Inicio » Hoy » Jessica Garza muere arrastrada varias cuadras por un auto en un robo (FOTO)

Jessica Garza muere arrastrada varias cuadras por un auto en un robo (FOTO)

Jessica Garza, una madre de familia, falleció asesinada cuando un ladrón afroamericano intentó robarle su auto en Houston, Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jessica Garza, una madre de familia, falleció asesinada cuando un ladrón afroamericano intentó robarle su auto en Texas.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Jessica Garza, una madre de familia de 41 años, falleció arrastrada por su auto durante un asalto.
  • Marcus Brock, de 55 años, le robó su camioneta a Garza cuando escapaba de otro robo a una tienda.
  • Garza quedó atrapada por el cinturón de seguridad afuera de la camioneta durante varias cuadras.

Jessica Garza, una madre de familia, falleció asesinada cuando un ladrón afroamericano intentó robarle su auto en Texas. Garza, de 41 años, fue arrastrada por su propio auto cuando Marcus Brock, de 55 años, la sacó del vehículo y ella quedó colgando del cinturón de seguridad, pero afuera mientras el hombre aceleraba a toda velocidad hasta que chocó.

El asesinato de Jessica Garza ha indignado y enfurecido a la comunidad hispana de Houston, Texas por la brutalidad con la que murió durante el robo realizado por Marcus Brock. El afroamericano atacó a la mujer frente a los ojos de su hija. La joven, quien salía del trabajo, vio morir a su madre arrastrada por la calle.

Jessica Garza muere al ser arrastrada durante un robo

Jessica Garza muere al ser arrastrada durante un robo
Jessica Garza murió al ser arrastrada por la calle en su propio auto, que le robó el afroamericano Marcus Brock. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Marcus Brock ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris en Houston, Texas, acusado del cargo de homicidio capital or la muerte de Jessica Garza. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio capital es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable luego de un juicio.

La juez Nikita Harmon de la Corte Criminal 176 de Distrito en el Condado de Harris recibió el caso de Marcus Brock por el asesinato de Jessica Garza y le concedió al hombre el derecho a enfrentar su caso bajo fianza tras el pago de un millón de dólares y la cual, hasta el momento de escribir ésta historia, no ha sido pagada y el acusado sigue detenido.

El súbito ataque a Jessica Garza por Marcus Brock

El súbito ataque a Jessica Garza por Marcus Brock
Marcus Wayne Brock, de 55 años, está acusado de homicidio capital y por ese delito podría ser condenado a la pena de muerte si es declarado culpable. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el pasado martes 28 de septiembre del 2021 a las 2;30 de la tarde Jessica Garza fue a recoger a su hija del trabajo en una iglesia ubicada sobre la calle Uvalde Road casi esquina con Granada Street en el este del área metropolitana de Houston.

Jessica Garza estaba sentada en su auto afuera de la iglesia Uvalde Baptist Church, cuando súbitamente el afroamericano Marcus Brock llegó corriendo y la sacó de su camioneta de manera violenta, el hombre subió al auto y aceleró a toda velocidad llevándose a la mujer arrastrada por la vía.

Marcus Brock escapaba luego de haber robado un teléfono

Marcus Brock escapaba luego de haber robado un teléfono
Jessica Garza había ido a una iglesia para recoger a su hija, quien trabaja en ese lugar y la muchacha vio la muerte de su madre arrastrada por la calle. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Marcus Brock escogió la camioneta de Jessica Garza en un intento desesperado de escapar de otro crimen. El afroamericano estaba huyendo de un robo a la tienda de autopartes que estaba al otro lado de la calle frente a la Uvalde Baptist Church. Brock acaba de robar, de acuerdo con las autoridades, un teléfono celular en la tienda de autopartes.

De manera violenta Jessica Garza fue expulsada de su camioneta por el afroamericano Marcus Brock quien se subió, cerró la puerta y aceleró por la calle Uvalde Road escapando de los clientes y empleados de la tienda de autopartes. Sin embargo, Jessica Garza quedó colgando afuera de su auto porque se atoró con el cinturón de seguridad.

Jessica Garza queda atrapada afuera por el cinturón de seguridad

Jessica Garza queda atrapada afuera por el cinturón de seguridad
Jessica Garza falleció en el este de Houston, sobre la calle Uvalde Road, lo que causó una gran conmoción e indignación entre los vecinos y comerciantes de la zona. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Cuando el afroamericano Marcus Brock cerro la puerta, y antes de acelerar, una parte del cinturón de seguridad quedó afuera de la camioneta. Con esa parte de la correa estaba atorada Jessica Garza. Brock aceleró la camioneta mientras la hija de Garza, quien estaba saliendo de la Uvalde Baptist Church, veía cómo su madre era arrastrada calle abajo.

Marcus Brock iba a toda velocidad sobre la Uvalde Road manejando de manera errática sin poder controlar la camioneta. En el pavimento Jessica Garza mientras tanto era arrastrada ante el estupor de los testigos. El mortal intento de escapatoria terminó cuando el afroamericano chocó la camioneta de la mujer contra otros autos.

Marcus Brock arrastró Jessica Garza varias cuadras

Marcus Brock arrastró Jessica Garza varias cuadras
FOTO: Tomada de Twitter

Varias personas que atestiguaron la brutal carrera de Marcus Brock sobre la Uvalde Road llamaron al número de emergencias del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) para reportar con estupor cómo arrastraban a Jessica Garza por la calle.

Luego de que se impactó contra otros autos el afroamericano Marcus Brock saltó del auto e intentó escapar luego de la conmoción que causó dejando atrás el cadáver de Jessica Garza. El ladrón intentó perderse de las autoridades ocultándose en una tienda de vinos y licores a la que entró corriendo ante la atónita mirada de los empleados.

El asesino trata de escapar por segunda vez

El asesino trata de escapar por segunda vez
FOTO: Tomada de Twitter

Algunos empleados notaron que Marcus Brock entró a la tienda con la ropa sangrante, golpeado y buscaba la puerta trasera del negocio hacia un callejón para escapar de las autoridades. Sin embargo, en un gesto de carácter civil y valentía algunos empleados fueron tras el afroamericano y lo sujetaron hasta que llegaron las primeras patrullas del HPD.

El cuerpo de Jessica Garza, madre de tres hijos, quedó afuera en la calle luego de haber sido arrastrada varia cuadras. El caos que causó Marcus Brock trastocó de dolor y estupor la vida de ese vecindario en el este de Houston cuando se conoció la identidad de la inocente víctima hispana.

La terrible muerte fue captada en video

La terrible muerte fue captada en video
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los primeros paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés)  llegaron a la escena del crimen ya no pudieron hacer nada por ayudar a Jessica Garza y se le declaró muerta en el lugar. Los empleados de la tienda de vinos y licores alertaron al HPD que ellos habían capturado al afroamericano Marcus Brock.

Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD que llegaron a la escena para investigar el crimen pudieron recuperar imágenes de las cámaras de seguridad de varios negocios sobre la calle Uvalde Road en las que se ve la dramática manera en que murió Jessica Garza arrastrada por su camioneta al ser conducida por Marcus Brock.

“Era una maravillosa madre, esposa, hija”

"Era una maravillosa madre, esposa, hija"
Jessica Garza (al centro) era madre de tres hijos, ama de casa y además una devota mujer religiosa. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Marisa Garza, la hija de Jessica Garza quien vio morir a su madre, abrió la cuenta In Memory of Jessica Garza Godinez (En memoria de Jessica Garza Godinez) en la red social de apoyo económico Go Fund Me para pedir solidaridad a la comunidad para poder costear los servicios funerarios y enterrar a su madre.

“Nuestra querida Jessica Garza Godinez falleció recientemente… era una maravillosa madre, esposa, hija, tía, catequista y amiga que tocó la vida de muchos alrededor suyo. Ella deja detrás a tres hijos, su esposo, familia y amigos” escribió Marisa Garza al recordar a su madre.

“La vida sin mi mamá será un reto”

"La vida sin mi mamá será un reto"
FOTO: Tomada de Twitter

Marisa Garza aseguró que la “vida sin mi mamás será un reto” y detalló que Jessica Garza la educó para ser una “mujer fuerte y yo sé que el Señor continuará dándome fortaleza en medio de esta tragedia. Tengo que ser fuerte por mis dos hermanos pequeños y por mi amado padre” escribió la muchacha.

De acuerdo con Marisa Garza su madre Jessica Garza era una persona “amorosa, amable, extrovertida, alegre, dedicada y trabajadora… ella nos enseñó a todos sus hijos que hiciéramos lo que hiciéramos siempre lo debíamos hacer al máximo e nuestras habilidades. Continuaremos viviendo como ella nos enseñó” dijo Marisa Garza al recordar a su mamá.

Una zona de “puros criminales y drogadictos”

Una zona de "puros criminales y drogadictos"
FOTO: Especial para MundoHispánico

Salvador Arenas, un inmigrante de México de 63 años y quien es dueño de una taquería sobre la calle Uvalde Road, aseguró en entrevista con MundoHispánico en Texas que el crimen se ha disparado en esa zona de Houston y sobre todo los vecinos y comerciantes padecen los robos violentos. Por eso pide más seguridad en el área.

“Tengo clientes que venían en la noche, a cenar con su familia, y han dejado de hacerlo por temor a los asaltos… a mí ya van dos veces que me roban en la madrugada luego de cerrar el negocio, a mis meseras también. Esto ya es una zona de puros criminales y drogadictos que lo pueden matar a uno por quitarle 20 dólares o el celular” dice Salvador Arenas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado