Inicio » Hoy » Difunden desgarradora llamada de la madre de Dulce María al 911

Difunden desgarradora llamada de la madre de Dulce María al 911

Tras la desaparición de la niña Dulce María Alavez en New Jersey, se filtró la desgarradora llamada de su madre al número de emergencias 911 

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911
  • A unos días de la desaparición de Dulce María Alavez, se dio a conocer la angustiosa y desgarradora llamada de su madre al número de emergencias 911 
  • Noema Alavez exclamó al operador en turno que no podía encontrar a su hija y que sospechaba que alguien se la había llevado
  • Por la desesperación, la mujer no pudo recordar en el momento la ropa que la niña vestía 

A unos días de la desaparición de Dulce María Alavez, se dio a conocer la angustiosa y desgarradora llamada de su madre al número de emergencias 911 para reportar que su hija no regresó con ella a casa después de un paseo por la tarde.

La pequeña Dulce María Alavez, de quien aún no hay sin rastros, se cree fue raptada la tarde del 16 de septiembre en un parque de Bridgeton, New Jersey.

Medios de comunicación a nivel nacional han difundido la grabación de la desesperada llamada que hizo al 911 su madre, Noema Alavez Pérez, el día que la pequeña se perdió.

La madre de Dulce María, una niña de cinco años de edad, apenas podía hilar las palabras pues en su voz se evidenciaba el miedo- ¡No puedo encontrar a mi hija!, exclamó en inglés Noema Alavez, de 19 años de edad, mientras sollozaba.

“Estábamos aquí en el parque y la gente dijo que alguien, probablemente alguien se la llevó”, clamó la madre durante la llamada.

El operador del 911 le preguntó cuál era el atuendo de la niña al momento de su desaparición, pero la madre no pareció ser capaz de responder de inmediato, mientras respiraba con voz entrecortada, y pidió un momento para responder.

“No recuerdo que ropa llevaba puesta, se le escuchó decir tras mencionar algo inaudible en la grabación. Sólo recuerdo sus pantalones, llevaba como una flor, pantalones florales y unos tacones blancos”, abundó.

Luego otra operadora atendió la llamada y le preguntó si vio adónde fue su hija.

“No. Estábamos en el auto”, respondió. “Estaban corriendo hacia el parque y luego mi hermana y yo bajamos del auto, pero cuando llegamos al parque ella ya no estaba allí. Desde entonces nuestra vida ha cambiado“.

En el video de una tienda cercana al parque se ve entrar a la pequeña Dulce María la tarde de su desaparición, acompañada de su madre, tía y primos. La niña se dirige al congelador de helados y toma una paleta.

Esa fue una de las últimas imágenes donde la niña aparece esa tarde,

El rapto de Dulce María, que el FBI ha incluido entre las personas más buscadas, ocurre cuando hace unos días, a mediados de septiembre, una madre frustrara el secuestro de su hijita de 4 años cuando un sujeto, José Aparicio, de 30 años de edad, intentó atraerla con un muñeco de felpa y llevarla con él a los jardines aledaños de la biblioteca de Huntington Station, en Suffolk, Nueva York.

Mundo Hispánico ha difundido que el individuo, un desamparado de origen hispano, trató de raptar la pequeña tras atraerla con un muñeco de peluche. El hombre está acusado de poner en peligro el bienestar de un niño, informó la policía de Suffolk. Aparicio fue arrestado de inmediato y ha permanecido detenido en el segundo cuartel hasta su comparecencia en el Tribunal del Primer Distrito en Central Island.

 

[trend video=”485054″ player=”14557″ title=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” duration=”267″ description=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” uploaddate=”2019-10-30 20:04:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485054_t_1572465892.png”]

Difunden desgarradora llamada de la madre de Dulce María al 911

 

Aparicio atrajo a la pequeña con un peluche y, una vez cerca de ella, le acarició el cabello y le ordenó que se fuera con él. El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 de la tarde del lunes 15 de octubre.

Dulce María es la segunda niña latina reportada como desaparecida en el Este del país.

Hace unas semanas, Jazlyn Camacho, de 12 años de edad, fue vista por última vez en las inmediaciones de la escuela primaria de Mariners Harbour, en el 123 de la calle Ridge, en Manhattan.

Este nuevo caso sale a la luz cuando aún se busca a Dulce María, de quien se desconoce su paradero cuando el 16 de septiembre jugaba en un parque de New Jersey.

Más de un centenar de personas rastrearon la zona forestal del Condado de Bridgeton donde la menor desapareció. Las autoridades han recibido miles de pistas, según CBS, pero hasta el momento ninguna ha dado resultado pese a que la recompensa se elevó ya a los 40 mil dólares.

 

[trend video=”485051″ player=”14557″ title=”Abusada cuando tenía 5 años y al cruzar la frontera también” duration=”350″ description=”Abusada cuando tenía 5 años y al cruzar la frontera también” uploaddate=”2019-10-30 19:55:06″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485051_t_1572465323.png”]

Difunden desgarradora llamada de la madre de Dulce María al 911

 

En un principio, la policía aseguró que estaba buscando a un hombre de aspecto latino, que manejaba una camioneta roja con cristales tintados. La policía ha exhortado a la gente que estuvo en el parque a revisar sus celulares, pues en alguna grabación puede figurar algún especto importante para los investigadores.

Cuando se cumplió un mes del caso, la policía divulgó un boceto de una persona sospechosa en la desaparición de Dulce María.

Noema Alaves Pérez es una joven hispana de 19 años, nacida en Nueva Jersey y actualmente embarazada de su tercer hijo.

El novio de la madre ha sido la única persona detenida. El hombre, identificado como Edgar Martínez (27), es un inmigrante mexicano indocumentado. Una fuente federal confirmó al periódico New York Post que ha quedado bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

 

[trend video=”484526″ player=”14557″ title=”Cámara de Representantes votará el jueves para formalizar juicio político contra Trump” duration=”181″ description=”Cámara de Representantes votará el jueves para formalizar juicio político contra Trump” uploaddate=”2019-10-29 22:16:08″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484526_t_1572387383.png”]

Difunden desgarradora llamada de la madre de Dulce María al 911

 

Por ello, Gurbir Grewal, fiscal general de Nueva Jersey, ha dicho que el miedo a ICE podría estar evitando que inmigrantes indocumentados eludan compartir información sobre el paradero de la niña, añadió el periódico.

Sin embargo, la fiscal  de Bridgeton, Jennifer Webb-McRae, dijo que los inmigrantes indocumentados no tienen nada que temer si ofrecen información. Está muy claro por nuestro gobernador y el fiscal general que debido al “Inmigrant Trust Directive” las autoridades no pueden preguntar su estatus migratorio, pero si aun así tienen miedo puede hacerlo de forma anónima enviando un mensaje de texto al 411 con la palabra Bridgeton.

Dulce María y su familia viven en Bridgeton, una pequeña ciudad de mayoría latina de 25 mil habitantes, rodeada por una de las áreas más rurales del estado, zona productora de verduras, papas, melones, flores y césped.

 

[trend video=”484179″ player=”14557″ title=”Acusan a pastor hispano por tratar de violar a una joven por culpa de sus demonios” duration=”214″ description=”Acusan a pastor hispano por tratar de violar a una joven por culpa de sus “demonios”” uploaddate=”2019-10-28 21:43:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484179_t_1572299020.png”]

Continua artículo relacionado