Inicio » Hoy » Biden nominará a Tom Vilsack como Secretario de Agricultura

Biden nominará a Tom Vilsack como Secretario de Agricultura

El presidente electo, Joe Biden nominará a Tom Vilsack como Secretario de Agricultura para su próxima administración que iniciará en enero.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, Gabinete Biden
FOTO: Getty Images
  • Biden nominará a Tom Vilsack como Secretario de Agricultura
  • El presidente electo Joe Biden realizó dos elecciones clave en su gabinete sobre política interna, Tom Vilsack como Secretario de Agricultura y Marcia Fudge como Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano
  • Las posible nominaciones del republicano fueron confirmadas por personas cercanas a Biden que hablaron con la agencia de noticias The Associated Press

El presidente electo Joe Biden elige al exsecretario de Agricultura, Tom Vilsack, para que vuelva a ocupar dicho puesto durante su gobierno, informaron el martes cinco personas con conocimiento de las decisiones a The Associated Press.

De ser confirmado, Vilsack, que fue secretario de Agricultura durante los ocho años de la Presidencia de Barack Obama repetiría su cargo. Además eligió a la abogada mercantil Katherine Tai como su nueva representante de Comercio Exterior, un cargo con rango ministerial, según informaron este miércoles medios estadounidenses.

Tai ya trabajó para la Oficina del representante de Comercio Exterior durante la Presidencia del demócrata Barack Obama (2009-2017) como la principal abogada encargada de asuntos con la China.

Biden Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, Gabinete Biden
FOTO: Getty Images

De acuerdo con el artículo de The Associated Press, fue elegido en parte debido a la intensificación de la crisis de hambruna que enfrenta la nación y la necesidad para garantizar que alguien estuviera listo para tomar las riendas de la agencia desde el primer día.

Axios fue el primer medio en dar la noticia sobre Vilsack como secretario de Agricultura.

Cuando el grupo que analiza las elecciones de Biden, cuestionó los antecedentes de Vilsack, el demócrata defendió enérgicamente a su añejo amigo y aliado, indicó The Associated Press.

Biden Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, Gabinete Biden
FOTO: Getty Images

Las noticias sobre las elecciones se dieron a conocer el mismo día que Biden presentó públicamente a su equipo de salud, incluido a Xavier Becerra, el procurador general de California, como su secretario de Salud.

La selección de Becerra, hijo de madre inmigrante mexicana, se produjo en medio de una creciente presión para que Biden diversificara su gabinete.

Otras nominaciones de Biden

Además, también se reveló que Biden nominará a Marcia Fudge como Secretaria de Vivienda, ella fue una de las primeras en apoyar a Kamala Harris.

De acuerdo con The Associated Press, el presidente electo Joe Biden eligió a la representante de Ohio, Marcia Fudge, como su secretaria de vivienda y desarrollo urbano, según cuatro personas familiarizadas con la decisión del demócrata.

Según la agencia de noticias, Fudge, fue presidenta del Caucus Negro del Congreso. Acaba de ser elegida para un séptimo mandato que representa a un distrito de mayoría negra que incluye partes de Cleveland y Akron.

La nominación prevista fue confirmada a The Associated Press este martes por fuentes relacionadas con la decisión y que declararon bajo anonimato.

Biden elige Marcia Fudge, Secretaria de vivienda y desarrollo urbano, Joe Biden
FOTO: Getty Images

La representante dijo esta semana que sería “un honor y un privilegio” estar en la administración de Joe Biden para el próximo mandato presidencial.

“Es algo en lo que probablemente nunca hubiera pensado en mis sueños más salvajes. Entonces, si puedo ayudar a este presidente de cualquier manera posible, estoy más que feliz de hacerlo ”, aseguró la representante según The Associated Press.

Archivado como: Biden Secretario de Agricultura

Marcia Fudge cuenta con fuerte apoyo

El texto reseñado muestra que la nominada de Biden para su gabinete cuenta con el fuerte apoyo de grupos progresistas.

Debido a que “promocionaron su apoyo a la ayuda alimentaria y la protección de los trabajadores en las plantas empacadoras de carne”.

Jim Clyburn, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, apoyó fuertemente a Marcia Fudge como Secretaria de Vivienda.

“Marcia Fudge es una gran candidata. La estaba lanzando para el Departamento de Agricultura”, dijo Clyburn en CNN.

“No sé si acabará ahí, pero estoy seguro de que Marcia Fudge es el tipo de persona que debería estar en este gabinete y seguiré defendiéndola”.

FOTO: Getty Images

Otras nominaciones de Biden

El demócrata ha mencionado que busca un gabinete “diverso”.

Tan sólo este lunes, se anunció que el general retirado del ejército, Lloyd Austin sería su nominado para la defensa.

De esta forma, Austin se convertía en el primer Secretario de Defensa afroamericano de Estados Unidos.

Archivado como: Biden Secretario de Agricultura

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a la abogada mercantil Katherine Tai como su nueva representante de Comercio Exterior, un cargo con rango ministerial, según informaron este miércoles medios estadounidenses.

Tai ya trabajó para la Oficina del representante de Comercio Exterior durante la Presidencia del demócrata Barack Obama (2009-2017) como la principal abogada encargada de asuntos con la China.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca hace cuatro años, Tai era la asesora comercial jefe de los demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja.

Tai es la segunda mujer de origen asiático nombrada por Biden en su Gabinete con rango ministerial después de Neera Tanden como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés).

Tai hereda una cartera que durante el Gobierno de Trump ha cobrado máximo protagonismo por las disputas comerciales del mandatario saliente con países como China, México y Canadá.

De hecho, la candidata de Biden impresionó a muchos demócratas negociando con funcionarios de Trump disposiciones laborales más estrictas en el tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC o UMSCA), según The Washington Post.

El presidente electo ha anunciado ya que piensa mantener por el momento los aranceles comerciales impuestos por Trump a China.

Con la elección de Tai, Biden sigue dibujando su futuro Gabinete, del que ya forman parte Antony Blinken como secretario de Estado, Janet Yellen como secretaria del Tesoro y Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional.

Biden también ha nominado a Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Sociales, a Lloyd Austin como jefe del Pentágono, a Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante Naciones Unidas.

Continua artículo relacionado