Inicio » Dinero » ¿La garantía para el hogar vale la pena el dinero?

¿La garantía para el hogar vale la pena el dinero?

La casa en la que uno vive es una de las posesiones más importantes, por esa razón es que la garantía para el hogar podría lucir (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Tal vez has oído uno de los muchos anuncios para garantías de hogar que las compañías ofrecen: son difíciles de ignorar. Nombres como American Home Shield, First American Home Warranty y Choice Home Warranty podrían sonarte familiares. Tal vez algunos de tus amigos incluso han adquirido una garantía para el hogar para ellos. Eso te dejará con la duda: “¿Las garantías de hogar valen la pena? En este artículo, hablaremos de ello:

  • Lo que el experto en finanzas Clark Howard piensa sobre las garantías de hogar
  • Qué cubre y qué no cubren las garantías del hogar
  • Lo que las historias de terror dicen de las garantías del hogar

¿Por qué Clark Howard dice que una garantía para el hogar son prácticamente una pérdida de dinero?

Varias casas de juguete hechas con madera
Shutterstock

De acuerdo con una encuesta, las garantías de vivienda representan una industria de $2.6 millones en 2021. Clark piensa que ese aproximadamente $2.6 billones es demasiado. “Suena maravilloso”, dice Clark. “Pagas quinientos o seiscientos dólares, y, supuestamente, estás comprando paz mental en reparaciones y reemplazos de electrodomésticos y aparatos importantes en la casa. Pero cuando llega lo malo, la compañía de garantía es, ‘¿quién eres? ¿quieres que hagamos qué?’”

“Confía en mí en esto: no tires tu dinero en una garantía para el hogar”. En vez de eso, ahorra dinero para cuando algo se descomponga en tu casa”. Si algo va mal en casa, Clark dice que las compañías de garantías son brutalmente conflictivas de tratar. Pedirán que sólo uses a sus trabajadores. Esos trabajadores podría o no aparecer a tiempo cuando tengas un problema de calentamiento de verano con un aire acondicionado que no funciona. Y no te olvides de que tendrás que pagar un deducible además de eso. ¿La advertencia de Clark no es suficiente para ti? Considera esto: De acuerdo con un artículo del 2019 en el Washington Post, American Home Shield (la compañía de garantías de hogar más importante del país) fue objeto de casi 11,000 quejas dentro del Business Bureau en los tres años anteriores.

Lo que la garantía para el hogar cubre y no

Botones de alarma de casa
Shutterstock

Además de ser muy complicadas, estas compañías no siempre aclaran en su publicidad qué no cubren en el acuerdo. Aunque las garantías de hogar generalmente cubren los electrodomésticos en el hogar, los sistemas en la casa (por ejemplo, clima) o ambos, hay cosas que no entran. Estas pueden incluir:

  • Chimeneas (incluso si son la fuente principal de calefacción)
  • Cables de sistema de alarmas
  • Cableado de teléfono
  • Plomería dañada por raíces u objetos externos
  • Sumideros rotos o descompuestos fuera de la base de tu casa

Aquí hay 11 cosas que podrían o no estar aseguradas por tu garantía para el hogar.

Historias de terror relativas a la garantía para el hogar

Inodoro de baño de una casa
Shutterstock

¿Todavía no estás convencido de que comprar una garantía para el hogar no vale la pena? Team Clark y nuestro Consumer Action Center escuchan todo el tiempo personas que han sido estafadas por sus compañías de garantía para el hogar. Por ejemplo, Bill C.B. escribió en nuestra página de Facebook: “Mi inodoro tiene una fuga en la base (creo que el empaque de cera necesita ser reemplazado). Y se tambalea hacia atrás y adelante cuando uno se sienta en él. Llame para recibir servicio, un técnico vino y [ellos] negaron la reparación porque no puedes ver la fuga encima del piso de vinil (se fuga lentamente entre el concreto y el piso de vinil). Pero [ellos] tomaron mi cuota de cien dólares”.

Y Deborah F.H. dijo: “Obtuve una de estas con la compra del nuevo departamento. ¿La llave del baño que comenzó a gotear hace 30 días después de que nos pasamos? No está cubierta. ¿El calentador para agua caliente que falló? ¡Reemplazado con uno que es inferior! Y costó $600 debido a ‘otras cosas’ [la compañía] me llamó por si quería renovar y sólo comencé a reír”.

Notas finales

Aunque una garantía para el hogar podría ser tentadora por la idea de que tendrás paz mental en caso de que algo caro o vital se descomponga en casa, esperamos que en este instante sepas que es una mala idea.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado