Inicio » Entretenimiento » Un meteorito ocasionó el fuerte estruendo en Utah y lo captaron en video

Un meteorito ocasionó el fuerte estruendo en Utah y lo captaron en video

Ya hay una explicación oficial sobre el suceso que alarmó a los habitantes. El “estruendo” que se escuchó en Utah se debió a un meteorito.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Meteorito en Utah
Foto: AP/ Video: MN
  • Las autoridades indicaron que el fuerte estruendo que se escuchó en Utah fue un meteorito.
  • El impacto del meteorito se escuchó en varias regiones del norte de Utah.
  • Una cámara de video captó la trayectoria del meteorito.

Ya hay una explicación oficial sobre el suceso que alarmó a los habitantes. El fuerte “estruendo” que se escuchó en varias regiones en el norte de Utah fue con seguridad un meteorito, según confirmaron las autoridades citadas por diversos medios de comunicación.

Los avisos sobre el gran ruido circularon alrededor de las 8.30 de la mañana y personas desde Orem hasta el sur de Idaho dijeron en redes sociales haberlo escuchado, de acuerdo con el periódico The Salt Lake Tribune, citado por la agencia de noticias AP en un reporte publicado en la madrigada del domingo.

Estruendo en Utah fue provocado por un meteorito

Estruendo en Utah fue provocado por un meteorito

El gobernador de Utah, Spencer Cox, indicó en Twitter que su oficina confirmó que el sonido no estaba relacionado con ninguna actividad sísmica ni con instalaciones militares, como pensaron algunos usuarios en redes sociales que se mostraron preocupados por el fuerte estruendo.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Salt Lake City escribió en un tuit que su cartógrafo detector de brillo quizá registró el resplandor del meteoro. Las autoridades mencionaron que ese aspecto al parecer quedaba confirmado con el video de un testigo en Roy.

El meteorito fue captado por una cámara de video en Utah

El meteorito fue captado por una cámara de video en Utah
Esta imagen de video captada por una cámara del centro turístico Snowbasin Resort muestra a un meteorito que surca el cielo sobre Snowbasin, en Huntsville, Utah, el sábado 13 de agosto de 2022. (Snowbasin Resort vía AP)

Wendi Melling, habitante de South Salt Lake, se dirigía a la puerta de su casa el sábado por la mañana cuando escuchó el ruido, al que describió como un “gran estruendo”, seguido de otro fuerte ruido durante segundos, de acuerdo con la reseña publicada por la agencia de noticias AP.

“Pensé haber escuchado como si algo hubiera caído sobre la casa. Me puse a buscar de arriba abajo y lo único que encontré fue una tablilla desprendida de nuestra cerca de madera. Eso fue un gran alivio”, comentó Wendi Melling en una publicación en Facebook citada por la referida agencia informativa.

Generó alarma en todo el estado

Generó alarma en todo el estado

“Sonó similar a un estampido sónico como los que he escuchado antes, seguido de un sonido corto similar a un trueno rodante a baja altura”, detalló la habitante de esa localidad de Utah, según AP. “El sonido rodante que siguió al estruendo quizá duró 3 o cuatro segundos”, añadió sorprendida por el suceso.

ABC4 reseñó que el estallido extremadamente fuerte se escuchó en todo Utah en la mañana del sábado, estremeció los hogares y alarmó a los habitantes en todo el estado. También acotó, antes de la confirmación oficial, que las autoridades dijeron que el acontecimiento era “probablemente el rastro/destello del meteorito”.

Testigos narran el momento de angustia

Misteriosa explosión Salt Lake

Por otra parte, el medio de comunicación de KPCW entrevistó a algunos residentes que dieron su impresión de lo que escucharon. Christopher Everett estaba en su jacuzzi en Trailside cuando escuchó el ruido. “Fue ruidoso. Era como estar en el área de la base de esquí cuando están soplando dinamita. Fue así de ruidoso. Estaba en rápida sucesión”, dijo Everett.

También un residente de Pinebrook dijo que los poderosos sonidos estremecieron las ventanas y los marcos de los cuadros de su casa. Los informes de la gente que llamó al sistema de emergencias del 991 vinieron del área de Canyons a Coalville, Kamas y Woodland en el condado de Summit, y de Heber a Daniel en el condado de Wasatch. 

Continua artículo relacionado