Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cantantes que le hicieron corridos a Caro Quintero

La vida de este narcotraficante fue inspiración para ellos. Hoy te contamos de los Cantantes que le hicieron corridos a Caro Quintero
2022-07-19T15:17:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura sitios web
  • Dirigido para «El narco de narcos»
  • Fue inspiración para componerle corridos
  • Detallan la vida del narco

Uno de los máximos referentes del crimen organizado en México cayó el pasado viernes 15 de julio del 2022 tras un exitoso operativo por las autoridades. Sin embargo, existen interpretes que desde años atrás realizaban canciones en su honor. Hoy te contamos de los cantantes que le hicieron corridos a Caro Quintero.

El fundador del Cártel de Guadalajara y del Cártel de Caborca, fue uno de los objetivos más buscados por autoridades de México y Estados Unidos. Rafael Caro Quintero fue detenido hace unos días por la Secretaría de Marina y agentes federales.

Cantantes que le hicieron corridos a Caro Quintero

Cantantes que le hicieron corridos a Caro Quintero
FOTO: Captura sitio web Infobae

Tras su captura, Quintero causó ser tema de conversación sobre el polémico hombre y los temas involucrados alrededor de el. Sin embargo, la música no es algo alejado de el, pues existen corridos que sirven para destacar la vida de los narcotraficantes.

Según El Heraldo, al ser uno de los líderes más antiguos del narcotráfico en México, Rafael Caro Quintero ha sido una figura que aparece en varios de estos corridos que se han vuelto parte de la cultura musical mexicana y que han traspasado fronteras.

Los Tigres del Norte escribieron «R-Uno» para Caro Quintero

Los Tigres del Norte escribieron "R-Uno" para Caro Quintero
FOTO: Captura Youtube

“Al famoso R-Uno ni los soldados lo hallaron, el amor es peligroso, aquí quedó comprobado, por unos ojos bonitos, la soga le iban pisando, lo hallaron en Costa Rica”, dice la canción del famoso grupo de regional mexicano originario de Baja California, Los Tigres del Norte.

El corrido de «Los jefes de jefes» para «El narco de narcos» hace alusión al «R Uno», como también se le conocía a Caro Quintero en sus inicios como líder criminal. Además que la canción señala que el R Uno estuvo en Costa Rica, país al que Rafael Caro Quintero huyó tras el asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camerena, según El Financiero.

Da click aquí para escuchar el famoso corrido: https://www.youtube.com/watch?v=3WKoXLnsLww&feature=emb_imp_woyt

Los Invasores de Nuevo León también le rindieron homenaje

Los Invasores de Nuevo León también le rindieron homenaje
FOTO: Captura Youtube

“En San José, Costa Rica lo tomaron prisionero, ya se extendió la noticia por todito el mundo entero, así el corrido comienza del señor Caro Quintero”, dice la letra de los Invasores de Nuevo León. “Por matar un policía del gobierno americano, robarse una tapatia, hoy se encuentra procesado». contando prácticamente parte de la vida del narco.

Según el sitio «Norteñopedía«, Los Invasores De Nuevo León son la agrupación norteña considerados como la escuela de las agrupaciones norteñas modernas. Cuentan con más de treinta años de trayectoria y más de cuarenta discos grabados, entre ellos «narcocorridos».

Para escuchar la canción da click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=L0DHexjJ1WE

Los dos carnales se unieron a la lista de corridos para los narcos

Los dos carnales se unieron a la lista de corridos para los narcos
FOTO: Captura Youtube

Según El Financiero, el año pasado el grupo Los dos carnales originarios de San Pedro de las Colonias, Coahuila, se unieron a la lista de cantantes que le hicieron corridos a los narcos, una de ellas trata sobre la supuesta relación entre Rafael Caro Quintero y Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán Loera y con Ismael ‘Mayo’ Zambada, ambos cabecillas del Cártel de Sinaloa.

“No miento, he llorado, soy hombre y es fuerte lo que yo he pasado, lloro por mi gente, a los que la muerte se los ha llevado, con los presentes, el Mayo y su gente, igual con el Chapo me toman en cuenta, y aunque estoy ausente sigue mi legado”, señala la canción. El corrido también hace referencia a los inicios de Rafael Caro Quintero como líder del narcotráfico.

Da click al enlace para escuchar el corrido completo: https://www.youtube.com/watch?v=Pfz-yA0idaw

La reciente captura de Caro Quintero

La reciente captura de Caro Quintero
FOTO Agencia Reforma

Según Infobae, la captura de Rafael Caro Quintero, el «Narco de narcos», fue luego de que un canino de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio con él entre matorrales de Sinaloa, los hechos ocurrieron el pasado viernes 15 de julio del 2022.

De acuerdo con el reporte de la Semar, trabajos de inteligencia llevaron a ubicar al fundador del Cártel de Guadalajara en el poblado de San Simón, en Choix. Las investigaciones comenzaron tras su liberación, en 2013. Sin embargo tras su captura aún está en espera de conocer su destino.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio