Inicio » Dinero » ¿CUARTO CHEQUE POR FIN? Anuncian fecha límite para ayuda y quiénes la obtendrán

¿CUARTO CHEQUE POR FIN? Anuncian fecha límite para ayuda y quiénes la obtendrán

¿CUARTO CHEQUE POR FIN? Anuncian fecha límite para ayuda y quiénes la obtendrán. Programas como Chicago Moves también están disponibles.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿CUARTO CHEQUE POR FIN? Anuncian ayuda de hasta $1,050 dólares
FOTO Shutterstock
  • Nueva ayuda disponible para miles
  • ¿Cómo calificar a la ayuda?
  • ¿Quiénes recibirán los cheques de cientos de dólares?

¿CUARTO CHEQUE POR FIN? Anuncian nueva ayuda y quiénes la obtendrán. Muchos continúan esperando una ayuda cómo las de $600 dólares y $1,200 que fueron enviadas en la presidencia del republicano Donald Trump y la de $1,400 dólares al inicio del periodo del presidente demócrata Joe Biden.

En algunos estados, si se ha puesto en marcha un ‘cuarto cheque’ de $400 dólares para muchos residentes. Sin embargo, para obtener este reembolso de impuestos será necesario que las personas se ‘den prisa’ para presentar su declaración de impuestos ya que la fecha límite está cerca.

Anuncian fecha límite para obtener la ayuda

Cheques fecha límite
Foto: Shutterstock

De acuerdo con The Sun, la fecha límite para presentar su declaración de impuestos y calificar a este ‘cuarto cheque’ es el próximo 30 de junio. El pago podría ser de hasta $800 dólares para algunos afortunados. ¿Qué pasa si no cumplo con la fecha límite?

El sitio señala que las personas que no presenten su declaración de impuestos deberían hacerlo antes del 17 de octubre pero ya no recibirían sus cheques, sino hasta enero del próximo año. Se espera que esta ayuda sea enviada antes del 15 de septiembre.

¿Quiénes obtendrán este ‘cuarto cheque’?

¿Quiénes obtendrán este 'cuarto' pago'?

Esta ayuda fue anunciada en abril por el gobernador de Colorado, Jared Polis. “La gente está pagando más por artículos cotidianos como gasolina, comestibles y alquiler sin culpa propia. En lugar de que el gobierno se quede con el dinero que ganaron los habitantes de Colorado, queremos devolverles el dinero a todos de la manera más rápida y fácil posible”, declaró el gobernador.

Las personas que califican a esta ayuda son todos los declarantes de impuestos en el estado. “Este reembolso está disponible para todos los residentes de tiempo completo que hayan presentado sus declaraciones de impuestos de 2021”, señaló el gobierno de Colorado en un comunicado oficial revisado por MundoHispánico. Archivado como: Cuarto Cheque Colorado

¡Más ayuda! Vale para gasolina de $150 dólares

¡Más ayuda! Vale para gasolina de $150 dólares

“Colorado Cashback proporcionará una cantidad fija de $ 400 para un solo contribuyente o $ 800 para un contribuyente conjunto. La propuesta que se presenta en la legislatura brindará un alivio inmediato a los habitantes de Colorado”, apunta el comunicado.

Esta no es la única ayuda aprobada para que miles de ciudadanos se vean beneficiados. Un nuevo programa de movilidad beneficiará hasta 150 mil personas que califiquen. La ayuda de este programa estaría dirigida a pagos para gasolina y transporte prepagado. Archivado como: Cuarto Cheque Colorado

¿Cómo calificar a la ayuda para gasolina?

¿Cómo calificar a la ayuda para gasolina?
Foto: Shutterstock

El programa ‘Chicago Moves’ puesto en marcha en la icónica ciudad de EEUU “emitirá hasta 50,000 tarjetas prepagas para gasolina de $150 y 100,000 tarjetas prepagas para tránsito de $50 a residentes elegibles en toda la ciudad”, de acuerdo con el portal oficial.

Las solicitudes para Chicago Moves se abrieron el pasado  27 de abril y se espera que las tarjetas se envíen en los meses desde mayo hasta septiembre. “La Lotería se llevará a cabo en la segunda semana de mayo a septiembre. Para ser considerado para la lotería de cada mes, las solicitudes deben presentarse antes del primer día de ese mes”, apunta el sitio revisado por MundoHispánico. Archivado como: Cuarto Cheque Colorado

Continua artículo relacionado