Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Género no binario, ¿qué significa el género con el que JLo presentó a su hija?

Jennifer López cuasó controversía al llamar a su hija como "Elle" el pronombre que utilizan las personas del género no binario
2022-07-08T02:41:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MN
  • JLo presentó a su hija Emme como «elle»
  • ¿Qué es lo que pasa la hija de Jennifer y Marc Anthony?
  • Primera vez usando el pronombre inclusivo

Jennifer Lopez es una de las cantantes más exitosas en la actualidad, y aunque tiene una carrera bastante notable, su vida privada siempre está en tendencia, últimamente debido a su segundo compromiso con Ben Affleck. Los hijos que tuvo durante su matrimonio con Marc Anthony también causan interés.

En especial Emme Muñiz, la primogénita de la pareja, que a su corta edad ya ha demostrado que heredó el talento de sus famosos padres. Aunque no es la primera ocasión que la cantante comparte escenario con su hija. La última presentación que tuvieron juntas causó revuelo en redes sociales debido a un importante anuncio.

¿Qué pasó en la última presentación de Jennifer López?

¿Qué pasó en la última presentación de Jennifer López?
FOTO: Instagram JLo

Fue durante un show que ofrecieron el 16 de junio, cuando Emme se subió al escenario en la Gala Diamante Azul de la Fundación de los Dodgers de Los Ángeles. Además de la increíble interpretación que ofreció a dúo con su madre, en la que deleitaron a los asistentes con un cover a la canción “A Thousand Years” de Christina Perri.

Emme generó revuelo debido a la presentación que le dio JLo, ya que cuando salió al escenario la anunció usando el pronombre inclusivo “elle”.En anteriores ocasiones, la cantante ya había sido cuestionada por la identidad de Emme, pero fue hasta este momento, que decidió anunciar que es una persona no binaria.

¿Qué es el genero no binario?

¿Qué es el genero no binario?
FOTO: Pinterest

De acuerdo con El Financiero, «se designa a las identidades de género que se reconocen con aspectos femeninos y masculinos, no son hombres o mujeres. Además, las personas que se identifican como no binarias, usan pronombres neutros, y piden que se les identifique como tal. Por ejemplo, ‘elle’.»

Al respecto, Hola amigue, un colectivo mexicano, explica que las personas no binarias no deben tener siempre un aspecto andrógino, sino que viven fuera de ser hombre o mujer, de lo masculino y lo femenino. El Día Internacional de la Visibilidad No Binaria se celebra el 14 de julio. ARCHIVADO DE: Género no binario

Más famosos que pertenecen a este género

Más famosos que pertenecen a este género
FOTO: Pinterest

La cantante Demi Lovato compartió a sus seguidores que hacía pública su identidad de género al considerarse como una persona no binaria, término que se adjudica a quienes se reconocen como un ser humano. Ni como mujer ni como hombre, simplemente como una persona.

Sam Smith fue entrevistado por el diario The Sunday Times, donde reveló por primera vez no sentirse identificado como hombre ni como mujer. Fue en una entrevista concedida a la revista Paper en 2015, que Miley Cyrus hizo público que se reconocía como una persona no binaria. ARCHIVADO DE: Género no binario

Los colores no binarios

Los colores no binarios
FOTO: Pinterest

Como lo mencionamos con anterioridad, la bandera no binaria tiene 4 colores: amarillo, blanco, morado y negro. De acuerdo con estudiantes de University of Northern Colorado, la paleta de colores de dicha bandera significa:

  • Amarillo: personas que no se identifican o asumen dentro de un sistema binario
  • Blanco: para agrupar a las personas que se asumen como varios o todos los géneros
  • Morado: alusión a quienes están en algún lugar entre lo masculino, femenino o como una mezcla de ambos
  • Negro: personas que no se asumen bajo ningún género

Muchas personas usan la bandera del arcoíris para representar a la comunidad LGBTQ+, pero no es la única bandera que representa y con la que se sienten identificadas las personas de la comunidad. Hay muchos diferentes grupos que han desarrollado sus propias banderas como una forma de crear conciencia sobre quiénes son. ARCHIVADO DE: Género no binario

Artículo relacionado
Regresar al Inicio