Inicio » Hoy » Texas ejecuta a Carl Wayne Buntion, el preso más anciano del mundo

Texas ejecuta a Carl Wayne Buntion, el preso más anciano del mundo

Ejecutan Carl Wayne Buntion: Tras asesinar a un policía en el año de 1990, Carl Wayne Buntion fue ejecutado con la inyección letal en Texas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Ejecutan al preso más anciano del mundo
  • Carl Wayne Buntion falleció a las 6:39, en Texas
  • Dejó una última declaración dirigida a la viuda del policía que asesinó

¡DEJA ‘ESPELUZNANTE’ MENSAJE! Hoy, las autoridades de Texas aplicaron la ejecución a Carl Wayne Buntion, quien se convirtió en el preso más anciano del mundo en obtener la inyección mortal. Tras aplicarle el fármaco, se dio a conocer el escalofriante mensaje que le dejó a la viuda del policía que mató y a sus hijos causando gran sorpresa.

Al lugar de la ejecución se presentó la viuda de Irby, al igual que uno de sus hijos. Días atrás el preso con ayuda de sus abogados, intentó salvarse de la inyección letal mencionando que era “un hombre mayor que no hace daño a la comunidad”. Tales palabras fueron desestimadas por el juez, quien indicó que debía recibir dicho castigo por los crímenes cometidos.

EJECUTAN AL PRESO MÁS ANCIANO DEL MUNDO

EJECUTAN AL PRESO MÁS ANCIANO DEL MUNDO
Foto: Twitter

Este jueves, el condenado a muerte más antiguo de Texas fue ejecutado por matar a un oficial de policía de Houston durante una parada de tránsito hace casi 32 años, informó The Associated Press. El delito fue cometido en el año de 1990, cuando hirió de muerte a James Irby, un miembro de la fuerza de casi 20 años; su caso perduró en el sistema y se creía que el momento de su ejecución no llegaría.

Carl Wayne Buntion, de 78 años, fue ejecutado en la penitenciaría estatal de Huntsville. Fue condenado por el tiroteo fatal en junio de 1990, y por años luchó por obtener su libertad. De acuerdo con los medios locales, la hora de la muerte de Buntion fue a las 6:39 horas. En entrevistas pasadas, el hombre aseguró que “estaba listo para irse”. 

Ejecutan Carl Wayne Buntion: ¿Un mensaje a la viuda?

Ejecutan Carl Wayne Buntion: ¿Un mensaje a la viuda?
Foto: Twitter

A través de redes sociales, se dio a conocer la última declaración que hizo Carl Wayne Buntion y sorprendentemente, está fuera dirigida a la viuda del policía que asesinó al policía James Irby. En el escrito, destacó que un oficial fue quien le ofreció una biblia una semana después del tiroteo y que le ofreció la palabra de Jesús en esos momentos de absoluta necesidad.

“Está bien, para empezar me gustaría agradecer a todos los que se han quedado; Karen, Linda, Barry, Danny, Barbara. Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes. Tengo un mensaje para la familia Irby. El tiroteo ocurrió el 27 de junio de 1990 . Una semana después, un oficial de policía en su día libre llamado Michael Garret apareció en mi celda. Estaba vestido de civil. Pensé que era un capellán. Llegó a la parte de atrás donde hay un super segmento. Los tipos allí comenzaron a ridiculizarlo porque el oficial me trajo una biblia pequeña.”, destaca el escrito. Archivado como: Ejecutan Carl Wayne Buntion

Ejecutan Carl Wayne Buntion: ¿Un perdón?

Ejecutan Carl Wayne Buntion: ¿Un perdón?
Foto: Twitter

En la última declaración del hombre, informó que el ayudante del Sheriff fue quien le otorgó una Biblia y comenzó a leerla; él menciona que leyó hasta los Romanos y comenzó su camino hacia el perdón de Dios. El hombre, dejó un claro mensaje de disculpa hacia la viuda de Irby e inclusive, un mensaje hacia los hijos de la pareja.

“Dijo chico, ¿sabes que acabas de chocar con una pared de ladrillos? Soy el ayudante del sheriff. Me preguntó si alguna vez habías ido a la iglesia. ¿Has oído hablar de Jesucristo? Le dije que sí, entonces me dio una pequeña Biblia que yo llamo la Biblia de Gideon y leyó Romanos. El ayudante del sheriff me dijo que me pusiera bien con Dios. “, destaca el escrito de Buntion. Archivado como: Ejecutan Carl Wayne Buntion

Ejecutan Carl Wayne Buntion: ¿Consciente de sus errores?

Ejecutan Carl Wayne Buntion: ¿Consciente de sus errores?
Foto: Twitter

Una de las partes más sentimentales del escrito va dirigido hacia la familia Irby. En las palabras de Buntion, pide perdón por haber cometido tal acción y quitarle un padre a unos niños que quedaron sin esa figura. El hombre, señala que recuerda perfectamente que los menores tenían 3 y un año cuando sucedió el tiroteo y que espera Dios le perdone por tal acción.

“La Sra. Irby, la niña de un año, no recuerdo su nombre, Cody tenía 3 años y ella uno cuando le quité la vida a su padre. Rezo a Dios para que me otorgue el perdón por haber matado a su padre y al marido de la Sra. Irby.”, escribió Carl Wayne Buntion en la última declaración que hizo hacia la familia del hombre que asesinó hacia casi 32 años. Archivado como: Ejecutan Carl Wayne Buntion

“Estoy listo para irme”

"Estoy listo para irme"
Foto: Twitter

En los últimos párrafos del escrito, señaló que agradecía a sus amigos por quedarse con él en los últimos años que pasaron y por ello, no podía decirles ‘adiós’, sino un ‘hasta luego’. Además, destacó que estaba listo para partir tras pasar la mitad de su vida luchando en el juicio para evitar la inyección letal que acabó con su vida.

“A todos mis amigos que se quedaron conmigo durante todos estos años, no voy a decir adiós, solo digo hasta luego. Estoy listo para irme.”, destacó el preso más viejo del mundo en su última declaración tras ser sentenciado a muerte con la inyección letal. En líneas anteriores, mencionó que espera algún día ver en el cielo a James Irby y ofrecerle un abrazo, informó Grace White.

¿La esposa le dedicó un par de palabras?

¿La esposa le dedicó un par de palabras?
Foto: Twitter

La esposa de James Irby, Maura Irby, de 60 años, declaró que se encontraba sumamente agradecida por los esfuerzos de la Policía de Houston y sobre todo, de sus hijos quienes crecieron sin un padre pero se convirtieron en unas personas maravillosas. La mujer, también destacó que le causó alegría la decisión del jurado, pero lamenta que su felicidad sea por la muerte de una persona.

“Primero quiero agradecer a la Policía de Houston, estoy tan orgullosa de nuestros hijos, que crecieron sin él y siento alegría, lo siento porque alguien murió, pero lo que provocó a mi familia fue imperdonable”, fueron parte de las palabras de la viuda de James Irby, tras la ejecución del hombre que le quitó la vida a su esposo en un tiroteo de 1990.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado