Inicio » Entretenimiento » Celebridades » Christian Meier | Biografía

Christian Meier | Biografía

Christian Meier es un actor y cantante peruano que ha actuado en más de veinte telenovelas y en diez películas para el cine.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Christian-Meier-attends-the-Premio-Iberoamericano-De-Cine

Christian Meier es un actor y cantante peruano que ha actuado en más de veinte telenovelas y en diez películas para el cine. Nació en la capital de Perú, Lima, el 23 de junio de 1970, dentro de la familia conformada por sus padres, Antonio Meier y Gladys Zender, y sus hermanos Karina, Antonio y Sibylle. Además de ser un reconocido actor, Meier también ha hecho una carrera en la música, al pertenecer a la agrupación Arena Hash, misma que desintegró a principios de la década de 1990.

  • Nombre real: Christian Dietrich Meier Zender
  • Lugar de nacimiento: Lima, Perú
  • Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1970
  • Ocupación: Actor y cantante
  • Pareja: Marisol Aguirre (1995-2008)
  • Hijos: 3; Stefano, Gia, Taira
  • Nacionalidad: Peruano

Familia de Christian Meier

  • Antonio Meier (padre)
  • Gladys Zender (madre)
  • Karina Meier (hermana)
  • Sibylle Meier (hermana)
  • Antonio Meier Jr. (hermano)

Pareja de Christian Meier

  • Marisol Aguirre (1995-2008)

Hijos de Christian Meier

  • Stefano
  • Gia
  • Taira

Christian Meier nació en una familia ligada al medio artístico y a la vida pública: su madre, Gladys Zender, pasó a la historia por ser la primer peruana en consagrarse como la máxima ganadora en el certamen Miss Universo; por su parte, el padre del actor es un reconocido político peruano que llegó a ser alcalde del distrito de San Isidro, Perú.

Barbara-Mori-and-Christian-Meier
Foto: GettyImages

Antes de ser actor, Meier estudió la universidad, obteniendo el título de diseñador gráfico en 1992; durante toda su infancia y adolescencia, tuvo un especial gusto por el canto, mismo que lo llevó a pertenecer a diversos grupos musicales; sin embargo, su carrera como cantante comenzó oficialmente a los dieciséis años, cuando se unió a la agrupación Arena Hash, integrada por Meier y los hermanos Suárez-Vértiz, Pedro y Patricio.

Con Arena Hash grabó dos discos que tuvieron un buen recibimiento, pero en 1993 los integrantes decidieron seguir cada uno su camino artístico por separado. Desde entonces, la carrera de Meier fue en constante ascenso, y si bien se ha dedicado principalmente a la actuación en películas y telenovelas, también ha grabado cuatro álbumes de estudio como solista.

Su primera aparición en televisión, ya como actor profesional, se dio en 1993, cuando interpretó al personaje de Claudio en la telenovela “El ángel vengador: Calígula”; de ahí, le siguieron apariciones en producciones como “Gorrión”, “Obsesión” e “Isabella…mujer enamorada”. Esta última marcó una pausa en la carrera de Meier en Perú, pues en el mismo año firmó un contrato para aparecer en la telenovela “Me muero por ti”, una producción de Telemundo grabada en Miami, en la que el actor compartió escena con Bárbara Mori.

Dos años después, comenzó a prestar sus servicios en Televisión Azteca, una de las televisoras más importantes de México; ahí, se le pudo ver en las telenovelas “Amores…querer con alevosía” y “Lo que es el amor”, en 2001.

Su popularidad fue creciendo con el tiempo, y actualmente es uno de los actores más cotizados en televisión. Ha trabajado para las cadenas más importantes del continente americano, entre las que destacan: Televisa, Televisión Azteca, Caracol Televisión, Telemundo, Univisión, Fox y América Televisión.

Participaciones en cine de Christian Meier

Año Título Personaje
1994 Watchers 3 The Outsider
1998 No se lo digas a nadie Gonzalo
2000 Ciudad de M Pacho
2004 Un marciano llamado Deseo Jorge
2005 La mujer de mi hermano Ignacio
2008 Valentino y el Clan del Can Valentino (voz)
2012 Mar de Fondo Luis
2015 Asu Mare 2 Ricky
2015 Magallanes Augusto
2016 Todos los hombres son iguales Joaquín
2017 Doble Lorenzo

Participaciones en telenovelas y programas de televisión

Año Título Personaje
1993 El ángel vengador: Calígula Claudio
1994 Gorrión Gabriel Maidana
1995 Malicia Francisco
1996 Obsesión Jimmy Martel / Jano
1996 La noche Daniel Brenner
1997 Escándalo Álvaro Dupont
1998 Luz María Gustavo Gonzálvez
1999 Isabella, mujer enamorada Fernando De Alvear
1999 Me muero por ti Alfonso Hidalgo
2001 Amores… querer con alevosía Pablo Herreros
2001 Lo que es el amor Efrén Villarreal
2003 Luciana y Nicolás Nicolás Echevarría
2004 Luna, la heredera Mauricio García
2005 La tormenta Santos Torrealba / Santiago Guanipa
2007 El Zorro: la espada y la rosa Diego de la Vega / El Zorro
2007 Decisiones Troquero
2008 Doña Bárbara Santos Luzardo Vergel
2010 Alguien te mira Rodrigo Quintana
2011 Primera dama Leonardo Santander
2012 Lynch Emilio Triana
2013 Cumbia Ninja Willy Vega
2014 Cosita linda Diego Luján
2014 Familia en venta Santiago
2014 La malquerida Esteban Domínguez Parra
2019 El general Naranjo Óscar Naranjo
Christian-Meier-is-sighted-at-Univision-Puerto-Rico
Foto: GettyImages

Discografía de Christian Meier

  • Año: 1988; Arena Hash (con la agrupación Arena Hash)
  • Año: 1991; Ah, Ah, Ah (con la agrupación Arena Hash)
  • Año: 1996; No me acuerdo quien fui
  • Año: 1999; Primero en mojarme
  • Año: 2002; Once noches
  • Año: 2016; Nada ha cambiado

Premios de Christian Meier

  • Año: 2005; Premio MARA de Oro en la categoría “Mejor actor protagónico internacional” por su actuación en la telenovela “Luna, la heredera”. Resultado: Ganador
  • Año: 2006; Premios Caracol en la categoría “Mejor actor extranjero” por su participación en “La tormenta”. Resultado: Ganador
  • Año: 2008; Premios ACE en la categoría “Rostro masculino del año” por “Zorro: la espada y la rosa”. Resultado: Ganador
  • Año: 2009; Premios People en Español en las categorías “Mejor actor” y “Mejor pareja” junto con Edith González por su participación en “Doña Bárbara”. Resultado: Nominado en ambas categorías

Vida privada de Christian Meier

En 1994, Christian Meier conoció a la actriz peruana Marisol Aguirre, quien en ese entonces era su compañera de elenco en la telenovela “Gorriones”; con el tiempo, iniciaron una relación sentimental que culminó en matrimonio tres años más tarde. Durante ese tiempo, la pareja tuvo tres hijos: Stefano, Gia y Taira, y lo que parecía ser un sólido matrimonio derivó en un divorcio en el 2008. En sus declaraciones ante la prensa, Aguirre confesó que se había tratado de un duro golpe para su vida personal, pero dejó en claro que no existían rencores o malos sentimientos hacia su expareja, y que ambos tenían el común acuerdo de llevar una relación cordial por el bien de sus hijos.

Posteriormente, el actor sostuvo un romance de casi un año con Génesis Rodríguez, la hija de José Luis Rodríguez “El Puma”, aunque esta relación no prosperó y se separaron de manera amigable.

Al día de hoy, el protagonista de “La malquerida” no ha declarado públicamente una nueva relación sentimental, aunque se le ha relacionado con su compañera actriz en “El General Naranjo”, la colombiana Juliana Galvis.

Marisol-Meier-and-Christian-Meier-attend-PEOPLE-EN-ESPANOLS
Foto: GettyImages
Continua artículo relacionado