Inicio » Dinero » Entregarán cheque de estímulo económico, pero solo para unos cuantos

Entregarán cheque de estímulo económico, pero solo para unos cuantos

Ciento de estadounidenses podrán recibir cheque de estímulo económico de $500 en pagos mensaules hasta por un año, descubre si eres elegible

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque estímulo económico
  • Cientos de estadounidenses podrán recibir cheque de estímulo económico
  • Podrían recibir $500 en pagos mensuales hasta por un año
  • Pero solo unos cuantos serán elegibles

Cientos de estadounidenses podrán recibir cheque de estímulo económico de $500 en pagos mensuales hasta por un año, descubre si eres elegible, esto en medio de la alta inflación y a menos de un mes y medio que se celebre la navidad en varias partes del mundo, de acuerdo con información de varios portales de noticias.

Los cheques de alivio comenzaron a entregarse en el año de 2009 con el ex presidente Donald Trump, debido a la pandemia por el coronavirus que causó cierres de empresas y por ende, el despido de millones de personas que no tuvieron cómo hacer frente a sus compromisos económicos y se les dio la ayuda.

¿PORQUÉ SE DA LA AYUDA?

Cheque estímulo económico
Foto Twitter

Desde entonces, siguió el presidente Joe Biden, sin embargo, otros gobiernos estatales aprovecharon la situación y muchos creen que solo se politizó para atraer electores, lo cierto es que en varias entidades también se entregan cantidades de dinero para que las familias puedan pagar sus rentas, servicios y hasta la escuela de sus hijos.

En este caso se anuncia que algunas personas que puedan calificar con las características podrían obtener la cantidad de hasta 500 dólares al mes, así durante un año, por lo que sería un buen indicio para que finalicen el año con pocas deudas y puedan comenzar el 2023 con mejores expectativas, se informó sobre cheque de estímulo económico.

Cheque estímulo económico: ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LOS PAGOS DIRECTOS?

Ayuda económica Estados Unidos
Foto Archivo

Se ha confirmado que será hasta el próximo año que alrededor de 175 residentes de Rochester podrán obtener hasta $500 por mes durante un año, ya que el programa de ingresos básicos garantizados de Nueva York empleará cerca de $2.2 millones de sus fondos federales de emergencia COVID-19.

Esta ayuda ya se votó y se le dio luz verde a través del Concejo Municipal de Rochester y se ha dicho que el segundo año del programa, la misma cantidad de dinero se entregará a otro grupo de 175 personas, así que usted debe estar pendiente para ver si es uno de los elegidos sobre ese plan de ayuda. Archivado como: Cheque estímulo económico

Cheque estímulo económico: ¿CÓMO SE ENTREGARÁ?

Cheque estímulo económico
Foto Archivo

Por medio de un comunicado de la ciudad, se informó que con este programa se contempla dar la ayuda “a las comunidades marginadas recursos críticos y ayudar a cerrar la brecha de riqueza de la comunidad al tiempo que aumenta la capacidad de nuestros residentes para convertirse en propietarios”.

EA su vez, el portavoz de la ciudad, Carlet Cleare, le dijo a Center Square que “eso implica construir asociaciones comunitarias y de partes interesadas, un equipo de comunicaciones, políticas y asegurar investigadores”, dijo Carlet al medio de comunicación sobre los pagos directos que se harán el otro año. Archivado como: Cheque estímulo económico

¿QUIÉNES SON ELEGIBLES?

Ayuda económica Estados Unidos
FOTO SHUTTERSTOCK

La información más importante se ha revelado, pues no todos los residentes podrán recibir esta ayuda, solo los siguientes: La gente beneficiada debe “Vivir en hogares con sueldos iguales o inferiores al 200 por ciento del nivel federal de pobreza, tener cumplidos al menos de 18 años de edad.

Además debe ser residente actual de la ciudad de Rochester con mínimo un año de residencia establecida. Cabe destacar que los pagos se pueden hacer o emitir todos los meses, incluso en varias ocasiones al año o solo una vez al año, por lo que para saber cómo se efectuará, necesita acercarse a las autoridades. Con información de The Sun, Marca, Washington Examiner. Archivado como: Cheque estímulo económico

Continua artículo relacionado