Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tortillería El Milagro cierra temporalmente tras muerte de trabajador a causa de COVID-19

El fabricante de tortillas El Milagro cerró sus instalaciones durante dos semanas luego de que un trabajador falleció a causa del coronavirus
2020-04-29T12:21:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El fabricante de tortillas El Milagro cerró temporalmente luego de que un trabajador falleció a causa del coronavirus
  • Las instalaciones de la planta en Western Ave. permanecerán cerradas durante dos semanas mientras se realiza una desinfección
  • El Milagro continuará pagando a sus empleados durante el cierre

El fabricante de tortillas de Chicago, El Milagro,

indicó a sus empleados que cerrarán temporalmente luego de que un trabajador de la compañía murió por COVID-19, reseñó WGN.

Las instalaciones en Western Avenue y 31st Street serán desinfectadas y cerradas durante dos semanas. La compañía dijo que el empleado que murió no había estado trabajando en la planta desde el 9 de abril.

El Milagro contrató un empresa de limpieza para desinfectar y limpiar profundamente las instalaciones.

Se dio a conocer que otros dos trabajadores de la planta de tortillas han dado positivo y cuatro han presentado síntomas asociados al coronavirus.

El cierre temporal «también permitirá a todos los empleados de esa planta permanecer en cuarentena, esencialmente durante dos semanas y reducir el riesgo de propagación del virus», dijo El Milagro.

Asimismo, a través de una carta enviada a los empleados, El Milagro señaló que los empleados programados para trabajar en la planta durante las dos semanas que permanecerá cerrada igualmente se les pagará 40 horas semanales, según reseñó Chicago Tribune.

Jorge Mujica, de campaña de Arise Chicago, una organización sin fines de lucro que aboga por la seguridad de los empleados en el lugar de trabajo, indicó que muchos trabajadores empleados se habían quejado durante semanas de que en El Milagro no se había hecho lo necesario para aumentar la seguridad para los trabajadores en las instalaciones.

«El problema es que mientras estén amontonados y estornudando en el lugar de trabajo, el problema continuará», dijo Mujica, luego de que trabajadores denunciaron que no había el margen de separación requerido entre empleados.

Por su parte, la compañía indicó que proporcionó mascarillas faciales a sus empleados y exigió una correcta higiene a todos.

Illinois extiende la cuarentena y obliga a usar máscaras

Illinois extendió la cuarentena un mes más, hasta fines de mayo, anunció el jueves pasado el gobernador JB Pritzker, quien además impuso el uso de máscaras a todas las personas que frecuenten lugares públicos y comercios, según reseñó la agencia Efe.

El nuevo requisito será obligatorio para todos los individuos mayores de dos años y que puedan tolerar el uso de barbijos o máscaras, anunció en conferencia de prensa.

«No nos equivoquemos, Illinois ha salvado vidas», dijo el gobernador, quien espera que el pico de contagios y muertes por la pandemia se registre entre fines de este mes y comienzos de mayo.

Según declaró, el confinamiento en los hogares y el distanciamiento social contuvo las tasas de infección y muertes durante los meses de marzo y abril, por debajo de los pronósticos.

El gobernador admitió que «todos queremos normalizar nuestras vidas», pero llamó a mantener el sacrificio un poco más «para finalizar la tarea».

Illinois registra hasta la semana pasada 36.934 casos de COVID-18, incluyendo 1.688 muertos, en 96 condados.

Información médica divulgada por la gobernación indica que, si la cuarentena fuera levantada abruptamente esta semana, ello podría resultar en una segunda ola de infecciones, hospitalizaciones y muertes.

A pesar de la extensión de la orden de permanecer en casa, JB Pritzker autorizó algunas actividades al aire libre en los parques estatales, que reabrirán el 1 de mayo, así como la práctica de golf pero bajo estrictas medidas de distancia social.

Los hospitales y centros quirúrgicos podrán asimismo reanudar las cirugías electivas, que habían sido suspendidas para reservar la capacidad de camas a posibles pacientes con COVID-19.

Tiendas minoristas no designadas como negocios no esenciales podrán reabrir para cumplir con los pedidos de sus clientes por teléfono y en línea.

Los invernaderos, centros de jardinería y viveros, y los servicios de aseo de animales también podrán reabrir, pero los empleados y clientes deberán usar máscaras o tapabocas.

Juez ordena distanciamiento social y otras medidas en cárcel de Chicago

Un juez federal ordenó el lunes al sheriff Thomas Dart que implemente medidas de distanciamiento social y otras medidas de protección para las personas encarceladas en la prisión del condado Cook, en Chicago, según Efe.

La orden del juez Matthew Kennelly dicta que las personas encarceladas en la prisión ya no sean alojadas en la misma celda con otras personas y que deben dejar de usar las viviendas en los dormitorios.

La decisión también extendió sus órdenes anteriores que requieren que el sheriff Dart garantice la limpieza y las pruebas del coronavirus, y que aplique el distanciamiento social cuando los acusados son admitidos a la cárcel en donde hay una población de 4.300 reos.

Kennely además agregó la distribución de equipo de protección personal a una orden judicial anterior.

En la cárcel del condado Cook, la más grande del país, las autoridades de salud han confirmado que hay 461 personas encarceladas que han resultado positivas para la COVID-19 y otros casos entre guardias y otros empleados que han dado positivo por igual.

Archivado como: cierre El Milagro tortillas

Ya han muerto seis reos y una guardia hispana de nombre Sheila Rivera ahí desde que comenzó esta pandemia global que ha disparado focos de infección en varios puntos del país. Entre los más serios han sido las cárceles, los centros de ancianos y ahora también las plantas empacadoras de carne de res, pollo y puerco, donde miles de trabajadores, la mayoría inmigrantes, trabajan en espacios reducidos.

«El fallo de hoy deja en claro que el Sheriff Dart estaba fallando a los detenidos durante la crisis de COVID-19. La decisión pone en práctica medidas que Dart se había negado anteriormente a implementar, incluida la ampliación de las pruebas obligatorias y la prohibición de viviendas compartidas de estilo congregado y celdas dobles. El fallo del juez demuestra que la orden judicial fue absolutamente necesaria para garantizar la protección de la salud de los detenidos», dijo Locke Bowman del Centro de Justicia MacArthur.

Los grupos desde el inicio de la pandemia han estado exigiendo se deje libres a los reos que no han cometido un crimen violento, pero Dart ha frenado esos intentos por la seguridad de la comunidad.

Archivado como: cierre El Milagro tortillas

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio