Inicio » Hoy » Lenis Zelaya es la víctima mortal del tiroteo en El Tucanazo (FOTOS)

Lenis Zelaya es la víctima mortal del tiroteo en El Tucanazo (FOTOS)

Lenis Zelaya, un joven inmigrante de Honduras, fue la víctima mortal del tiroteo en el club El Tucanazo de Houston en Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lenis Zelaya, un joven inmigrante de Honduras, fue la víctima mortal del tiroteo en el club El Tucanazo de Houston en Texas.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Lenis Zelaya es la víctima mortal del tiroteo en el club El Tucanazo
  • Zelaya se trabó en una pelea con otras personas y el lío se zanjó a balazos
  • El Departamento de Policía de Houston ya investiga el crimen

Lenis Zelaya, un joven inmigrante de Honduras, fue la víctima mortal del tiroteo en el club El Tucanazo de Houston, en el estado de Texas. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) revelaron el nombre de Lenis Zelaya, de 29 años de edad, tras informar a sus familiares.

El joven Lenis Zelaya se lió en una pelea adentro del club hispano El Tucanazo, ubicado en el 7136 de Clarewood Drive, el pasado sábado ocho de enero del 2022. Lenis Zelaya junto con otras personas salieron del club ‘after hours’ a continuar la trifulca y fue cuando lo mataron a tiros, en medio de una gran disputa.

Lenis Zelaya es la víctima mortal de la pelea en El Tucanazo

Lenis Zelaya es la víctima mortal de la pelea en El Tucanazo
Lenis Zelaya es la víctima mortal en el tiroteo en el club El Tucanazo de Houston, Texas, luego de una pelea entre varios hombres. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El hombre de origen hondureño será velado el próximo jueves 13 de enero en la tarde en la Funeraria del Ángel, ubicada en el 5100 de North Freeway, en la ciudad de Houston, Texas. El sepelio de Lenis Zelaya será el viernes 14 de enero, a las 12:30 de la tarde, en el cementerio Brookside Memorial, según anunció su familia.

El tiroteo en El Tucanazo y que dejó a Lenis Zelaya muerto, también dejó a un hombre de 41 años y una mujer de 18 años heridos a balazos. De acuerdo al Departamento de Policía de Houston, los dos heridos continúan en un hospital en condición grave, pero estable. La División de Homicidios del HPD todavía no detiene a nadie por el crimen de Lenis Zelaya.

Varios hombres comienzan a discutir adentro del club

Varios hombres comienzan a discutir adentro del club
FOTO: Departamento de Policía de Houston

De acuerdo con el reporte del crimen del Departamento de Policía de Housto, a las 7:55 de la mañana del pasado sábado ocho de enero del 2021 una pelea entre varios hombres se desató adentro de El Tucanazo, un bar ubicado en el 7136 de Clarewood Drive, en el suroeste del área metropolitana de Houston y en el vecindario de Sharpstown.

El Tucanazo es un bar que opera con licencia de ‘after hours’ en Houston. Los ‘after hours’ son lugares que abren después de las 2:00 de la madrugada y no venden alcohol. Sin embargo, les permiten a sus clientes entrar al sitio con botellas de licor o cervezas y hacen cargos por cada botella que ingresa.

Los rijosos salen al estacionamiento de El Tucanazo

Los rijosos salen al estacionamiento de El Tucanazo
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando la pelea comenzó adentro de El Tucanazo, el Disc Jockey detuvo la música y prendió las luces. Varios empleados de El Tucanazo les ordenaron a los rijosos, todos hispanos, que salieran del lugar para no provocar problemas entre el resto de los clientes que estaban en ese momento en el lugar. Lenis Zelaya iba en el grupo.

A Lenis Zelaya lo recibieron las primeras luces de la mañana del sábado en el estacionamiento de El Tucanazo junto a los otros hombres que salieron a pelear. El sainete parecía haberse calmado y todas las personas involucradas ya se retiraban, poco después de las 8:00 de la mañana, cuando aparecieron las pistolas.

El joven Lenis Zelaya cae herido tras los balazos

El joven Lenis Zelaya cae herido tras los balazos
FOTO: Tomada de Twitter

De repente y en un momento se armó el tiroteo afuera de El Tucanazo entre los dos grupos rivales. Un guardia de seguridad, un empleado del club y una cliente cayeron heridos. Uno de los tiradores escapó del lugar en un carro y luego se cambió en la calle a otro vehículo, según consta en los documentos del caso consultados por MundoHispánico.

Después de que sonaron los disparos, otros clientes de El Tucanazo salieron a ver qué estaba pasando, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Houston. Algunas de esas personas llamaron al número de emergencias, para pedir ayuda para los tres hombres que estaban muy mal heridos por los balazos. Lenis Zelaya era el más grave de los tres.

La policía llega a El Tucanazo para investigar el crimen

La policía llega a El Tucanazo para investigar el crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Muchos otros clientes aprovecharon la confusión que causó el tiroteo para irse del lugar antes de que llegaran las autoridades. Los primeros patrulleros del Departamento de Policía de Houston que llegaron a El Tucanazo, asentaron en su reporte que encontraron tiradas dos pistolas en el estacionamiento.

Hasta El Tucanazo también llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para ayudar a los tres hombres heridos. Sin embargo, los paramédicos sólo pudieron transportar a dos a un hospital. Lenis Zelaya fue declarado muerto en el lugar, según consta en los documentos del caso.

¿Quién mato a balazos a Lenis Zelaya?

¿Quién mato a balazos a Lenis Zelaya?
FOTO: Especial para MundoHispánico

El crimen en El Tucanazo encara muchas preguntas para los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston. Los detectives tienen una línea de investigación que apunta a que otro empleado del club ‘after hours’, presuntamente ayudó a escapar del lugar al asesino de Lenis Zelaya.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston, piden a la comunidad hispana que si alguien conoce la identidad del presunto asesino de Lenis Zelaya, se comunique a su oficina al 713.308.3600. La corporación tiene agentes que hablan español. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Lenis Zelaya, una víctima más de la violencia con armas

Lenis Zelaya, una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Facebook

La muerte a balazos de Lenis Zelaya en El Tucanazo es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2020 ya murieron 1,206 personas a balazos.

Hasta el domingo 9 de diciembre del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 480 fueron asesinadas y 726 se suicidaron. Quedaron heridas 871 personas. El país vivió 15 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado