Inicio » Hoy » Economía de Estados Unidos crece menos de lo esperado y Trump incumple promesa

Economía de Estados Unidos crece menos de lo esperado y Trump incumple promesa

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 1,9% en el tercer trimestre del año, según el primer cálculo del PIB en ese periodo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
debate, tiroteo en Atlanta, demócratas, Economía de Estados Unidos
  • Economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 1,9 por ciento en el tercer trimestre del año, según el primer cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, que fue anunciado hoy por el Departamento de Comercio.
  • La inversión empresarial ahondó su descenso con una reducción del 3,5 por ciento frente al 1 por ciento del trimestre previo.
  • Con estos datos, la economía da señales dispares sobre su estado.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 1,9 por ciento en el tercer trimestre del año, según el primer cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, que fue anunciado hoy por el Departamento de Comercio.

Los datos de crecimiento económico están lejos de la promesa que Trump hizo al llegar a la Casa Blanca de llevar al país a un crecimiento sostenido por encima del 3 por ciento anual, algo que por ahora ha incumplido.

El dato apunta a la continuada ralentización de la economía nacional entre julio y septiembre, después de registrar un ritmo de crecimiento del 3,1 por ciento en el comienzo del año y del 2 por ciento en el trimestre anterior.

La cifra del tercer trimestre es, no obstante, mejor de lo anticipado por los analistas, que esperaban un dato aún más bajo, un 1,6 por ciento.

Datos sobre la economía de Estados Unidos

El gasto de los consumidores, que representa casi dos tercios de la actividad económica del país, aumentó un 2,9 por ciento, una cifra inferior al 4,6 por ciento del trimestre anterior.

Por su parte, la inversión empresarial ahondó su descenso con una reducción del 3,5 por ciento frente al 1 por ciento del trimestre previo.

La cifra de crecimiento se da a conocer horas antes de que la Reserva Federal (Fed) divulgue su decisión sobre política monetaria al término de su reunión de dos días, en la que podría rebajar por tercera vez consecutiva los tipos de interés, actualmente entre el 1,75 y el 2 por ciento.

La economía ha dado señales dispares sobre su estado.

Por un lado, el mercado laboral mantiene su solidez, con una tasa de desempleo por debajo del 4 por ciento, en niveles no vistos en medio siglo; mientras que la inflación sigue contenida y por debajo de la meta anual del 2 por ciento marcada por la Fed.

Asimismo, la guerra comercial desatada con China por el proteccionismo comercial del presidente Donald Trump ha aumentado la preocupación entre los empresarios, con multimillonarios aranceles tanto a la exportación como a la importación.

Como consecuencia, los datos de crecimiento económico están lejos de la promesa que Trump hizo al llegar a la Casa Blanca de llevar al país a un crecimiento sostenido por encima del 3 por ciento anual, algo que por ahora ha incumplido.

Respuesta del presidente Trump a la economía del país

La economía de Estados Unidos da señales mixtas.

Algunas cifras sólidas como la tasa de desempleo juegan a su favor; mientras que la desaceleración del crecimiento económico le juegan en contra.

Estos datos son de suma importancia para que la Reserva Federal de Estados Unidos tome una decisión en cuanto a las tasas de interés.

Dado el panorama, los economistas esperan que haya una reducción, pero se mantiene la incertidumbre para saber de cuánto será.

A pesar de no cumplir con sus promesas, el presidente Trump exhibe con orgullo los resultados económicos de Estados Unidos.

Así lo celebró este miércoles a través de su cuenta de Twitter cuando escribió: “¡La mejor economía de la historia de los Estados Unidos!”

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Trump rechaza temores de recesión

Hace apenas un par de meses, cuando empezaron los temores de una recesión, el presidente Donald Trump restó importancia y ofreció un panorama optimista de la economía después del reciente desplome de los mercados financieros.

“No pienso que estemos teniendo una recesión”, dijo el mandatario.

“Nos está yendo increíblemente bien. Nuestros consumidores están ricos. Hice un tremendo recorte de impuestos y ellos están llenos dinero”, aseguró Trump, quien sabe que una economía sólida es fundamental para sus aspiraciones de reelección.

Economía de Estados Unidos crece menos de lo esperado y Trump incumple promesa

Mundo Hispánico – 29 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump” duration=”234″ description=”” uploaddate=”2019-09-11 13:26:57″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/465997_t_1568208422.png”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado