Inicio » Hoy » La maestra Eva Mireles fue asesinada junto otros 18 menores en Uvalde, Texas

La maestra Eva Mireles fue asesinada junto otros 18 menores en Uvalde, Texas

Ya se ha dado a conocer el nombre de la primera víctima de Salvador Ramos, el joven de 18 años que asesinó a más de 16 niños de Uvalde.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
No más mochilas
AP
  • Se ha dado a conocer el nombre de una victima de Uvalde.
  • Al menos 18 menores han fallecido a causa de los disparos.
  • Policías también fueron heridos.

Cerca del medio día de este martes, se registró un tirador activo dentro de las instalaciones de Elementary School de Uvalde. Trece niños fueron llevados al hospital y de acuerdo con un comunicado emitido por el Uvalde Memorial Hospital, los heridos llegaron en ambulancias o autobuses. Ahora se da dado a conocer el nombre de las victimas.

El mismo hospital informó que más de 15 estudiantes de la escuela, fueron trasladados al departamento de emergencias y dos de ellos fueron llevados a San Antonio para que recibieran tratamiento, pero un tercer paciente estaba en espera de ser trasladado.

¡Una horrible mañana!

¡Una horrible mañana!
FOTO: Twitter

A las 11:43 am las redes de la Elementary School de Robb informó que se encontraban bajo ataque por un disparador activo. “11:43 Robb Elementary está bajo un estado de bloqueo“, escribió la institución en Facebook. ““Tenga en cuenta que en este momento Robb Elementary se encuentra en estado de cierre debido a disparos en el área“

“Los estudiantes y el personal están seguros en el edificio. El edificio está seguro en un estado de bloqueo. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus.” Informó la primara a los padres de familia tratando de no preocuparles tanto.

Eva Mireles la primera victima

Eva Mireles la primera victima
FOTO: Twitter

De acuerdo con The Sun, Eva Mireles era maestra del cuarto grado dentro de la institución y fue reconocida como un de las victimas de Salvador Ramos, el tirador identificado. La tía de la maestra, Lydia Martínez dio a conocer la noticia en entrevistas que ofreció a medios de comunicación.

“Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan. Estos niños son inocentes. Los rifles no deberían estar fácilmente disponibles para todos. Esta es mi ciudad natal, una pequeña comunidad de menos de 20,000. Nunca imaginé que esto les sucedería especialmente a seres queridos.

Eva Mireles: En espera de más noticias

Eva Mireles: En espera de más noticias
FOTO: Twitter

“Todo lo que podemos hacer es rezar mucho por nuestro país, estado, escuelas y especialmente por las familias de todos”, dijo Delgado en un comunicado, según The Sun. De acuerdo con este mismo medio, con el paso de las horas se espera que aumente el número de asesinados.

Este mismo medio británico, asegura que Salvador Ramos le disparó a su abuela de 66 años antes de comenzar con la matanza en la escuela primaria. Por ahora no se ha reportado el estado de salud de la señora mayor. Todo el país esta en espera de noticias respecto al tiroteo.

Eva Mireles: Piden concientizar por las armas

Eva Mireles: Piden concientizar por las armas
FOTO: Twitter

En redes sociales se han hecho presentes los internautas que piden a los padres ser más consientes respecto al uso de armas en sus hogares y no dejarlo a tan fácil alcance de sus hijos menores. De acuerdo a CNN, si no se controlan, seguirán sucediendo sucesos de este tipo por mucho tiempo. “La maestra Eva Mireles se despertó un día para dar clases sin saber que nunca regresaría a su casa.”

“Salvador Ramos compró dos pistolas de asalto en su cumpleaños número 18 ¡¿Cómo?!, publicó sobre ellas en las redes sociales ¡¿Cómo?! y luego le disparó a su abuela y mató a 18 niños. ¡¿Qué?!” “Es lamentable, pero el mismo gobierno a su población la portación de armas sin ley rígida alguna para regular su uso y comercialización.”

Continua artículo relacionado