Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crimen de la maestra Jhoana Abigail conmociona a México, ¡se acababa de casar y el asesino es su esposo!

Jhoana Abigail Ligues: El esposo de Johana está siendo acusado de asesinarla a golpes, tras ser encontrada sin vida en su apartamento
2022-09-03T00:25:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Anuncian la muerte de la maestra Jhoana Abigail
  • Sospechan del marido de la joven como su presunto asesino
  • ¿Ya fue aprehendido por las autoridades?

¡LLEVABAN CASADOS CUATRO MESES! El crimen contra la maestra Jhoana Abigaíl Ligues, conmocionó a México tras informarse las atroces condiciones en que fue encontrada sin vida y quién es el presunto asesino de la joven, de 24 años de edad. Las autoridades mexicanas han actualizado el desarrollo del caso.

En México, los últimos años ha crecido el índice de violencia contra la mujer. De acuerdo con cifras oficiales, se han registrado alrededor de 62 casos de feminicidios -término acogido para hablar de atentados contra la vida de mujeres, cometidos por hombres- en lo que va del año, según informó Infobae. Esta cifra, es el doble de la registrada en las mismas fechas del año pasado.

COMETEN CRIMEN ATROZ CONTRA MAESTRA

COMETEN CRIMEN ATROZ CONTRA MAESTRA
Foto: Facebook

El caso del crimen contra la maestra Jhoana Abigaíl Ligues, sigue causando una profunda conmoción en México debido a que se presume que el principal sospechoso de la muerte fue su esposo, Jesús Antonio «N». Las autoridades mexicanas respondieron a este atroz acto en contra de la joven, de 24 años, tras una llamada de emergencia por parte de familiares.

De acuerdo con los primeros reportes, se dio a conocer que la maestra fue asesinada el pasado 31 de agosto y encontrada sin vida por elementos de la policía municipal en el interior del apartamento donde vivía con su esposo. La pareja, llevaba alrededor de 4 meses casados y en redes sociales se mostraban sumamente cariñosos, lo que llamó la atención de los internautas quienes compartieron la imagen.

¿Qué ocurrió con la maestra?

¿Qué ocurrió con la maestra?
Foto: Facebook

Medios locales, revelaron que Jhoana fue encontrada muerta apenas el miércoles 31 de agosto, en la vivienda que habitó toda su vida. La joven, de 24 años de edad, presentaba diversos hematomas en el cuerpo y de acuerdo con las autoridades, se presume que esa fue la causa de muerte. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la profesora e informaron a los padres de la joven.

Según relatan los medios locales, los padres sospechaban que «algo iba mal» debido a que su hija no contestaba el teléfono desde la mañana, por lo que fueron a su residencia, donde tampoco obtuvieron mayores señales. Al llegar al domicilio, las autoridades buscaron a la pareja de Jhoana quien ya había huido del lugar y se desconocía su paradero.

¿Huyó del lugar?

¿Huyó del lugar?
Foto: Facebook

Tras divulgarse el asesinato de Jhoana Abigaíl, las autoridades enviaron un comunicado de prensa donde se declaró el estado del caso y la investigación que se está realizando. De acuerdo con Aristegui Noticias, los padres de la joven señalaron como presunto sospechoso principal a Jesús Antonio «N», esposo de la maestra desde hace cuatro meses.

«La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa en relación con el feminicidio de Jhoana Abigaíl Ligues Jáuregui, acaecido el día 31 de agosto de 2022 en la calle Arturo G. Maldonado número 130, Colonia el Molino, Santa Catarina, que al momento se realizan los actos de investigación necesarios para la localización y detención del autor o autores de este lamentable deceso, así como de personas que colaboren con su ocultamiento, en caso de que así ocurra.

Jhoana Abigaíl Ligues: ¿Ya fue aprehendido?

Jhoana Abigaíl Ligues: ¿Ya fue aprehendido?
Foto: Twitter

Tras días de búsqueda y temores de un posible escape al sur del país, las autoridades del estado de Nuevo León confirmaron la detención de Jesús Antonio «N» y declararon como se llevó a cabo este proceso. El hombre, ya tenía una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control. Por el momento, no se conoce en que parte fue aprehendido el sospechoso principal.

«La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa en relación con el feminicidio de Jhoana Abigaíl Ligues Jáuregui, qué elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Jesús Antonio «N», esposo de la víctima, por delito flagrante. La persona detenida tiene orden de aprehensión dictada por un Juez de Control por el delito mencionado», informaron. Archivado como: Jhoana Abigail Ligues 

Jhoana Abigail Ligues: ¿Con apoyo de los ciudadanos?

Jhoana Abigail Ligues: ¿Con apoyo de los ciudadanos?
Foto: Facebook

En redes sociales, el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacio Pámanes, agradeció los esfuerzos de las autoridades y declaró que también se debe extender un agradecimiento a los ciudadanos que ofrecieron información para hacer posible la detención del presunto sospechoso. Por el momento, la información sobre la detención sigue en desarrollo.

«En un trabajo conjunto entre la Policía Ministerial y Fuerza Civil, se logró la detención del sospechoso de la muerte de Jhoana Ligues. Gracias a todos los ciudadanos que aportaron datos para facilitar el trabajo policial», declaró Gerardo Palacio Pámanes, en redes sociales. En las plataformas, las personas hacen un llamado de justicia a las autoridades mexicanas por el caos de la profesora. Archivado como: Jhoana Abigail Ligues 

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio