Inicio » Dinero » Un cheque de $1,657 está por llegar

Un cheque de $1,657 está por llegar

Cheque COLA enero: Más de 64 millones de personas serán las afortunadas en recibir un jugoso cheque de $1,657 dólares en sus cuentas bancarias

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • ¿Quiénes serán los beneficiarios?
  • Algunas personas mayores están por recibir el efectivo
  • Un cheque de $1,657 dólares está por ser enviado

LAS BUENAS NOTICIAS NO PARAN. Millones de estadounidenses, serán los afortunados de recibir un jugoso cheque de $1,657 dólares en los próximos días; se espera que los afortunados, reciban un cheque con una cantidad mayor en este inicio de año. En el 2021, la cantidad era menor y las autoridades, decidieron aumentar la cantidad.

Una de las cuestiones a tomar en cuenta, es que los cheques se irán recibiendo conforme el mes de nacimiento. Por ello, las personas que son beneficiarias de este servicio deberán tomar en cuenta los diversos días que se estará enviando el fondo de estímulo; además, se menciona el calendario de pagos que se emitirán en los próximos meses.

LLEGA UN JUGOSO CHEQUE

LLEGA UN JUGOSO CHEQUE
Foto: Shutterstock

Los pagos de Seguro Social, implementados por COLA estarán llegando en los próximos días. Las personas elegibles, serán las afortunadas de iniciar el año con un atractivo cheque de $1,657 dólares; este cheque, será enviado a las personas mayores que hayan decidido recibir dinero por parte del Seguro Social. Este mes, la cantidad será mayor a la esperada.

Millones de estadounidenses, serán los afortunados en recibir una cantidad mayor a la que se esperaba en los meses pasados y esto se debe, a que el Seguro Social decidió considerar un fondo más benefactor para las personas elegibles. Por ello, también se dio a conocer el calendario de pagos para que las personas conozcan que día obtendrán el efectivo.

Cheque COLA enero: ¿Un aumento?

Cheque COLA enero: ¿Un aumento?
Foto: Shutterstock

Las personas, que serán las afortunadas en recibir un cheque de $1,657 dólares son aquellos adultos mayores que estén recibiendo los beneficios del Seguro Social y que estén registrados en COLA. Por ese motivo, se informa que las personas verán un aumento considerable en su cheque ya que está destinado a los jubilados.

En el 2021, el cheque por COLA estaba valorado en $1,565 dólares por mes y en este nuevo año, se llegó al consenso de que el cheque quedaría en $1,657 dólares, según The Sun. Hasta el momento, se menciona que la cantidad se mantendrá en esa nueva cifra por lo que las personas beneficiarias, no tardarán en recibir su jugoso cheque. Archivado como: Cheque COLA enero 

Cheque COLA enero: ¿Por qué se dio el aumento?

Cheque COLA enero: ¿Por qué se dio el aumento?
Foto: Shutterstock

Desde el mes anterior, se anunció que COLA haría un aumento en su cheque de estímulo del 5.9 por ciento. El ajuste, está pensado ya que se evita que los beneficiarios del seguro tengan pérdidas económicas en sus pagos cuando la inflación es alta, informó el Diario AS; por esa razón, en este mes la cantidad que se vea reflejada en su cheque será mayor a la que recibió el mes pasado.

Hasta el momento, puede parecer que la cantidad es considerablemente mayor pero también se debe tomar en cuenta que algunos productos irán subiendo en los próximos días, por lo que el aumento de esta ayuda servirá para los millones de estadounidenses que reciben dinero por parte del seguro; la situación, podría tornarse complicada en los siguientes meses. Archivado como: Cheque COLA enero

Cheque COLA enero: ¿Cómo será el calendario de pagos?

Cheque COLA enero: ¿Cómo será el calendario de pagos?
Foto: Shutterstock

En tan pocos días, las personas que son beneficiarias en el servicio de COLA estarán recibiendo sus jugosos cheques y siendo los afortunados de cobrar un fondo de estímulo de $1,657 dólares. Se dio a conocer, que los beneficiarios comenzarán a recibir su dinero en menos de seis días y todo depende a su fecha de nacimiento.

Las personas nacidas del 1 al 10 del mes recibirán sus primeros cheques ajustados el 12 de enero, aseguró The Sun. La situación, cambia considerablemente para las personas que nacieron a mediados de mes, del 11 al 20, recibirán sus pagos el 19 de enero; mientras que, los nacidos a fin de mes, a partir del 20 en adelante, pueden esperar cheques el 26 de enero, señaló el diario. Archivado como: Cheque COLA enero

¿Hay una fecha especial?

¿Hay una fecha especial?
Foto: Shutterstock

Pero, sólo un día podría ser marcado especialmente para recibir cheques. Se dio a conocer, que a lo largo del año los beneficiarios que tengan como fecha de cumpleaños que coincidan con el comienzo, la mitad y el final del mes, podrán cobrar sus cheques el segundo, tercero y cuarto miércoles del mes.

Por ello, deberán estar al pendiente del calendario de pagos y conocer en que miércoles podría aterrizar su pago de COLA. El servicio estará siendo brindado, para los adultos mayores que gocen de una jubilación y hayan obtenido el buen visto del Seguro Social; por ello, se pide a los beneficiarios que estén al pendiente de las novedades que se estén actualizando.

¿Cómo quedan los meses de pago?

¿Cómo quedan los meses de pago?
Foto: Shutterstock

En una primera ronda, se dio a conocer el calendario de pagos del 2022. El Seguro Social, dio a conocer las fechas en que enviarán los cheques de 1,657 dólares que miles de beneficiarios serán afortunados en tener; si usted goza de una jubilación con el SS, deberá tomar en cuenta las siguientes fechas de envío.

“PARA ENERO: Segundo miércoles: 12 de enero. Tercer miércoles: 19 de enero. Cuarto miércoles: 26 de enero”, señala The Sun. “PARA FEBRERO: Segundo miércoles: 9 de febrero. Tercer miércoles: 16 de febrero. Cuarto miércoles: 23 de febrero. PARA MARZO: Segundo miércoles: 9 de marzo. Tercer miércoles: 16 de marzo. Cuarto miércoles: 23 de marzo. PARA ABRIL: Segundo miércoles: 13 de abril. Tercer miércoles: 20 de abril. Cuarto miércoles: 27 de abril.”, informa el diario. 

¿Y los siguientes meses?

¿Y los siguientes meses?
Foto: Shutterstock

Las fechas son similares para los siguientes meses, por lo que los beneficiarios deberán tomar en cuenta su mes de nacimiento para saber en que día caerá su fecha de pago. El calendario, fue actualizado en el mes de diciembre de 2021 y se mencionó, que los cambios serían mínimos en comparación a los que hubo el año pasado.

“PARA MAYO: Segundo miércoles: 11 de mayo. Tercer miércoles: 18 de mayo. Cuarto miércoles: 25 de mayo. PARA JUNIO: Segundo miércoles: 8 de junio. Tercer miércoles: 15 de junio. Cuarto miércoles: 22 de junio. PARA JULIO: Segundo miércoles: 13 de julio. Tercer miércoles: 20 de julio. Cuarto miércoles: 27 de julio. PARA AGOSTO: Segundo miércoles: 10 de agosto. Tercer miércoles: 17 de agosto. Cuarto miércoles: 24 de agosto. PARA SEPTIEMBRE: Segundo miércoles: 14 de septiembre. Tercer miércoles: 21 de septiembre. Cuarto miércoles: 28 de septiembre.”, informó The Sun.

¿Para fin de año?

¿Para fin de año?
Foto: Shutterstock

En cuestión de los últimos meses del año, la situación se mantendrá y los pagos serán realizados cada miércoles del mes. La única situación repetitiva, se debe a los cumpleaños y el día de cobro. Una situación similar, ocurrirá con los pagos para los estadounidenses discapacitados en torno al aumento en su pago.

“PARA OCTUBRE: Segundo miércoles: 12 de octubre. Tercer miércoles: 19 de octubre. Cuarto miércoles: 26 de octubre. PARA NOVIEMBRE: Segundo miércoles: 9 de noviembre. Tercer miércoles: 16 de noviembre. Cuarto miércoles: 23 de noviembre. Y DICIEMBRE: Segundo miércoles: 14 de diciembre. Tercer miércoles: 21 de diciembre. Cuarto miércoles: 28 de diciembre”, informó el medio.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado