Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Manuel Ríos Alderete cae por matar a un hombre en un lío de drogas (FOTOS)

Manuel Ríos Alderete fue detenido en Santa Fe, Nuevo México, por el asesinato a balazos de Adán Ponce Galdeano por un lío de drogas y dinero.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe.
  • Manuel Ríos Alderete fue detenido en Nuevo México por el asesinato de otro hispano.
  • Adán Ponce Galdeano murió a balazos luego de ser reportado como desaparecido.
  • El crimen se debió por una presunta deuda de un alijo de droga por 90,000 dólares.

Manuel Ríos Alderete fue detenido en Santa Fe, Nuevo México, por el asesinato a balazos de Adán Ponce Galdeano por un lío de drogas y dinero. Manuel Ríos Alderete, de 35 años, enfrenta cargos graves de homicidio, conspiración para cometer un asesinato y manipulación de evidencia criminal. Por el crimen hay otro hispano detenido.

Todos los detalles en el asesinato a balazos de Adán Ponce Galdeano, de 26 años, parecen sacados de una película de narcotraficantes. En la orden de arresto contra de Manuel Ríos de Alderete, consultados por MundoNow, se cuenta la cadena de hechos que culminaron con su captura.

Manuel Ríos Alderete es el centro de una trama de muerte y drogas

Manuel Ríos Alderete, de 35 años, fue detenido luego de varias semanas de investigación por el asesinato de otro hispano en un intrincado crimen motivado por las drogas y el dinero. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe)

La historia comenzó el pasado jueves 24 de noviembre del 2022, el señalado Día de Acción de Gracias, cuando el joven Adán Ponce Galdeano fue reportado como desaparecido por su novia. Los detalles en la desaparición están consignados en la investigación del crimen.

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe (SFCSO, por sus siglas en inglés) comenzaron a investigar la desaparición de Adán Ponce Galdeano y sus pesquisas los llevaron hasta la cochera de una casa en donde los vecinos se quejaban de actividad sospechosa. Esa fue la primera pista en el crimen de Manuel Ríos Alderete.

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

Adán Ponce Galdeano, de 26 años, se dedicaba a la venta de drogas en Santa Fe, Nuevo México, y fue asesinado porque presuntamente pensaba quedarse con un alijo valuado en 90,000 dólares. (FOTO: Especial para MundoNow)

Los detectives del SFCSO acudieron el pasado martes 6 de diciembre del 2o22 a una casa semiabandonada que según los vecinos era centro de actividad ilegal. Las autoridades fueron hasta ese sitio luego de que los residentes de la zona escucharon un nutrido tiroteo en la casa marcada con el  30 A Arroyo Coyote Road.

En la cochera de la casa en el sur de Santa Fe los agentes descubrieron el cuerpo de Adán Ponce Galdeano. Las autoridades no saben con certeza qué hizo el hoy occiso desde el 24 de noviembre cuando desapareció hasta el 6 de diciembre cuando los encontraron ya muerto. Ahí surgió el nombre de Manuel Ríos Alderete en el caso.

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

Michael Mario Sweeney es buscado en Nuevo México por ser uno de los presuntos responsables en el homicidio del hispano en la intrincada trama de drogas y dinero. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe)

La novia de Adán Ponce Galeano declaró a las autoridades que el Día de Acción de Gracias recibió un mensaje de texto de su novio en el que le decía que estaba en la casa de un tal Michael Mario Sweeny hasta donde había ido para dejar «un paquete» valuado en miles de dólares.

El 25 de noviembre del 2022 la novia de Adán Ponce Galeano confrontó a Michael Mario Sweeny para preguntarle en dónde estaba su novio. Sweeny le dijo que no sabía ya que luego de pagarle 15,000 dólares por el paquete el hispano se había y nunca lo volvió a ver.

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

Agentes de varias corporaciones en Nuevo México investigaron el crimen en contra del muchacho hispano y que se reveló como una historia de drogas, dinero y violencia. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe)

La muchacha fue luego a la casa de su novio y forzó la entrada. El sitio era un verdadero caos de muebles y cajones tirados por completo por alguien que se preocupó por revisar cada lugar en el domicilio presuntamente buscando algo. Ese día la novia de Adán reportó la desaparición.

El Departamento de Policía de Santa Fe (SFPD, por sus siglas en inglés) se sumó a las pesquisas en el extraño caso. Los agentes que acudieron a la casa de Adán Ponce Galeano encontraron hoyos de balas en las paredes, casquillos esparcidos en el piso, chalecos antibalas y munición para distintos calibres de armas.

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

Manuel Ríos
FOTO: Tomada de Twitter.

Adentro de la casa estaban abiertas dos cajas fuertes con una lista de nombres en un cuaderno y arriba anotaba un título «Dinero que deben», en inglés, junto a determinadas cifras. También en la casa había varias bolsas de plástico que se usan para vender drogas en las calles, cocaína y metanfetaminas.

Los detectives del SFCSO y del SFPD hablaron con una fuente confidencial en el mundo del narcotráfico en Santa Fe quien les reveló que Manuel Ríos Alderete alardeaba en la ciudad de haberle disparado y matado a Adán Ponce Galeano porque el hombre le debía 90,000 dólares en drogas y calculaba que lo iba a traicionar robándoselos.

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

Manuel Ríos
Angelo Martínez, de 27 años, fue el primer detenido por el crimen en contra de Adán Ponce Galdeano en Nuevo México. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe)

Después de seguir varias pistas, obtener videos de diversas cámaras de seguridad y testimonios de otros testigos en la red de narcotráfico y violencia por las calles de Santa Fe, Nuevo México, los agentes del SFCSO detuvieron el pasado viernes 23 de diciembre del 2022 a Manuel Ríos Alderete por el asesinato de Adán Ponce Galdeano.

Hasta el momento de escribir ésta historia del alijo de droga y el dinero que supuestamente estaba en la casa de Adán Ponce Galeano y que presuntamente robó Manuel Ríos Alderete no se sabe sabe nada. Ahora las autoridades también buscan a Michael Mario Sweeny. En el caso como cómplice también está detenido Angelo Martínez, de 27 años.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio