Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Marie Noe, La Madre Asesina-Crímenes de Terror

Nombrada como La Madre Asesina, Marie Noe, cometió sus delitos en un lapso de 18 años, en los que procreó una cifra alta de hijos que (...)
2022-06-11T04:42:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
En 1963, la revista Life publicó un artículo en el que detalla la historia de Martha y Andrew Moore (utilizando seudónimos para no revelar sus identidades), un matrimonio que había perdido a seis de sus hijos en trágicas circunstancias, sin saber que, en realidad, la responsable directa de esas muertes había sido Marie Noe, la madre de los niños.

Nombrada como La Madre Asesina, Noe cometió sus delitos en un lapso de 18 años, en los que procreó a diez hijos: Richard, Elizabeth, Jacqueline, Arthur, Constance, Letitia, Mary Lee, Theresa, Catherine Ellen y Arthur; de ellos, dos murieron de aparentes causas naturales al momento del nacimiento.

Marie Noe: ¿Cómo fue la infancia de La Madre Asesina?

Silueta de una chica con su mano en la frente
Shutterstock

Marie Noe, La Madre Asesina, nació el 23 de agosto de 1928 en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos. Al igual que otros asesinos seriales, Marie Noe vivió dentro de un entorno familiar plagado de abusos y problemas, especialmente entre sus padres, James y Ella.

A los cinco años de edad, la vida de Noe tomó un rumbo inesperado, cuando fue diagnosticada con fiebre escarlata, que derivó en una aparente dificultad de aprendizaje y en la necesidad de dejar la escuela para dedicarse al cuidado de una de sus sobrinas.

Su matrimonio con Arthur Allen Noe

Silueta del rostro de una chica
Shutterstock

A los 20 años de edad, Marie Noe conoció a Arthur Allen Noe mientras ambos se encontraban en un club privado de West Kensington; al poco tiempo de conocerse, contrajeron matrimonio en una ceremonia privada. De esa unión, nacieron diez hijos, que murieron, todos, entre los cinco días de nacidos y los 14 meses.

El matrimonio con Arthur Allen Noe transcurrió en aparente normalidad, aunque existen reportes de que este sufría de alcoholismo, y de que las dificultades de aprendizaje de Noe se vieron agravadas por un desorden hormonal y en una psicosis postparto que la llevó a matar a ocho de sus hijos recién nacidos.

Investigaciones alrededor de Marie Noe

Shutterstock

Los esfuerzos de la revista Philadelphia Magazine por conocer la verdad detrás de las muertes de los hijos de la pareja fueron el factor decisivo para que Marie confesara por primera vez sus crímenes: aseguró haber matado a cuatro de sus hijos asfixiándolos, pero negó tener conocimiento acerca de los otros cuatro asesinatos.

Gracias a esa confesión, Marie Noe, La Madre Asesina, fue aprehendida en 1998. Las autoridades la acusaron formalmente de ocho asesinatos, condenándola a cinco años de arresto domiciliario y a 15 años de libertad condicional. Noe también accedió a ser parte de una investigación para determinar los factores que la llevaron a acabar con la vida de sus hijos. 

Juicio de Marie Noe

Shutterstock

Los resultados de las evaluaciones psiquiátricas de Marie Noe arrojaron que la mujer padecía de trastorno límite de la personalidad y de conductas narcisistas, histriónicas, paranoicas, antisociales y dependientes. Su esposo, Arthur Allen Noe, nunca supo la verdad detrás de la muerte de sus hijos, y murió en diciembre de 2009.

Marie Noe no alcanzó a cumplir toda su condena; debido a su edad, se mudó a una residencia para adultos mayores en 2013, y murió tres meses antes de su cumpleaños número 88. Las autoridades y los periodistas que publicaron el artículo que permitió la reapertura del caso recibieron medallas de reconocimiento por su labor en la captura de Marie Noe, La Madre Asesina.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio