Inicio » Deportes » ¿Cuál es el patrimonio neto de Pelé después de fallecer?

¿Cuál es el patrimonio neto de Pelé después de fallecer?

El astro brasileño cosechó millones de dólares a lo largo de su vida y carrera, sabiendo mantener sus ingresos, sin embargo, ¿cuánto dinero tenía Pelé?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cuál es el patrimonio neto de Pelé después de fallecer?
FOTO: Shutterstock
  • Pelé hizo una gran fortuna cuando fue jugador
  • Fue embajador de la ONU
  • Se retiró en 1977 y siguió haciendo mucho dinero

Pelé dejó un gran legado futbolístico y humano, además de ser considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, también las cifras millonarias que ganó en su mejor momento son de otro mundo, por lo que la gente se pregunta, ¿Cuánto dinero tenía Pelé?

Pelé se retiró en 1977, donde en aquellos tiempos, era uno de los futbolistas mejores pagados en todo el planeta, consiguiendo grandes cifras con muchos ceros, sin embargo, tras su fallecimiento, se dio a conocer el patrimonio neto que tenía el astro brasileño.

¿Cuánto dinero tenía Pelé?

¿Cuánto dinero tenía Pelé?
FOTO: Twitter

Con información del portal “CelebrityNetworth“, se estima que el valor neto de la estrella brasileña está en $100 millones de dólares en el momento de su muerte, logrando conseguir una cifra y herencia millonaria para sus familiares.

Pelé se retiró en el año de 1977, donde la última Copa del Mundo que conquistó fue en México 1970, después de retirarse oficialmente de las canchas, Pelé supo mantener su dinero, quien siguió ganando decenas de millones de dólares gracias a patrocinios de empresas tal y como lo es Puma.

Pelé pasó de la pobreza a ser millonario

Pelé pasó de la pobreza a ser millonario
FOTO: Twitter

Continuando con la fuente, nos asegura que, tras nacer en Três Corações, Brasil, Pelé creció en la pobreza, donde la mayoría del tiempo que tenía, lo usaba para trabajar y mantener a su familia, sin embargo, su padre que también tenía sangre futbolera, le enseñó a jugar poco a poco.

Al crecer en un ambiente de pobreza, la familia del astro brasileño no se podía costear un balón de futbol, por lo que en varias ocasiones, Pelé practicó el “jogo bonito” con una toronja, cuando fue creciendo, Pelé jugó para equipos juveniles, llegando a destacar principalmente en futbol sala. Archivado como: cuánto dinero tenía pelé.

Controversias financieras de Pelé

Controversias financieras de Pelé
FOTO: Twitter

No todo es miel sobre hojuelas, menos cuando se trata de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el astro brasileño se vio envuelto en varias polémicas financieras, claro ejemplo el del año 2016, cuando Pelé demandó a Samsung por 30 millones de dólares debido a que mostraron a un jugador casi idéntico a Pelé realizando su característica “chilena” en uno de sus comerciales.

Además de lo anterior, en 2001, el héroe de Brasil fue acusado de formar parte de un escándalo de corrupción donde se dice que le robó 700,000 dólares a la Unicef, mientras que en 1994, le prohibieron la entrada al sorteo de la Copa Mundial en las Vegas, debido a que no se llevaba bien con Joao Havelange, ex-presidente de la FIFA. Archivado como: cuánto dinero tenía pelé.

Las relaciones de Pelé a lo largo de los años

Las relaciones de Pelé a lo largo de los años
FOTO: Twitter

La primera relación que tuvo Pelé fue con Rosemeri dos Reis Cholbi, con quien contrajo matrimonio en 1966, y tuvo tres hijos, sin embargo, se separó de ella en 1982, años más tarde, en 1994 se casó con su segunda esposa, una psicóloga de nombre Assiria Lemos Seixas, con quien tuvo dos hijos más y se divorciaron en 2008.

A sus 73 años, el astro brasileño dijo que quería casarse con Marcia Aoki, una mujer japonesa-brasileña con quien contrajo matrimonio en 2016, además de esto, Pelé tiene varios hijos como resultado de experiencias amorosas por muchos años, por lo que lo más seguro es que la fortuna del brasileño se vaya directamente a Marcia Aoki y a varios de sus hijos como Edinho y Kelly Nascimento.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado