Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La Mojarra Loca debe miles de dólares a empleados en Nevada

La Mojarra Loca, un popular restaurante mexicano en Las Vegas, Nevada, deberá pagar miles de dólares de sueldo a sus empleados.
2024-05-22T01:47:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Tomada de Google Maps
  • La Mojarra Loca no pagó horas extras a decenas de sus empleados
  • El Departamento del Trabajo descubrió el incumplimiento de la empresa
  • Son miles de dólares los que se deben a los empleados en Nevada

La Mojarra Loca, un popular restaurante mexicano en Las Vegas, Nevada, deberá pagar miles de dólares a sus empleados.

Según el Departamento del Trabajo en Nevada, el restaurante La Mojarra Loca dejó de pagar a 33 empleados su sueldo por horas extras.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Emiten alerta de clima severo para EEUU

Por medio de un comunicado, el Departamento del Trabajo anunció el lunes 20 de mayo del 2024 las sanciones en contra de La Mojarra Loca.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

La Mojarra Loca debe miles de dólares a empleados en Las Vegas

La Mojarra Loca, restaurante mexicano, Las Vegas, Nevada, MundoNOW
FOTO: Tomada de Google Maps

«El operador de estos restaurantes de La Mojarra Loca ha seguido pagando descaradamente menos… a los empleados de un salario que tanto les costó ganar», dice el comunicado.

Gene Ramos, director de Distrito de la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo en Nevada, realizó la investigación a La Mojarra Loca.

Según Gene Ramos, La Mojarra Loca continúo con la práctica de no cumplir con el pago correspondiente pese a las investigaciones del Departamento del Trabajo.

«Estamos decididos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance según la ley, para detener las prácticas inaceptables de empleadores como La Mojarra Loca», dijo Ramos.

Tres restaurantes de la cadena fueron investigados por meses

fachada de restaurante, restaurante de mariscos, nómina, sueldos, MundoNOW
FOTO: Tomada de Google Maps

La Mojarra Loca ya había estado en la mira del Departamento del Trabajo en Nevada en los años 2019 y 20222 por las mismas infracciones.

Sin embargo, pese a eso los operadores de tres restaurantes de La Mojarra Loca en Las Vegas continuaron sin cumplir el pago por horas extras.

Toda la investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo se concentró sólo en tres sucursales de La Mojarra Loca.

Los restaurantes de La Mojarra Loca que fueron investigados son los que están en 797 S. Maryland Parkway, 821 N. Lamb Blvd. y 3210 E. Lake Mead Blvd.

En total ahora se deben 75,729 dólares a los trabajadores

chef, bufetera con comida, comida mexicana, Dinero, MundoNOW
FOTO: Referencial de Shutterstock

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, en esos restaurantes de La Mojarra Loca se descubrieron graves violaciones en 2019 y 2022 por miles de dólares.

En las investigaciones se recuperaron más de 450,000 dólares en salarios atrasados ​​y daños y perjuicios para los empleados afectados más de 34,000 dólares en sanciones.

Sin embargo, los operadores de La Mojarra Loca volvieron a incurrir en la falta de no pagar a sus empleados el salario justo por sus más de 40 horas de trabajo.

A 33 empleados se les quedó a deber 75,729 dólares, que no se les compensó por su trabajo en diversos puestos dentro de las diversas sedes de La Mojarra Loca.

El Departamento del Trabajo también impuso una multa

tostada de ceviche, ceviche de camarón, tostada, mariscos, MundoNOW
FOTO: Referencial de Shutterstock

La División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo en Nevada no detalla cómo descubrió el incumplimiento laboral en el citado restaurante.

Tras la investigación del año 2024, La Mojarra Loca deberá pagar esos 75,729 dólares a los 33 empleados a los que se les adeuda el dinero.

Además, el Departamento del Trabajo le impuso una multa de 9,058 dólares por su irresponsabilidad salarial con los empleados.

Con una llamada telefónica, MundoNOW solicitó la versión de La Mojarra Loca sobre la investigación del Departamento del Trabajo, pero no contestaron.

Los empleados hispanos pueden solicitar ayuda de las autoridades

empleados, Julie Su, secretaria del Departamento del Trabajo, Departamento del Trabajo, Dinero, MundoNOW
FOTO: Julie Su (der.), secretaria del Departamento del Trabajo, visitando un restaurante. FOTO: Departamento del Trabajo

Los abusos laborales en la industria de alimentos y servicios en contra de los empleados hispanos son bastante comunes en los Estados Unidos.

Por eso el Departamento del Trabajo tiene una página en español con información muy útil, para que un empleador no abuse de sus empleados hispanos.

«El Departamento del Trabajo… está firmemente comprometido con el bienestar de la fuerza laboral hispana», asegura la dependencia federal.

La agencia ofrece varios teléfonos y sitios de internet en donde se pueden poner quejar o presentar dudas sobre salarios y horarios laborales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio