Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jesús Cortés Padilla es encarcelado por falsas promesas de dar dinero a niñas y a mujeres

El hispano Jesús Cortés Padilla fue encarcelado luego de la denuncia de dos víctimas de las que supuestamente abusó
2024-06-13T00:23:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Sheriff del Condado de Madera
  • Dos víctimas se acercaron a denunciarlo
  • Hay una investigación en curso
  • Autoridades creen que hay más víctimas

Bajo un mismo patrón de conducta, Jesús Cortés Padilla presuntamente habría acosado sexualmente, solicitado favores sexuales y tenido conductas inapropiadas en contra de mujeres en el condado de Madera, California, dijeron las autoridades.

«Sabemos que atraía a niñas y a mujeres con promesas de dinero», dijo el alguacil del Condado de Madera, Tyson Pogue, a través de un comunicado, sin detallar cuánto efectivo les ofrecía.

La investigación en contra del hispano de 35 años comenzó luego de que dos víctimas se acercaran a la Oficina del Sheriff y denunciaran que Cortés Padilla había abusado de ellas.

«Creemos que Jesús Cortés Padilla potencialmente ha victimizado a más personas en nuestra comunidad», agregó el alguacil y solicitó a las víctimas que se animaran a denunciar.

Jesús Cortés Padilla y los graves delitos por los que se le acusa

Jesús Cortés Padilla, crimen en Madera, Madera, California, MundoNOW
FOTO: Oficina del Sheriff del Condado de Madera

Los detectives, prosigue el jefe policial, iniciaron el caso con dos víctimas y a medida que avanzaban las investigaciones otras mujeres, adultas y menores de edad, contaron los abusos a las que presuntamente las había sometido el sospechoso.

Aunque las autoridades no hacen mención a la profesión u oficio al que se dedicaba el acusado, MundoNOW pudo corroborar que producía contenido para redes sociales en compañía de su esposa.

En el Instagram @dayysi89, la pareja de Jesús Cortes Padilla compartía videos junto a él en los que presumían su estilo de vida.

Los investigadores tampoco hacen mención si Cortés Padilla habría usado su influencia en el mundo digital para acercarse a sus víctimas.

Los agentes se limitaron a recalcar que el caso sigue bajo investigación y a animar al resto de las mujeres a denunciar a través del (559) 675-7770.

Mientras se buscan más pruebas en contra del acusado, Cortés permanece en la prisión del condado por múltiples cargos sexuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Biden firma orden ejecutiva para suspender asilo en la frontera con México.

Entre los cargos, están: intento de actos lascivos, actos lascivos con un niño menor de 14 años, abuso sexual de un niño menor de 18 años y solicitud de prostitución.

«Sabemos que muchas de estas víctimas tienen temor a denunciar (…)», dijo el alguacil.

«Estamos pidiendo a cada una de ellas que dé un paso adelante y nos permita buscar justicia en su nombre”, acotó el alguacil.

Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio