Inicio » Entretenimiento » Christine Falling, La Niñera Asesina-Crímenes de terror

Christine Falling, La Niñera Asesina-Crímenes de terror

La década de los 80s tuvo una gran presencia de asesinos en serie, entre ellos Christine Falling, una mujer que en tan sólo dos años (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
La década de los 80s tuvo una gran presencia de asesinos en serie, entre ellos Christine Falling, una mujer que en tan sólo dos años concretó el ataque y asesinato de seis niños en el estado de Florida. Los investigadores consideran que esta cifra podría ser aún más elevada.

En la vida real, Christine Falling creció en extrema pobreza, motivo que orilló a sus padres a darla en adopción junto con su hermana. Fue en esos años cuando Christine comenzó a desarrollar uno de sus instintos más violentos: el maltrato animal.

¿Quién es Christine Falling, La Niñera Asesina?

Mujer borrosa como concepto de locura
Shutterstock

Christine Laverne Falling nació el 12 de marzo de 1963 en Perry, Florida, cuando sus padres eran aún adolescentes; al ser puesta en un hogar adoptivo, Christine dio señales de ser una persona violenta, al menos hacia los gatos, a quienes torturaba y mataba para comprobar si en realidad tenían nueve vidas. A los 14 años, contrajo matrimonio con un hombre diez años mayor que ella, pero pronto se divorciaron debido a los violentos conflictos que vivían a diario.

El fin del matrimonio supuso la aparición de un instinto violento en Christine Falling, e incluso reportó haber escuchado voces que la invitaban a matar; para ese entonces, ella trabajaba como niñera y asistente de limpieza. Fue así como dio inicio la ola de asesinatos cometidos por La Niñera Asesina.

Christine Falling: Sus víctimas

Shutterstock

Christine Falling, La Niñera Asesina, es una asesina en serie estadounidense acusada de matar a al menos cinco menores en los alrededores de Florida. Debido a que no culminó sus estudios básicos y a que padecía de un retraso en el desarrollo cognitivo, Christine encontró un medio de trabajo mediante el cuidado de niños y la limpieza de casas, lugares en los que encontraba a sus víctimas.

A Falling se le atribuyen las muertes de Cassidy Johnson, una menor de dos años que, estando bajo su cuidado, falleció de manera repentina a causa de una supuesta encefalitis; de Jeffrey Davis, quien dejó de respirar sin causa aparente mientras estaba bajo el cuidado de Falling. De todos estos crímenes, siempre fue considerada una víctima de las circunstancias, hasta el 2 de julio de 1982, cuando se convirtió en la principal sospechosa del asesinato de Travis Coleman.

Modus Operandi

Shutterstock

De acuerdo con sus propios relatos, una voz interior le pedía que matara a niños, sofocándolos con una sábana en un momento de descuido de los padres o de las personas que se encontraban cerca de ella. Sin embargo, este no fue el método utilizado en todos los casos.

La autopsia realizada a Cassidy Johnson reveló que la menor había muerto de un fuerte impacto en el cráneo, que Christine Falling atribuyó a una caída accidental. El 2 de julio de 1982, Falling asesinó a Travis Coleman, y la policía determinó que la causa de la muerte fue la sofocación.

Arresto y juicio

Mujer arrestada
Shutterstock

La muerte de Travis Coleman confirmó las sospechas de un médico que, ante la muerte de Cassidy Johnson, recomendó a las autoridades vigilar de cerca a Christine Falling, hecho que nunca se concretó. Por este hecho, la mujer fue llevada ante las autoridades para ser cuestionada, y fue ahí donde admitió el asesinato de tres bebés por sofocación.

En sus confesiones, aseguró que escuchaba voces que le decían “mata al bebé”, y que después procedía a colocar una sábana sobre sus rostros para asesinarlos de manera “sencilla y fácil”, ya que en todos los casos era una muerte silenciosa. Por sus confesiones, recibió una condena de 25 años de prisión con posibilidad de libertad condicional pasado este tiempo, pero su petición ha sido rechazada y será hasta 2024 que pueda solicitarla nuevamente.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado