Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Leonardo Acosta Pérez atacó a puñaladas a la madre de su hijo (FOTOS)

Leonardo Jose Acosta Pérez fue detenido luego de atacar a puñaladas a la madre de su hijo porque la mujer no le dejaba ver al niño.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Leonardo José Acosta Pérez atacó a puñaladas a la madre de su hijo.
  • El hombre se enojó porque la mujer no lo dejaba ver al pequeñito.
  • Un hombre rescató a la mujer golpeando a batazos a Acosta Pérez.

Leonardo José Acosta Pérez fue detenido luego de atacar a puñaladas a la madre de su hijo porque la mujer no le dejaba ver al niño. La División de Asaltos Mayores del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) capturó al hombre luego del brutal crimen en la casa de su exmujer.

El hispano de 32 años ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris. La juez Colleen Gaido, de la Corte Criminal 337 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el caso en contra de Acosta Pérez. La juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia.

Leonardo José Acosta Pérez ataca a puñaladas a la madre de su hijo

Leonardo José Acosta Pérez ataca a puñaladas a la madre de su hijo
Leonardo José Acosta Pérez atacó de manera salvaje a cuchilladas a la madre de su hijo. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

La rebambaramba que armó Leonardo José Acosta Pérez podría salirle muy caro. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de asalto agravado con un arma mortal se castiga con un pena de dos a diez años, a quien se declare culpable de ese delito tras un juicio.

Al narrar la secuencia del crimen por el cual está acusado Leonardo José, en esta historia no se citarán los nombres de las algunas personas involucradas en la tragedia. El dramático caso comenzó el pasado martes 12 de julio del 2022 a la 1:50 de la tarde.

El hombre exigió con un regalo ver a su hijo

El hombre exigió con un regalo ver a su hijo
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Leonardo José Acosta Pérez llegó al St. James Place Apartments, ubicado en el 9109 de Fondren Road, exigiéndole a gritos a su exmujer que le permitiera ver al hijo que habían procreado juntos. La mujer, de 36 años, le dijo que no era su día para visita y que por favor se fuera dejándola en paz.

El sainete entre Leonardo José y la mujer creció entre gritos e insultos. La edad del pequeño no está consignada en los documentos del caso. La mujer le insistió varias veces al hombre que se fuera. Sin embargo, Acosta Pérez tomó coraje y le dijo a la mujer que no se iba.

Leonardo Jose Acosta Pérez sacó de repente un cuchillo

Leonardo Jose Acosta Pérez sacó de repente un cuchillo
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Preso de la ira, Leonardo José Acosta Pérez le gritó a la mujer que no se iba a ir sino hasta que le entregara a su hijo un regalo que le acaba de comprar. El hombre le exigió a la mujer que le abriera para darle el regalo al niño. La mujer volvió a negarse abrir la puerta y eso desató la tragedia.

La paciencia de Leonardo José se agotó y el hombre forzó su entrada en el departamento de manera violenta exigiendo ver a su hijo. La mujer intentó impedirle al hombre el paso a su casa. Acosta Pérez furioso sacó de repente un cuchillo de entre sus ropas.

Otro hombre llega para salvar a la mujer

Otro hombre llega para salvar a la mujer
FOTO: Departamento de Policía de Houston

En medio del forcejeo Leonardo José Acosta Pérez le descargó varias puñaladas a la madre de su hijo, quien comenzó a gritar desesperada pidiendo ayuda. El hermano de la mujer que vive en el mismo complejo de departamentos escuchó los desesperados gritos de la víctima.

Mientras Leonardo José continuaba apuñalando a la mujer el otro hombre se apareció al rescate armado con un bate de béisbol. Sin dudarlo, el hombre le soltó un par de batazos en la cabeza al agresor y así le salvó la vida a la mujer ya malherida.

Los paramédicos llegan a salvar al agresor y su víctima

Los paramédicos llegan a salvar al agresor y su víctima
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Luego de salvar a su hermana, el mismo hombre llamó al número de emergencias para pedir ayuda para la mujer malherida y, de paso, para Leonardo José Acosta Pérez, quien quedó tendido en el piso luego de los batazos. A la escena llegaron paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Leonardo José Acosta Pérez y la mujer fueron transportados por los paramédicos del HFD, en ambulancias por separado, al Memorial Hermann-Texas Medical Center. En la sala de urgencias los médicos salvaron a la mujer y al hombre. El HPD llegó al hospital para detener al agresor y llevarlo a la cárcel.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio