Inicio » Hoy » Aseguran que hijos del ‘Chapo’ Guzmán mandan a acribillar a El ‘Pastillas’

Aseguran que hijos del ‘Chapo’ Guzmán mandan a acribillar a El ‘Pastillas’

Hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán habrían mandado matar a Gaspar Gastélum Escobar, alias el Pastillas, jefe de sicarios del Mayo Zambada

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hijos Chapo Guzmán Pastillas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Hijos del ‘Chapo’ Guzmán habrían mandado matar a Gaspar Gastélum Escobar, alias el Pastillas
  • La víctima es señalada por que era jefe de sicarios de Ismael ‘mayo’ Zambada
  • Aseguran que fue acribillado en la carretera sin que sus escoltas pudieran responder a la agresión

La cruel lucha por ver quien comanda el Cártel de Sinaloa ha llevado a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a sostener una serie de ataques contra el narcotraficante Ismael ‘Mayo’ Zambada y ahora quedó de manifiesto con la muerte de Gaspar Gastélum Escobar, alias el Pastillas, jefe de sicarios de este último, e acuerdo a información publicada por el portal de noticias de TN8.

El reporte preliminar indica que los chapitos habrían mandado asesinar a este personaje, que además, era hermano del capo José Gastélum,  alias ‘El Che’, quien manejaba los paquetes de fentanilo del Cártel de Sinaloa que se enviaban a los Estados Unidos.

¿CÓMO LO ASESINARON?

Hijos Chapo Guzmán Pastillas
Foto Twitter

Sin especificar cuáles autoridades, el medio de comunicación menciona que la víctima se trasladaba en su unidad sobre la carretera México-Nogales, cuando de pronto fue atacado por sujetos armados sin que sus escoltas tuvieran la oportunidad de reaccionar a la agresión.

En cuestión de minutos arribaron agentes de diversas corporaciones policiacas, sin embargo, se establece que no lograron detener a los sicarios de los chapitos, pero se asegura que fueron los causantes de la muerte de este personaje del narcotráfico en México, en noticia de los hijos del Chapo Guzmán que asesinan a el Pastillas.

SE DESBORDA LA VIOLENCIA

Ismael Mayo Zambada
Foto EFE

En el mismo estado, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército fueron atacados por los ocupantes de cinco camionetas en el fraccionamiento Campiña, en la capital. El intercambio de disparos causo zozobra entre alumnos de un colegio privado los cuales buscaron refugio, sin que hubiera personas heridas o detenidas.

Los presuntos delincuentes que circulaban sobre la calle Guamúchil de dicho sector al detectar un convoy de fuerzas federales abrieron fuego en su contra, por lo que los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaron en busca de protección y respondieron el fuego por varios minutos. Archivado como: Hijos Chapo Guzmán Pastillas

Hijos Chapo Guzmán Pastillas: FUERTE EL INTERCAMBIO DE DISPAROS

Hijos Chapo Guzmán Pastillas
Foto Archivo

El intenso intercambio de disparos asustó a maestros y niños de un plantel educativo particular, ubicado muy cerca del lugar, por lo que los docentes los concentraron en los salones más alejados agachados, por desconocer lo que sucedía en el exterior.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que este nuevo hecho se suman a cinco eventos de esta misma naturaleza que se tuvo la semana pasada en Culiacán, en los que se detuvo a nueve personas. Se aseguraron 24 vehículos y 40 armas de diversos calibres.

Hijos Chapo Guzmán Pastillas: ¿QUÉ HARÁN LAS AUTORIDADES?

Ismael Mayo Zambada
Foto Twitter

El funcionario estatal externó que se han formado Bases de Operación Interinstitucional con fuerzas federales, estatales y municipales en reforzamiento de la seguridad de la capital del estado, lo que le atribuye este tipo de ataques de grupos armados al personal oficial.

Hernández Leyva dio a conocer que en este nuevo ataque a elementos de la Guardia Nacional y del ejército, en el fraccionamiento la Campiña, ninguna civil o militar resultaron heridos, ni se tiene personas detenidas, puesto que los atacantes lograron huir del lugar, al percibir que se habían desplazado refuerzos a ese sector. Sobre los diversos hechos de violencia escenificados en la capital del estado la semana pasada, entre lo asegurado, se tienen armas automáticas, cargadores, cartuchos, aditamentos lanza granadas y equipo táctico.

Continua artículo relacionado