Crece temores por la llegada de huracán a las costas estadounidenses
- Crecen temores por huracán en EEUU
- ¿Qué estados se verán afectados?
- Expertos lanzan medidas extremas
Los meteorólogos de AccuWeather advierten que la próxima semana podría formarse una tormenta tropical en el noroeste del mar Caribe o en el sur del golfo de México.
Esto con potencial para convertirse en un huracán significativo.
La amenaza es lo suficientemente seria como para que los expertos sugieran a los residentes de la costa del golfo de Estados Unidos comenzar los preparativos desde ya.
Según el meteorólogo Grady Gilman, los residentes a lo largo de la costa del golfo deben estar preparados, independientemente de la trayectoria final de la tormenta.
CRECEN LOS TEMORES POR HURACÁN EN EEUU
Los expertos de AccuWeather han planteado dos posibles trayectorias para la tormenta emergente.
En una de ellas, si la corriente en chorro sobre los Estados Unidos es más débil, la tormenta podría moverse más lentamente y dirigirse hacia el oeste.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ataque aéreo con 140 cohetes causa terror
Afectando áreas como México y el oeste del golfo de México.
En el segundo escenario, una corriente en chorro más fuerte empujaría a la tormenta más rápido hacia el este, lo que podría impactar a Cuba, el este del golfo o incluso Florida.
¿Qué partes del país se verán afectados?
Mike Youman, otro meteorólogo de AccuWeather, comentó que la climatología favorece la primera opción, con la tormenta moviéndose hacia el oeste.
Sin embargo, ambos escenarios son posibles y los residentes a lo largo de toda la costa del golfo, desde Brownsville en Texas hasta Key West en Florida, deben monitorear de cerca los avances de la posible tormenta.
Una de las principales preocupaciones para los meteorólogos es que las temperaturas del golfo de México superan los 80 grados Fahrenheit, extendiéndose hasta una profundidad de 400 pies.
Esta acumulación de calor en las aguas es una fuente de energía para cualquier sistema tropical en formación, lo que podría resultar en un fortalecimiento abrupto y peligroso.