Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los lujos más extravagantes de Pablo Escobar

Su poder no le impedía conseguir lo que el deseara. Hoy te presentamos los lujos más extravagantes de Pablo Escobar, gracias a su imperio
2022-06-26T02:40:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Lo conseguía con su poder
  • Tenía lujos muy caros
  • Conseguía lo que quisiera

Pablo Escobar es el nombre del capo de la droga más grande y poderoso de la historia de Colombia y posiblemente de América Latina. Conocemos sus sanguinarias formas de actuar contra sus enemigos para hacer del Cartel de Medellín el más próspero y poderoso de su país. Hoy te contamos cuales eran los lujos más extravagantes de Pablo Escobar.

Su vasta riqueza le permitió no solo hacerse un nombre legendario en el mundo de las drogas, sino también invertir en lujos, excentricidades y caprichos inimaginables que ahora son legendarios en su autobiografía. Y muchos de ellos actualmente son atracciones turísticas.

Los lujos más extravagantes de Pablo Escobar

Escobar
FOTO: Shutterstock

Estos son algunos de los lujos más absurdos de Pablo Escobar, el líder de droga más famoso de la historia. Que consiguió a base de cientos de muertes y a sus estudiadas estrategias para conseguir cada uno de sus objetivos y dinero.

Sin importarle el precio o que tan difícil fuera algo por conseguir, para Pablo no existía un límite o imposible que le detuviera la mira sobre lo que tuviera como objetivo.Y mucho menos si se trababa de cumplir sus caprichos o extravagantes lujos.

Los autos de lujo y Pablo Escobar

Pablo
FOTO: Shutterstock

Pablo Escobar amaba los autos de lujo. En el estacionamiento del Edificio Mónaco, una de sus principales residencias, se encontraron más de 40 autos deportivos. Su amor por los coches es tan grande que participa en carreras de velocidad, según un reportaje del portal El Tiempo.

También se sabe que tenía helicópteros, motocicletas, botes y varias avionetas que se utilizan para transportar drogas a través de Colombia. Varios aviones también le sirvieron para transportar otra de sus grandes pasiones: los animales exóticos.

Animales exóticos

Capo
FOTO: Shutterstock

Pablo Escobar fue dueño de una propiedad llamada Hacienda Nápoles, ubicada en Puerto Triunfo, Antioquia, donde había una excepcional colección de animales. Rinocerontes, elefantes, jirafas o hipopótamos traídos de África forman parte de su colección, que se conserva en tres zoológicos.

Los primeros ejemplares de su colección, que suman más de mil ejemplares, fueron comprados en 1981 con cuatro hipopótamos, tres hembras y un macho llegando al sitio designado. Fueron traídos a Colombia ilegalmente. Esta finca también tiene un total de 27 lagos que se utilizan como decoración para este lugar.

Pablo Escobar: Apasionado por las flores

droga
FOTO: Shutterstock

Escobar fue conocido por poseer grandiosas mansiones, como un lujoso penthouse en el Edificio Mónaco en Medellín. Todos los días ordenaba un envío de flores desde Bogotá para decorar la propiedad en cada uno de los rincones.

Se habla de que gastó una gran cantidad de dinero en este capricho que le causaba satisfacción decorar sus propiedades con excéntricas flores. En 2019, el edificio fue demolido y con él otra página en la vida del líder de la banda de Medellín.

Tenía su propia prisión

Drug
FOTO: Shutterstock

Para evitar la extradición a Estados Unidos, uno de los lujos más extravagantes de Pablo Escobar decidió construir su propia prisión: La Catedral, en 1991. Esto sucedió bajo los auspicios del presidente colombiano César Gaviria, primo de Escobar. La Cárcel La Catedral es en realidad una finca de lujo en la que Escobar dirigía su negocio bajo el amparo de las autoridades.

En este cerco, el narcotraficante construyó una cancha de fútbol, pues Escobar estaba obsesionado con el deporte que practicaba religiosamente. Fue uno de los lujos más famosos de Pablo y en los que no le importo gastar millones para conseguirlo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio