Inicio » Entretenimiento » Cronovisor, ¿existe una máquina del tiempo en el Vaticano?

Cronovisor, ¿existe una máquina del tiempo en el Vaticano?

Te presentamos una 'cuestinable' leyenda sobre la iglesia católica romana. Cronovisor, ¿existe una máquina del tiempo en el Vaticano?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Misteriosa máquina del tiempo
  • Leyenda del Vaticano
  • ¿Realmente existe el Cronovisor?

Sin duda alguna, son infinitos los misterios que rodean a la gran cantidad de religiones que existen. Sin embargo, dentro de la religión católica existe una leyenda que ha permanecido durante muchos años. Hablamos de Cronovisor, ¿existe una máquina del tiempo en el Vaticano?

El hermetismo del Vaticano frente a algunos temas ha dejado algunos vacíos que permiten que surjan muchas historias y no solo sobre las historias de la biblia, sino también sobre lo que sucede al interior de la sede central de la iglesia católica romana.

Cronovisor, ¿existe una máquina del tiempo en el Vaticano?

Cronovisor, ¿existe una máquina del tiempo en el Vaticano?
FOTO: Captura sitio web Diairio de Xalapa

Es el caso de la supuesta existencia de una especie de máquina del tiempo con la que se captaron imágenes de la crucifixión de Jesús. Una teoría que nunca ha sido comprobada por la ciencia o por la iglesia, según detalla El Tiempo.

Según detalla El Diario de Xalapa, la historia se remonta al 2 de mayo de 1972, cuando un periódico de Italia publicó en sus páginas una noticia impactante: varios científicos habían inventado una impresionante máquina llamada Cronovisor, la cual les permitía ver y escuchar a través del tiempo.

“La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”

“La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”
FOTO: Captura sitio web Diario de Xalapa

Enrico Fermi y Wernher von Braun, bajo la dirección del monje Marcello Pellegrino Ernetti, fueron los inventores del Cronovisor. Según El Diario de Xalapa, el monje expresó que su máquina había sido creada bajo el principio que afirmaba que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”, lo cual les permitía acceder a sonidos e imágenes del pasado.

Además, según algunos medios de comunicación Ernetti confesó que gracias a su máquina pudo fotografiar a Jesús mientras se dirigía a su crucifixión, así como la destrucción de Sodoma y Gomorra, entre otros eventos históricos importantes.

¿El Vaticano oculta el Cronovisor?

¿El Vaticano oculta el Cronovisor?
FOTO: Captura Twitter

El Cronovisor, supuestamente era una máquina tan novedosa e importante que, según Brune, el Vaticano decidió ocultarla (otras versiones indican que la destruyeron) por las terribles consecuencias que podría acarrear en manos equivocadas, según El Tiempo.

Se cree que este aparato funcionaba con un ‘buscador de dirección’, en el cual se ponía la fecha a la que se deseaban ‘viajar’ y en un monitor era posible ver las imágenes de esa época. El Cronovisor, era considerado un portal al pasado. Ernetti ,afirmó que era parecido a un televisor y de acuerdo con sus palabras ‘lograron ver cosas increíbles’.

Sólo queda como popular leyenda de la iglesia católica

Sólo queda como popular leyenda de la iglesia católica
FOTO: Captura Twitter

Con información del Diario de Xalapa, se sabe que Marcello reveló en diversas ocasiones que el Vaticano había ocultado la máquina, para que esta no fuera utilizada por la persona equivocada. Extrañamente, el Vaticano decretó en el año 1988 que, ‘cualquier persona que utilizara un artefacto con las mismas características del Cronovisor sería excomulgado.

Antes de fallecer, el creador de esta máquina escribió una carta, en la que reiteraba que sí existía y que el Papa Pío XII les había prohibido rotundamente hablar sobre ella, pues era un peligro para la humanidad. Los inventores murieron y solo queda la interrogante ¿de verdad existe el Cronovisor?, es un misterio del Vaticano que permanece latente.

Continua artículo relacionado