée Padilla

la Asociación Argentina de Actores
Foto Instagram

«Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza. Su deceso se produjo esta madrugada en la ciudad de Mar del Plata, donde residía con su hija», se puede leer en el mensaje compartido en la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Argentina de Actores, a la que reaccionaron más usuarios.

«Que en paz descanses, Haydée. Mi pésame a su familia y afectos más cercanos», «Descansa en la Gloria de Dios!!! Abrazo y bendiciones a tu familia!!! Fuiste una grande!!!», «Siento muchísimo, era muy buena actriz, lastima que se había enganchado con ese loco violento de Luppi», «Que en paz descanse. Cuanta felicidad nos dio!!! Actriz por excelencia!!! Abrazo a su familia y amigos…».

¿Quién era Haydée Padilla?

¿Quién era Haydée Padilla?
Foto Instagram

En total, la actriz argentina Haydée Padilla participó en 15 películas. Una de las más recordadas es Romeo y Julieta, la cual contó con las actuaciones de Rodolfo Bebán y Evangelina Salazar en los papeles principales. También, alternó con grandes actores de la comedia de ese país como Jorge Porcel, Tristán, Alberto Olmedo y Marcos Zucker.

Pero, sin duda, por el personaje por el que más se le recuerda es por ‘La Chona’. Gracias a este papel, tuvo un programa donde hacía una parodia de Mirtha Legrand, actriz y conductora de televisión argentina. También, formó parte de la telenovela Piel naranja, donde interpretó al personaje de Yolanda (Archivado como: Muere la actriz argentina Haydée Padilla a los 86 años).

Su tormentosa vida personal

Su tormentosa vida personal
Foto Instagram

En 1975, Haydée Padilla unió su vida a la del dramaturgo Sergio De Cecco. Meses después, según reportó Clarín, ‘anotaron como propia’ a una niña a la que llamaron María Laura, la cual les habían entregado recién nacida en un hospital. Años más tarde, reconoció que habia sido algo ilegal. En el 76′, dejó a Sergio por Federico Luppi, con quien estuvo cerca de diez años, aunque después confesó que hubo violencia de género durante su relación. Un auténtico calvario.

En Tiempo de revancha, donde alternó con Luppi, Haydée realizó un muy comentado desnudo. La película El arreglo, de 1983, es considerada una de sus mejores actuaciones. Le seguirían El telo y la tele y La muerte blanca, ambas en 1985. Con su personaje de La Chona, recorrió prácticamente todo el país (Archivado como: Muere la actriz argentina Haydée Padilla a los 86 años).

Los últimos años de Haydée Padilla

Los últimos años de Haydée Padilla
Foto Instagram

De acuerdo con información de Infobae, la actriz argentina Haydée Padilla poco a poco fue espaciando sus apariciones públicas, aunque cabe resaltar que nunca se retiró oficialmente, mucho menos ‘descansó’ a ‘La Chona’. Para los amantes de la televisión, su última actuación fue en Por amor a vos junto a Claribel Medina, Nicolás Cabré y Miguel Ángel Rodríguez.

En cerca de 70 años de trayectoria, la artista recibió un sinnúmero de reconocimientos, entre ellos el ‘Martín Fierro’ en televisión por actriz cómica, además de ser galardonada en cine por su labor dramática. En 2016, recibió un reconocimiento por sus 50 años de afiliación al sindicato de actores (Archivado como: Muere la actriz argentina Haydée Padilla a los 86 años).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio