Inicio » Entretenimiento » ¿De qué murió Enrique Rocha?

¿De qué murió Enrique Rocha?

Tras la repentina muerte del actor Enrique Rocha "El Rochón", no se sabe aún de qué murió pero alguien cercano a él dice de qué

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cuál fue su mejor personaje cómo villano?
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Tras la muerte de Enrique rocha la gente se pregunta ¿De qué murió el actor?
  • Hasta el momento no se conoce una versión oficial sobre las causas de su deceso
  • Una persona cercana a él dice lo que para él pudo pasar, ya que lo conocía muy bien

Tras la repentina muerte del actor Enrique Rocha “El Rochón”, han comenzado a surgir un sinfín de rumores sobre las causas de sus deceso, sin embargo, de manera oficial, nadie de su familia ha dado una explicación sobre el actor de Televisa, pero la pregunta que se hace el público es ¿De qué murió?, por lo que aquí te diremos qué dice gente cercana al artista, de acuerdo a una publicación del portal Por Esto.

El primer actor, oriundo de Silao, Guanajuato, murió este domingo a los 81 años; el fallecimiento aparentemente lo confirmó uno de sus empleados, Óscar Espejel, según informaron varios medios. Hasta el momento esta es la única información que se ha difundido respecto a la pérdida del histrión, conocido principalmente por sus papeles antagónicos en telenovelas como El Privilegio de Amar.

¿CÓMO ESTABA DE SALUD EL PRIMER ACTOR?

Televisa
Foto Twitter

La noticia la noche del domingo, sorprendió a todos ya que al parecer el artista no tenía antecedentes de alguna enfermedad ni de hospitalización reciente, motivos por los cuales crecen aún más las dudas de su fallecimiento. En las redes sociales varios famosos se unieron a la pena que embarga a la familia y además a todo el personal de Televisa.

Con esta muerte, suman dos en menos de 10 días, ya que hace poco más de una semana falleció de un disparo de arma de fuego, el también actor Octavio Ocaña, conocido en su participación en la serie de ‘Vecinos’, interpretando el papel de ‘Benito Rivers’. Su muerte también ha generado polémica porque ni la familia ni usuarios creen la versión oficial de que se disparó solo.

¿DE QUE MURIÓ ENRIQUE ROCHA?

Rochón
Foto Twitter

El hermano de Carlos Espejel, comentó para el portal de Por Esto, que el actor no tenía problemas de salud aparentes, ni mucho menos un historial de ingreso a hospital recientemente, por lo que cree que la causa de su deceso pudo ser natural, y así lo explicó: “El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”.

Sin embargo, el público aun espera que la familia de una versión oficial de los hechos, ya que fue un artista muy reconocido que participó en decenas de telenovelas e interpretó, la mayoría de las veces, a papeles de villanos, ya que por su ronca voz, eso lo hacía más temerario y lo aprovecharon muy bien los productores de la empresa de Televisa.

¿QUIÉNES LAMENTARON LA PARTIDA DE ENRIQUE ROCHA?

Televisa
Foto Twitter

El productor televisivo Reynaldo López también confirmó la pérdida en redes sociales.
“Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen ‘Rochón’. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D.”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Con poco más de 80 créditos en cine y televisión, de acuerdo con el portal IMDB, “Rochón”, como era conocido, siempre destacó por su voz grave y sus personajes oscuros. Esta peculiar característica la explotó desde los inicios de su carrera en 1965.
Rocha comenzó a destacar poco a poco en las pantallas nacionales, trabajando para cineastas como Arturo Ripstein (Tiempo de Morir) y Julio Bracho (El Proceso de Cristo).

¿QUÉ PAPELES HISTÓRICOS REALIZÓ ENRIQUE ROCHA?

Enrique Rocha
Foto Twitter

Uno de sus roles más recordados fue Lucifer en la cinta de horror de culto “Satánico Pandemonium” (1975), así como en la comedia “Modisto de Señoras” (1969), al lado de Mauricio Garcés. “Mundo de Juguete”, “Dos Mujeres, Un Camino”, “El Privilegio de Amar”, “Las Vías del Amor”, “Corazón Salvaje”, “Una Familia con Suerte”, son algunas de sus novelas más recordadas.

En cuanto sonaba la claqueta, Enrique Rocha se ponía serio para sus escenas, usualmente de villano, pues su imponente voz le permitía encarnar desde patriarcas incuestionables y estrictos (Dos Mujeres, Un Camino) hasta a un agente diabólico que quiso destruir a un ángel de la guarda (Serafín).

¿ERA TAN SERIO COMO SE VEÍA EN LA PANTALLA?

Rochón
Foto Twitter

Pero en cuanto daban el corte, el actor guanajuatense de Televisa, fallecido ayer a los 81 años de causas naturales, cambiaba. Productores, actores y amigos que trabajaron con “Rochón”, como le decían por la gravedad de su voz, resaltaron esa gran contradicción: el público lo recordará como el malo del cuento, pero ellos lo harán como alguien muy animado.

“Quizá nadie lo ubica de esa forma, pero era el tipo más divertido que he conocido en toda mi vida, con el que más me he reído. Nos caíamos literal al piso de tanto reírnos. Hasta me dolía el estómago. Tenía un sentido del humor que lo tenía siempre tan jovial, con tanta energía. Archivado como: Enrique Rocha

¿QUÉ HACÍA LORENA HERRERA CON ÉL PESE A TENER NOVIO?

Televisa
Foto Twitter

“Yo tenía en ese entonces un novio muy celoso y se ponía más de que yo saliera a cenar con Enrique, y aún así iba con él, porque literal nos veíamos para reírnos”, compartió en entrevista Lorena Herrera, que estuvo con Rocha en Dos Mujeres. Rocha descubrió inesperadamente su profesión a los 17 años por una audición teatral a la que no llegó un actor.

Tras ello, el actor de Televisa debutó en la década de los 60 en cine y televisión, y afrontó retos como el filme El Proceso de Cristo (1966), de Julio Bracho. Gracias a La Mentira (1965) llegaron otros melodramas, como Mundo de Juguete (1974), Cuando los Hijos se Van (1983), Mi Pequeña Traviesa (1997) y El Privilegio de Amar (1998). Archivado como: Enrique Rocha

¿CÓMO ERA ENRIQUE ROCHA CON SUS COMPAÑEROS EN EL SET?

Enrique Rocha
Foto Twitter

Mientras interpretaba padres que no comprendían a los jóvenes, como en Rebelde (2004), curiosamente el actor de Televisa se convirtió en guía de los actores que iniciaban. “Debutó en Cómo Duele Callar, cumplí ahí mis 19 años y mi pastel de tres leches me lo compró ‘Rochón’. Fue nuestro papá, sobre todo nuestra generación.

“Era un hombre con mucha clase, siempre invitador, hermoso, tomando en cuenta a todo mundo. Por eso los chavos siempre lo rondamos y amamos”, recordó la actriz Cynthia Klitbo. Ambos fueron los antagónicos en El Privilegio de Amar, de Carla Estrada, quien rememoró al actor como el más profesional, quien siempre llegaba a tiempo con los textos aprendidos.

¿CÓMO ERA ENRIQUE ROCHA CON LAS MUJERES?

Rochón
Foto Twitter

“Era muy caballeroso, muy atento, muy educado, muy propio, pero, sobre todo, un buen hombre que disfrutaba la vida. Yo creo que no se quedó con ganas de nada, fue un hombre que disfrutó muchísimo”, recalcó la productora. De las comidas de los jueves que los productores tenían antes de la pandemia, Juan Osorio recuerda su costumbre de beber whisky, así como su ánimo.

“Rocha fue un galán, un gran conquistador con esa voz y todos le hacíamos broma de, a esa edad, cómo estaba su corazón. Conocerlo era fantástico, porque estaba lleno de anécdotas. Su misma voz se prestaba para hacernos reír, para ser agradable.
“Ha dejado un legado muy grande y un vacío igual grande en el medio artístico”, destacó Osorio, que produjo Una Familia con Suerte.

LA OTRA MUERTE QUE CIMBRÓ A TELEVISA

Enrique Rocha
Foto El Universal

La otra muerte que cimbró a la ‘familia’ de Televisa es la del actor Octavio Ocaña, precisamente hoy la familia de Octavio Ocaña anunció que se irá con todo contra los policías que estuvieron en los últimos momentos del actor y en particular, contra Lesly Monroy, supuesta agente del Edomex que ha sido señalada de filtrar dos videos: uno en el que se observa al histrión inhalando un polvo blanco y otro en el que usa una pistola.

“Amo a las mujeres, tengo tres, pero ella no parece mujer con la crueldad con la que hace las cosas, de verdad no sé por qué sigue siendo policía. Ahí anda burlándose de nosotros, de la gente. Para esa principalmente quiero todo el peso de la ley y todos los que venían con ella”, afirmó en entrevista Octavio Pérez, padre del fallecido.

¿QUÉ DENUNCIA LA FAMILIA?

Televisa
Foto El Universal

La ex prometida del actor, Nerea Godínez, y la hermana de éste, Bertha, también denunciaron en redes que policías robaron pertenencias de Ocaña, como un reloj y una cadena de 14 quilates. Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó que el histrión, de 22 años, se disparó a sí mismo y que iba en estado de ebriedad. La familia del joven ha rechazado está versión de los hechos.

Respecto a los videos difundidos en redes, Pérez dijo que no son recientes, ya que, dice, Ocaña falleció con barba, mientras que en los clips aparece rasurado.
Ana Lucía Ocaña, madre del histrión, también expresó su indignación.
“Yo no hago caso a cosas malas porque fue un niño como todos. Hago caso al dolor de una madre. Él es uno más, una víctima de la gente mala, que no tiene corazón, que no sabe lo que es perder a un hijo”, expresó.

Continua artículo relacionado