Inicio » Dinero » Anuncian últimos días para reclamar doble cheque de estímulo de $1,400 y $3,600 dólares para estadounidenses

Anuncian últimos días para reclamar doble cheque de estímulo de $1,400 y $3,600 dólares para estadounidenses

Dan a conocer los últimos días en que se podrá cobrar el doble cheque de estímulo para millones de estadounidenses tras declaración de impuestos al IRS.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Foto: Shutterstock
  • Dan a conocer las fechas límites para reclamar los cheques de estímulo.
  • El IRS insta a los estadounidenses a realizar sus declaraciones de impuestos.
  • Pagos de hasta $3,600 llegará a los bolsillos de miles en EEUU.

Doble cheque de estímulo. El pasado viernes 11 de noviembre se dio a conocer que el pago directo que va desde los $1,400 dólares hasta los $3,600 sería entregado en una semana, ahora, emiten una advertencia para los estadounidenses. Dan a conocer los últimos días para poder reclamar el cheque de estímulo más el crédito fiscal por hijos.

Los cheques que se encuentran en camino son parte de los reembolsos que el IRS está devolviendo a quiénes pagaron gran cantidad de impuestos, pues en lo que va del año la institución ha procesado más de 143 millones de declaraciones, sin embargo, aún se le deben muchos beneficios aproximadamente a 9 millones de estadounidenses.

Últimos días para cobrar el doble cheque de estímulo para millones de estadounidenses

Doble cheque de estímulo
Foto: Shutterstock/Archivo

Esas personas se encontraban dentro de la lista de quienes podían calificar para una variedad de beneficios fiscales clave pero en ningún momento lo reclamaron a causa de la falta de declaración de impuestos federales sobre la renta correspondiente al 2021, por lo que dan a conocer la fecha límite para poder cobrarlo.

Millones de estadounidenses han sido advertidos sobre dos plazos urgentes para reclamar miles en pagos de estímulo y créditos fiscales por hijos, esto debido a que aún faltan muchas personas en realizar sus declaraciones de impuestos y quienes permanezcan sin realizarlo no podrán ser beneficiados. Archivado como: Doble cheque de estímulo.

En pocos días se tendrán que reclamar los pagos directos del IRS

Doble cheque de estímulo
Foto: Shutterstock/Archivo

Mediante el portal del diario británico The Sun se dio a conocer que la fecha límite para reclamar el crédito fiscal mejorado por hijos (CTC) de $3,600 dólares es este martes 15 de noviembre, ahora los estadounidenses que son elegibles deben estar pendientes para poder realizar el cobro del pago.

Mientras que los pagos directos de los cheques de estímulos con la cantidad de $1,400 dólares el último día para cobrarlo será el próximo jueves 17 de noviembre cuando se realizará el corte. El anuncio se produce después de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) enviara más de 9 millones de cartas recordando a los estadounidenses los plazos para utilizar sus herramientas gratuitas para realizar su declaración de impuestos. Archivado como: Doble cheque de estímulo.

Se harán entregas de cheques en EEUU en poco tiempo

Doble cheque de estímulo
Foto: Shutterstock/Archivo

El comisionado del IRS, Chuck Rettig, se pronunció ante la situación: “El IRS quiere recordar a las personas potencialmente elegibles, especialmente a las familias, que pueden calificar para estos valiosos créditos fiscales. Alentamos a las personas que aún no han presentado una declaración de impuestos para 2021 a revisar estas opciones”, señaló ante el llamado a los estadounidenses.

“Incluso si no están obligados a presentar una declaración de impuestos, aún pueden calificar para varios créditos importantes. No queremos que las personas pasen por alto estos créditos fiscales, y las cartas les recordarán a las personas su elegibilidad potencial y los pasos que pueden tomar”, continuó diciendo el comisionado del Servicio de Impuestos Internos, Chuck Rettig. Archivado como: Doble cheque de estímulo.

Las personas que no han hecho su declaración lo podrán hacer en línea de manera gratuita

Las personas que no han hecho su declaración lo podrán hacer en línea de manera gratuita
Foto: Shutterstock/Archivo

La plataforma llamada Free File permite a las personas que cuentan con un ingreso de  $73,000 o menor a este, presentar una declaración por línea de manera gratuita, aquellos con bajos recursos que ganan $12,500 dólares como individuos o $25,000 que generalmente no declaran  impuestos  pueden haberse perdido uno o más cheques de estímulo en 2021.

Ahora las personas elegibles ya saben las fechas límites para poder cobrar cada uno de los pagos de estímulo durante estos días antes de que lo pierdan por pasar por alto las advertencias que el IRS ha señalado. Esto fue confirmado a través del portal de The Sun, la  plataforma del IRS y el medio de Us-As. Archivado como: Doble cheque de estímulo.

Continua artículo relacionado