Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dos condados de California reabrirán a pesar de la orden de quedarse en casa

Dos condados al norte de California permitirán que muchas empresas reabran a partir de este lunes pese a la orden estatal de quedarse en casa.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Dos condados al norte de California permitirán que muchas empresas reabran a partir de este lunes pese a la orden estatal de quedarse en casa
  • Los condados que reabrirán tienen una población combinada de aproximadamente 175,000 personas
  • El gobernador de California indicó que el estado todavía tiene un número creciente de infecciones y muertes

Dos condados en el norte de California

han permitido que muchas empresas reabran el lunes como un desafío directo a la orden de quedarse en casa del gobernador del estado, Gavin Newsom, reseñó The Associated Press.

Los condados de Yuba y Sutter, al norte de Sacramento, se unirían al condado de Modoc, que comenzó a permitir que los salones de belleza, las iglesias, los restaurantes y la única sala de cine del condado reabrieran el viernes, siempre y cuando la gente se mantenga a 6 pies (1,8 metros) de distancia.

El alguacil del condado de Modoc, Tex Dowdy, dijo que los cero casos confirmados de COVID-19 entre los 9,000 residentes de Modoc fue un factor decisivo para permitir una reapertura «por etapas y segura». No se informaron problemas durante el fin de semana, dijeron las autoridades.

Los condados de Yuba y Sutter no solo son mucho más grandes, con una población combinada de aproximadamente 175,000 personas, muchas de las cuales viajan a empleos en la región de la capital, sino que han tenido 50 casos confirmados de la enfermedad y tres muertes.

Jesse Villicana, el propietario del restaurante de carnes Cool Hand Luke en la ciudad de Yuba, dijo que 25 empleados que fueron despedidos durante la orden de quedarse en casa regresaron a trabajar el domingo para ayudar a prepararse para la reapertura. Estaba ansioso por dar la bienvenida a los clientes al bar y el comedor, pero desconfiaba del lento regreso a los negocios como siempre.

Los clientes deben mantener la distancia establecida por la ley, lo que significa que solo puede llenar la mitad del restaurante.

“Estábamos funcionando al 80% de su capacidad antes de todo esto. Va a ser difícil pagar todas las cuentas con una capacidad por debajo de esto», dijo Villicana.

En otros lugares, una variedad de empresas, desde restaurantes hasta estilistas en áreas rurales y más pobladas, han abierto sus puertas en actos individuales de desafío.

Newsom reconoció la creciente ansiedad económica, mientras que repetidamente se burlaba de la posibilidad de que el estado pudiera comenzar a relajar aspectos de las restricciones esta semana.

«Todos estamos impacientes», dijo el gobernador durante su sesión informativa diaria el viernes.

Pero el gobernador también señaló que si bien las estadísticas de hospitalización se dirigen en una mejor dirección, el estado todavía tiene un número creciente de infecciones y muertes.

Más de 2,200 residentes de California han muerto por COVID-19 y se ha confirmado que casi 55,000 lo tienen, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Se cree que la cantidad de infecciones es mucho mayor debido a la escasez de pruebas.

Las ciudades de playa del Condado de Orange argumentan que la mayoría de las personas que llegaron a sus costas entre el 24 y el 26 de abril sí practicaron medidas de seguridad antivirus y expresaron su enojo por haber sido criticadas injustamente.

El viernes, un juez rechazó una solicitud de Huntington Beach y otros condados para bloquear la orden de Newsom de cerrar las playas.

El juez Nathan Scott dijo que sopesó el daño que los cierres causaron a la ciudad y a otros, pero la amenaza del virus a la seguridad pública debería tener prioridad. Dijo que considerará el tema nuevamente el 11 de mayo.

En el norte de California, el condado de Santa Cruz comenzó el sábado a cerrar todas las playas entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde para permitir a los residentes visitar la playa temprano en la mañana o al atardecer y mantener alejados a los excursionistas.

Las playas son solo el último foco de frustraciones por la orden de seis semanas de Newsom que requiere que casi 40 millones de residentes permanezcan en su mayoría en interiores.

Las empresas que no se consideran esenciales estarán cerradas hasta que las pruebas de COVID-19, el hospital y las tasas de mortalidad indiquen que el brote del estado ha comenzando a disminuir. Millones de residentes no han podido trabajar.

Si bien Newsom ha prometido una reapertura prudente y gradual del estado, los manifestantes no quieren esperar.

En Huntington Beach, la policía estimó que entre 2.500 y 3.000 personas se reunieron para el Primero de Mayo en una calle junto a la playa.

El viernes en Sacramento, mientras la policía se alineaba frente al Capitolio, los manifestantes agitaron carteles que decían «Defiende la libertad» y rompieron en cánticos «U-S-A». Algunas manifestaciones tuvieron lugar durante el fin de semana, aunque la asistencia fue significativamente menor.

Para la gran mayoría de las personas, el COVID-19 causa síntomas leves o moderados. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

El temor es que el virus se pueda propagar en espacios cerrados por personas que no saben que lo han contraído, y permitir el contacto demasiado pronto podría provocar un segundo aumento de casos.

Condados de California reabrirán a pesar de orden de quedarse en casa
Foto: AP.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: condados de California reabrirán

Artículo relacionado
Regresar al Inicio